No hay fatiga, Hernández nos tiene perfectamente: Salcido

No hay excusas con el Guadalajara, el duro ajetreo que han tenido los jugadores rojiblancos disputando torneo local, Copa Libertadores y además, en el caso de los seleccionados, encuentros...
No hay excusas con el Guadalajara, el duro ajetreo que han tenido los jugadores rojiblancos disputando torneo local, Copa Libertadores y además, en el caso de los seleccionados, encuentros amistosos de cara al Mundial de Alemania, no ha provocado cansanci
 No hay excusas con el Guadalajara, el duro ajetreo que han tenido los jugadores rojiblancos disputando torneo local, Copa Libertadores y además, en el caso de los seleccionados, encuentros amistosos de cara al Mundial de Alemania, no ha provocado cansanci

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 9 de Marzo de 2006

  • Ante Caracas, un golpe a tiempo
  • Deben tener concentración total
  • Cero problemas con Westerhof

No hay excusas con el Guadalajara, el duro ajetreo que han tenido los jugadores rojiblancos disputando torneo local, Copa Libertadores y además, en el caso de los seleccionados, encuentros amistosos de cara al Mundial de Alemania, no ha provocado cansancio en el grupo, según lo declaró el defensa Carlos Salcido y tampoco es motivo para no tener buenos resultados.

"Estamos bien, Guillermo Hernández nos tienen perfectamente los trabajos personalizados y la verdad es que en ese sentido estamos en óptimas condiciones. Ahora estamos trabajando fuerte para rendir al cien por ciento con Chivas, porque luego viene la convocatoria a la Selección y los elementos que vayan, saben que tendrán diez días para descansar y que son suficientes para llegar bien a la Pretemporada e iniciar la preparación de cara al Mundial".

"Físicamente estamos bien, estamos fuertes y en todo caso no sería una excusa, porque nos dedicamos a esto, queremos jugar todos los torneos que se puedan y tenemos que dar siempre resultados positivos y no como el pasado martes ante Caracas, porque el equipo no funcionó en ningún sentido pero no es por lo físico, sino porque no se pudo futbolísticamente. No hay fatiga, todo está bien y gracias al excelente trabajo de Guillermo Hernández", precisó el central.

CONCENTRACIÓN TOTAL

El conjunto tapatío sabe que el camino que conduce a  la Liguilla en el presente torneo va viento en popa, de tal manera que lo peor que le pudiera pasar al equipo sería aflojar y no quieren que eso pase. El Rebaño saldrá a buscar a como dé lugar otro triunfo ante los sanluisinos y ahora si, tratar de aprovechar la condición de local que no tuvieron ante los venezolanos.

"La verdad es que no nos mostramos como equipo, como lo hicimos en otros partidos, sobre todo en la intención en la agresividad para atacar; tenemos que tratar de mejorar, no nos queda más porque tenemos muchos partidos por jugar y hay que pensar en lo que viene para que el equipo siga adelante en los dos torneos como es el plan que tenemos en Chivas; creo que también hubo un poquito de confianza (contra el Caracas), pero hay que aprender de eso, ya no podemos hacer nada del partido del ayer (miércoles) ojalá que no nos cueste después por lo que dejamos de hacer en nuestro estadio".

"Nos viene bien esto, queremos sumar y vamos por buen camino, ganamos el Clásico contra el América, se hizo un buen partido contra el Necaxa y también se ganó ; sabíamos que si aflojábamos un poco en un partido nos podría pasar esto que nos tocó contra el Caracas que fue merecido (su triunfo) porque jugó bien y nosotros tuvimos oportunidades de hacer gol, pero no hicimos un buen juego y ahora tenemos que pensar en corregir los errores que tuvimos para tratar de ganarle al San Luis el sábado", dijo el zaguero Carlos Salcido.

Y es que aunque Chivas puede lucir como favorito ante los pupilos de Raúl Arias, el problema tan intenso por el que atraviesa el conjunto tunero en razón a que está muy cerca de descender a la Primera "A", podría generar que el encuentro sea aún mucho más complicado de lo que en el papel luce.

"Tenemos que cambiar totalmente el casette porque si seguimos pensando en lo que nos pasó contra el Caracas no vamos a concentrarnos en el partido contra San Luis que también será muy importante y ojalá que podamos seguir sacando puntos; no va a ser fácil porque ellos están muy necesitados de los puntos por los problemas que tienen en el descenso y eso hace que los partidos se compliquen más, pero vamos a tratar de ganar y estar en la pelea del grupo (por un lugar en la Liguilla)", agregó el jugador.

"GOLPE A TIEMPO"

Considera el central de la Selección Nacional Mexicana, que lo ocurrido en la cancha del Jalisco ante Carcas, "fue un golpe muy fuerte, muy duro que nos da una sacudida a tiempo para despertar, para que nos volvamos a relajar y que todos los partidos se tienen que jugar al cien por ciento, porque de lo contrario, nos pasará de nueva cuenta lo que ante Caracas y ahora contra San Luis, tenemos que ponernos las pilas desde el inicio y sacar los tres puntos a como dé lugar".

NO HAY PROBLEMA

Salcido esta molesto por información amarillista que ha salido, donde se asegura que tuvo un altercado con el pastor del Rebaño el martes pasado ante Caracas, tratando de armar "polémica donde no existe, eso no me gusta... Hans puede gritarnos cuantas veces quiera para hacernos reaccionar, esas son cosas de la cancha y muy normales. Es mejor que te griten cuando haces las cosas mal a que no te digan nada y es por el bien del equipo. En este caso no hay polémica, cero polémica porque todo está bien con el técnico Hans, no hay ningún problema y los gritos de un técnico a sus jugadores son normales, porque en un estadio donde hay gente así tiene que ser".

Se confirmó en el trabajo del jueves, que Cristian Armas será el jugador que sustituya al suspendido Javier Rodríguez y en el caso de Sergio Santana, quien presenta una contractura en el muslo derecho, todo parece indicar que no habrá problema para que juegue y esto se confirmará en el entrenamiento de este día en las instalaciones de Verde Valle, por lo pronto el pastor holandés Hans Westerhof utilizó a Edwing Borboa en el ataque, previniéndose en caso de que no pueda Santana jugar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×