Los errores individuales han afectado lo grupal: Colotto

Los errores que ha tenido Tecos en el torneo sobre todo en los últimos cuatro partidos, de los cuales en tres los han goleado, se debe a errores individuales, mismos que han costado caro, pues los...
Los errores que ha tenido Tecos en el torneo sobre todo en los últimos cuatro partidos, de los cuales en tres los han goleado, se debe a errores individuales, mismos que han costado caro, pues los emplumados están ubicados como primer, pero siendo la defe
 Los errores que ha tenido Tecos en el torneo sobre todo en los últimos cuatro partidos, de los cuales en tres los han goleado, se debe a errores individuales, mismos que han costado caro, pues los emplumados están ubicados como primer, pero siendo la defe

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 9 de Marzo de 2006

  • "No podemos permitirnos más errores"
  • "Hoy por hoy, somos primeros de grupo"

Los errores que ha tenido Tecos en el torneo sobre todo en los últimos cuatro partidos, de los cuales en tres los han goleado, se debe a errores individuales, mismos que han costado caro, pues los emplumados están ubicados como primer, pero siendo la defensiva más goleada con 19 tantos en contra.

"Pienso que los errores que se han tenido pasan más por aspectos individuales, porque podemos trabajar durante toda la semana y hacer muy bien las cosas en las prácticas, que salgan como se trabajan y bien, pero si a la hora de los partidos se dan equivocaciones de ese tipo, pues la verdad es que tenemos que analizar cada uno de nosotros", señaló el central Diego Colotto.

Exige el jugador universitario a sus compañeros concentración total para el cotejo de este sábado ante Toluca. "Si los errores son puntuales, tenemos que corregirlos en base al trabajo, pero si vos me decís, la defensa no corre bien, la defensa no hace bien su trabajo colectivo en alguna situación táctica, bueno, pero si hablamos de una desconcentración, entonces necesitamos de un psicólogo para cada jugador y eso va en la personalidad de cada uno de nosotros, en levantar la cabeza, en estar más concentrados  y en estar más al pendiente de cada detallito que se presente a la hora de los partidos", expresó.

¿Genera impotencia el tema de los errores individuales?, se le cuestionó. "Un poco, un poco si, pero bueno, este es un deporte de conjunto y todos nos tenemos que ayudar entre todos para salir de esta situación que estamos pasando y bueno, reducir cada uno de nosotros en su posición el margen de error que pueda tener, eso es lo que tiene que hacer cada uno de nosotros", consideró el zaguero.

Sin embargo, los jugadores emplumados saben que está en sus manos el poder mantenerse en el primer lugar de su grupo, esto siempre y cuando le puedan ganar el próximo sábado al Toluca en su propio escenario, donde el tema de la presión de rivales del mismo sector empieza a ocupar a este plantel.

"Hoy por hoy  pensamos en que somos primeros de nuestro grupo y que tenemos que ganar el partido del próximo sábado si queremos salir de esta situación que estamos viviendo en el equipo en los últimos juegos, y que ahora sí, el torneo ya no nos va a dar más oportunidades porque entonces los equipos que están en nuestro grupo van a empezar a dejarnos atrás".

"Teníamos un buen margen de puntos, pero la verdad es que eso ya se acabó, y sabemos que contra Toluca no podemos tener ningún margen de error porque nos puede costar otro partido y más consecuencias dentro del grupo porque podemos quedar atrás de los rivales que tenemos y vamos a ver a los punteros del torneo cada vez más lejos de nosotros y no podemos permitir más errores", siguió el jugador de los Tecos.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo cierran este viernes su preparación y estarán viajando temprano a Toluca, donde quedarán concentrados y con la obligación de sacar un buen resultado, si es que quieren que siga el uruguayo dirigiéndolos en lo que le resta al torneo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×