Saprissa y Alajuelense son elogiados por su pase a las Semifinales

Las acciones individuales de Alonso Solís, del Deportivo Saprissa, y Carlos Hernández, de Liga Deportiva Alajuelense (LDA), fueron determinantes en los triunfos del miércoles dentro del torneo de...
 Las acciones individuales de Alonso Solís, del Deportivo Saprissa, y Carlos Hernández, de Liga Deportiva Alajuelense (LDA), fueron determinantes en los triunfos del miércoles dentro del torneo de Copa de Campeones.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2006

  • Saprissa enfrenta a Toluca y Alajuelense al América
  • Los juegos de ida son el 22 de Marzo
  • Los de vuelta el 11 y 13 de Abril

Las acciones individuales de Alonso Solís, del Deportivo Saprissa, y Carlos Hernández, de Liga Deportiva Alajuelense (LDA), fueron determinantes en los triunfos del miércoles dentro del torneo de Copa de Campeones.

Las victorias de ambos equipos frente a sus respectivos rivales estadunidenses -Los Angeles Galaxy y New England  Revolution- posibilitaron el pase de Saprissa y LDA a la etapa Semifinal del torneo por la Copa de Campeones 2006.

Solís, reemplazo de Andrés Núñez en el segundo tiempo, aportó un gol y asistió en otros dos para posibilitar la recuperación de Saprissa, que la noche del miércoles empezó perdiendo 0-2 y terminó con triunfo por 3-2, con lo que eliminó a su rival.

Por su parte, Hernández anotó sorpresivamente, en el último minuto del otro partido, el gol solitario que permitió a Alajuelense dejar fuera a Revolution y pasar, junto con Saprissa -su tradicional rival costarricense-, a la Semifinal del torneo.

En cuanto al partido Saprissa-Galaxy, "dos asistencias y un gol de Alonso Solís, quien ingresó en el segundo tiempo, le dieron la clasificación" a Saprissa, planteó el diario La República.

En el inicio, el partido fue parejo, "con un ligero dominio costarricense, pero sin profundidad", por lo que "el portero (estadunidense Bill) Hartman ni se despeinó", según el rotativo.

Para el periódico Al Día, "viniendo de atrás y con su futbol ofensivo metido entre ceja y ceja, el Saprissa se repuso de un 0-2 para eliminar al Galaxy de Los Angeles".

"En un juego entretenido y bien jugado por ambos cuadros, los morados se recuperaron de dos goles en la inicial para igualar en el complemento y matar en tiempos extras", agregó.

Habiendo concluido 2-2 en el tiempo reglamentario, el partido pasó a dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, en el primero de los cuales Reynaldo Parks, con pase de Solís, dio el definitorio 3-2.

El diario local La Nación anotó que Saprissa ganó "con la magia del "mariachi". Con un pulmón extra para correr más. Y con la certeza de que el 0-2 en contra no era ninguna sentencia".

"Saprissa acudió anoche (la noche del miércoles) a su mejor baúl de recursos para enderezar un partido ante el Galaxy que se le iba de las manos", planteó.

Si bien "no tuvo respuestas en aquella primera mitad", en el segundo tiempo Saprissa "salió en tromba y no tardó mucho en tomarle el pulso al rival y al encuentro", aseguró.

"Alonso Solís desquició a la zaga visitante con su futbol pícaro y sus tiros libres milimétricos", agregó.

En cuanto al partido Alajuelense-Revolution, el diario La República planteó que "un golazo de Carlos Hernández al 90´ le dio la clasificación al Alajuelense a las semifinales de la Copa de Campeones".

"Los dos equipos salieron al campo con agresividad, en busca del triunfo, dando como resultado un partido vibrante", relató.

"Ambos fabricaban oportunidades y las dejaban ir", mientras "la afición eriza (de la LDA) silbaba porque no quería ver un encuentro parejo, sino un Alajuelense dominante en casa", añadió.

Al Día indicó que "sólo así, con golazo, un tiro libre imposible para el arquero, después de empujar, empujar y empujar por todas partes sin conseguir el anisado gol", LDA logró el triunfo.  El gol "llegó, cuando todo parecía destinado a los tiempos extras contra el New England Revolution la pegó Carlos Hernández, con más ubicación que su acostumbrada potencia, en un tiro libre frente al área", puntualizó.

Por su parte, La Nación, describió la anotación de Hernández como "un soberbio derechazo", el juego "fue de claro dominio manudo (Alajuelense), pero el equipo costarricense tuvo dos serias falencias".

El partido Saprissa-Galaxy se efectuó en el Estadio Ricardo Saprissa, en esta capital, mientras el Alajuelense-Revolution se cumplió en el Estadio Alejandro Morera Soto, en la central ciudad de Alajuela, a unos 20 kilómetros al noroeste de aquí.

Saprissa y Galaxy venían de empatar sin goles el partido de ida, que protagonizaron el 23 del mes pasado en Estados Unidos. Alajuelense y Revolution venía también de empatar sin goles el partido que cumplieron el 22 de Febrero.

En sus próximos juegos, en la etapa Semifinal el torneo, Saprissa debe enfrentar a Toluca, encuentro que se desarrollará el 22 de Marzo en ese país, mientras Alajuelense debe recibir el mismo día en su cancha al América.

Los partidos de cierre del torneo tienen desarrollo previsto para los días 11 y 13 de Abril.

Saprissa, equipo propiedad del empresario mexicano Jorge Vergara, es el actual Campeón de la CONCACAF, tras haber ganado la copa regional en la competencia llevada a cabo el año pasado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×