Los tuneros se niegan a morir

En partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2006, el San Luis sorprendió a unas Chivas sin actitud y las venció por un contundente 1-3.
En partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2006, el San Luis sorprendió a unas Chivas sin actitud y las venció por un contundente 1-3.
 En partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2006, el San Luis sorprendió a unas Chivas sin actitud y las venció por un contundente 1-3.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO11 de marzo de 2006 en el estadio Jalisco

  • Ailton, figura del partido
  • Chivas cortó racha de 2 triunfos seguidos

En partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2006, el San Luis sorprendió a unas Chivas sin actitud y las venció por un contundente 1-3.

Los tantos del conjunto visitante fueron obra de Pereira, Reyna y Martínez, mientras que el gol de la honra rojiblanca fue convertido por Omar Bravo, que así demuestra su interés por estar en la lista final para Alemania 2006.

El cuadro tunero se plantó con gran autoridad desde el primer minuto del encuentro, y sólo fue superado por el Rebaño al inicio del segundo tiempo.

Así, San Luis obtiene 3 puntos de oro en la lucha por no descender, y ahora esperará un tropiezo del Veracruz –que viaja a Torreón para medirse con Santos- para mantener sus esperanzas de mantenerse en la Primera División.

PRIMER TIEMPO

Chivas comenzó el duelo con la clara consigna de ir al frente desde el primer minuto de juego, sin embargo, los rojiblancos no contaban con que San Luis estaría muy bien parado en su zona baja. Por su parte, los visitantes no se intimidaron ante la postura del local, y no dudaron en tomar la batuta del encuentro.

Ailton, que parece jugar mejor cuando se mide con el Rebaño, se apoderó de la banda izquierda, por donde transitó con gran libertad, ante la floja marca de Christian Armas, quien suplía la ausencia por suspensión del “Maza” Rodríguez.

Al 14’, la presión sanluisina se transformó en una clara oportunidad de gol. Pereira, que se quitó a Reynoso con un excelente túnel, entró al área por la derecha, desde donde, con potencia, cruzó su disparo, mandando el esférico apenas a un lado del poste más lejano de Oswaldo.

Ya para el minuto 25, San Luis superaba con claridad a unas Chivas que no se encontraban en el terreno de juego. Dos minutos después, es decir, al 27’, “Didí” reflejó en el marcador el mejor futbol que su equipo practicaba hasta el momento. En un centro frontal, Emilio Mora la bajó con la cabeza para el amazónico que, sin dudar, reventó el balón contra las redes de Oswaldo, que apenas logró ver el fogonazo.

Pese al tanto en contra, los rojiblancos no reaccionaban, mientras que el San Luis seguía llegando con extrema facilidad al área del arquero del Tri; tanto que, al 29’, Mora estuvo a centímetros del segundo gol tunero, pero el travesaño, y Oswaldo con las uñas, le dijo que no.

Las condiciones del encuentro no variaron demasiado hasta el minuto 45, momento en el cual San Luis logró ampliar su ventaja. Luego de un nuevo arribo por la izquierda por parte de Ailton, Reyna cerró la pinza por el costado contrario para lograr un sorpresivo 2-0 al final del primer lapso.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, Chivas necesitaba un cambio radical en todos los aspetos, sobre todo en la actitud. Heridas en el orgullo, las Chivas comenzaron a jugar con bravura, presionando más y buscando al San Luis en su campo. Esta nueva actitud rojiblanca rindió sus frutos al 52’, cuando Omar Bravo se coló al área rival por la derecha para acortar la distancia en el marcador.

Durante los siguientes minutos, el conjunto local abrumó a los zagueros sanluisinos, pero sin alcanzar el anhelado gol del empate. Con el correr de los minutos, San Luis se fue recuperando, incluso estuvo a punto de lograr el tercer gol a favor, cuando Reyna reventó el balón en el palo derecho del arco defendido por Oswaldo Sánchez, todo esto al minuto 60 de tiempo corrido.

La contienda se trabó un poco, y el veloz ritmo que San Luis imprimió en el primer tiempo y Chivas en el inicio del segundo se fue, dejando en su lugar un futbol un tanto más pensado y elaborado en el medio campo por parte de ambos cuadros. Esto, obviamente, beneficiaba a los visitantes, que comenzaron a dominar las acciones en base a mucho toque lateral y, de vez en cuando, con latigazos al frente para sus delanteros.

Uno de estos latigazos se convirtió en el último clavo sobre el ataúd rojiblanco. Al 89’, con gran libertad, Ailton sirvió suave para Israel Martínez, que la prendió de zurda para el 3-1 a favor de los tuneros.

ARBITRAJE

Regular de Hugo León Guajardo. El silbante recurrió demasiado a las tarjetas para controlar un partido que no debió haber terminado con tantos amonestados.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×