Para España, Pumas no jugó mal, la diferencia fue la contundencia

Miguel España, técnico de Pumas, asistió a la Conferencia de Prensa en las instalaciones del estadio Olímpico de CU, al terminar en duelo en que Pumas cayó 1-2 ante el Internacional de Porto...
Miguel España, técnico de Pumas, asistió a la Conferencia de Prensa en las instalaciones del estadio Olímpico de CU, al terminar en duelo en que Pumas cayó 1-2 ante el Internacional de Porto Alegre con lo que hiló su tercera derrota en los 3 partidos que
 Miguel España, técnico de Pumas, asistió a la Conferencia de Prensa en las instalaciones del estadio Olímpico de CU, al terminar en duelo en que Pumas cayó 1-2 ante el Internacional de Porto Alegre con lo que hiló su tercera derrota en los 3 partidos que

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 8 de Marzo de 2006

  • “La prioridad siempre fue la liga"
  • Niega que siga rotando jugadores

Miguel España, técnico de Pumas, asistió a la Conferencia de Prensa en las instalaciones del estadio Olímpico de CU, al terminar en duelo en que Pumas cayó 1-2 ante el Internacional de Porto Alegre con lo que hiló su tercera derrota en los 3 partidos que ha disputado de la Libertadores 2006 quedando prácticamente eliminados del torneo.

El estratega universitario dijo con relación a la ya virtual eliminación, "Se ve difícil, hay que ser claros, la verdad no se nos han dado los resultados", pero consideró, "Hoy el equipo jugó por  momentos bien, tuvimos oportunidades de gol".

Cuestionado acerca del fracaso que ha resultado la rotación de jugadores en Pumas, negó que la esté aplicando en estos últimos partidos, "La rotación de jugadores se hizo en los primeros juegos, hoy salí con lo mejor que tenía. Íñiguez y Verón están resentidos y los demás son los que han venido jugando. El partido contra Pachuca jugué con lo mejor que tenía porque tenía suspendidos, te vas más atrás y es lo mismo", y aseguró que ha tenido poco tiempo para trabajar a fondo, "Hemos tenido solamente dos semanas largas donde poder hacer más hincapié por decirlo así… hay que seguir insistiendo".

De brasileño Roma, refuerzo traído para la Copa Libertadores, España comentó, "Le dimos la oportunidad de arrancar, hemos tenido algunos imponderables de lesiones y así lo creímos prudente… por momentos hizo cosas interesantes, obviamente esto es siempre por conjunto, a mí me gusta hablar siempre de esta manera y buscar conclusiones de la misma forma". Y del balance que ha sacado de este jugador, dijo, "eso lo voy a hablar con la Directiva, lo que tenga que decir, lo voy a decir directamente".

Desde su punto de vista, Pumas no jugó un mal partido, "El equipo si tú lo ves, por momentos jugó bastante bien, el primer tiempo lo veo parejo, lo veo con oportunidades, luchando; igual el segundo tiempo, ellos tienen dos oportunidades, te hacen dos goles, bueno, es la contundencia que marca un resultado favorable o al contrario".

España admitió,"La prioridad siempre fue la liga, obviamente y este resultado que se nos ha salido del margen esperado, nos puso contra la pared".

Acerca de la debilidad que ha mostrado su sistema que ha nuestro parecer ha tenido demasiados cambios y no ha alcanzado para cobijar y dar seguridad a los jugadores, el técnico difirió, "podemos ver el video, el equipo tuvo un orden, el primer tiempo tuvo la posesión del balón, tuvo funcionamiento, tuvo ocasiones de gol y esto es así, es de meterla o no meterla… Yo difiero un poco ahí, el equipo sabe perfectamente cuando tiene que saltar la línea o jugar por el centro, obviamente también se equivocan… creo que tenemos que trabajar más, nos ha faltado el rubro del gol".

De los gritos de la gente que cada vez son más intensos, pasando de un "Pinches huevones" a un "Fuera Padilla", "Fuera España" y ahora un ya más intenso "Hugo-Hugo", España dijo, "Esto es de resultados, más allá de jugar bonito o feo, esto es de resultados. Yo la verdad veo un equipo que se entrega, ahí si difiero con la gente… es un entorno que no entiendes, hay que aguantar, no pasa nada en ese sentido…Contra mí también fueron, no tengo ningún problema en decirlo. No sé bien a bien el fondo de todo esto, yo creo en los jugadores y los resultados son los que van a revertir eso".

Al tiempo, el técnico auriazul dijo que por momentos no entiende pues se dice que hay que dar oportunidad a los jóvenes y no se aceptan los riesgos que ello implica, "A veces uno se confunde, se dice que hay que apoyar a los jugadores mexicanos, que hay que darles salida y cuando se les da, hay riesgos en esto… los riesgos siempre se toman y ya a toro pasado se sacan conclusiones".

Acerca de los comentarios de Manuel Lapuente en el sentido de mejor se le diga a otro que vaya si no se le va a dar la seriedad debida a la Copa Libertadores, el estratega auriazul comentó, "Cada quien tiene su propia problemática…" y sin querer hablar de ello, aseguró que no le incomodan ese tipo de comentarios.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×