Los Zorros sacaron un empate selvático de Chiapas

En compromiso de la fecha 9, los Jaguares de Chiapas recibieron a los rojinegros del Atlas, en un partido que correspondía a equipos del mismo grupo (3). Por un lado, los de casa buscarían sumar...
En compromiso de la fecha 9, los Jaguares de Chiapas recibieron a los rojinegros del Atlas, en un partido que correspondía a equipos del mismo grupo (3). Por un lado, los de casa buscarían sumar una victoria y esperar una derrota de Pachuca para regresar
 En compromiso de la fecha 9, los Jaguares de Chiapas recibieron a los rojinegros del Atlas, en un partido que correspondía a equipos del mismo grupo (3). Por un lado, los de casa buscarían sumar una victoria y esperar una derrota de Pachuca para regresar

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOSábado 11 de Marzo. Estadio Víctor Manuel Reyna que registró una buena entrada.

  • Cabañas consiguió su gol 50 con Jaguares
  • Manuel Pérez salió lesionado
  • Jaguares ve más lejos el líderato general

En compromiso de la fecha 9, los Jaguares de Chiapas recibieron a los rojinegros del Atlas, en un partido que correspondía a equipos del mismo grupo (3). Por un lado, los de casa buscarían sumar una victoria y esperar una derrota de Pachuca para regresar al líderato general de la tabla mientras que los rojinegros tratarían de hacerse de los 3 puntos para disminuir su distancia de los felinos.

PRIMER TIEMPO

En su primera jugada a los 11 segundos, los Jaguares comenzaban a ganar el partido luego de que realizaron el primer toque y sin perder posición del esférico, se acercaron al arco defendido por Antonio Pérez y desde las afueras del área Cabañas tocó a su compañero, el "Lorito" Jiménez quien condujo por el lado derecho ingresando al área y sin que le estorbaran los defensas atlistas, observó a Toño Pérez y disparó cruzado para darle la ventaja a los de casa.

Parecería que el gol tempranero terminaría por desconcentrar a los jugadores rojinegros –a pesar de que Jaguares perdonó en varias jugadas confiándose de la localía- pero vendría por la banda izquierda el jovencito José Andrés Guardado quien se metió al área para tocar al centro en donde llegó a empujarla Emmanuel Villa y lograr el gol del empate.

Gracias a este gol, Atlas ha creado jugadas de gol sin haber dejado caer su ánimo a pesar del gol tempranero que recibieron.

Manuel "Tripa" Pérez tuvo que salir del encuentro luego de un choque con un jugador de Chiapas el cual le produjo una lesión en la pierna derecha, ocupando su lugar César Gradito.

En los últimos minutos los Zorros no dejaron de apretar estando cerca de anotar el segundo tanto de la tarde, aprovechando el que Jaguares dejó de atacar y un ejemplo es en la jugada en que Emmanuel Villa pudo haberle dado la tranquilidad a su equipo en una jugada donde entró sólo a encarar a Omar Ortíz, pero su disparó lo desvió con el pie derecho el felino quien salió a achicar al delantero.

Antes de que terminara el primer tiempo, Manuel Pérez quedó lesionado de la pierna derecha, luego de buscar hacerse de una pelota pero en su intentó, chocó fuertemente con un jugador de Jaguares y al observar que no podría continuar en el terreno de juego, el técnico Daniel Guzmán decidió sacarlo de la cancha para ingresar en su lugar a César Gradito.

SEGUNDO TIEMPO

Los Jaguares sabían que la victoria en casa sería importante en sus aspiraciones de calificar en una buena posición a la Liguilla encontrándose en la primera mitad del torneo,  mientras que los Zorros saltaban al terreno de juego sin realizar cambio alguno.

Desde el inicio, los visitantes comenzaban a generar jugadas con peligro de gol sin poder concretarlas, Jaguares daba muestra de que se conformaba con el empate sin conseguir alguna jugada sobre la portería del arquero Pérez.

La oportunidad más clara que tuvo el Atlas fue a los 59´ en un centro que mandó desde la banda izquierda Orteman hacia Daniel Osorno quien cabeceó a la derecha de Ortiz pero el felino sacaba las garras para mandar la pelota a tiro de esquina y evitar el daño a su marco.

Con las constantes llegadas del equipo visitante, Jaguares trataba de acomodarse en su cancha y lo consiguió al irse nuevamente arriba en el marcador a los 72 minutos Alonso Sandoval se acercaría al terreno enemigo por la izquierda en donde observó a Ochoa quien recentró el servicio a su compañero Cabañas quien –con su buen olfato goleador- le daba la ventaja a su equipo, llegando a 50 tantos vistiendo la playera de los chiapanecos.

Ahora los papeles cambiaban y eran los de casa quienes comenzaban a disparar sobre el arco de Atlas pero así como ocurrió en el primer tiempo, las oportunidades llegaban pero no podrían concretarse, haciendo pensar que sería un marcador cómodo para Luis Fernando Tena, quien realizó cambios sacando a hombres de ataque como el "Lorito" Jiménez y Alonso Sandoval, para darle mayor fuerza a la media cancha con Eduardo Isella y Jesús Gutiérrez, pero los papeles cambiaban nuevamente.

Atlas nunca bajó los brazos y para sorpresa de propios y extraños, Emanuel Villa conocía la desesperación que había en sus compañeros por tratar de sacar un punto como visitantes y es por ello que decidió probar suerte desde las afueras del área; la sorpresa sería para los chiapanecos ya que Villa conseguía el tanto del empate tirando por abajo raso a la derecha del “Gato” quien por mas que se estiró, nada pudo hacer.

El silbtante Germán Arredondo pitaba el final del encuentro y ante la molestia del público, Jaguares ve complicada la oportunidad de estar como líder de la tabla general y por el momento, está a la espera del resultado entre Pachuca y Atlante.

Con este empate, Jaguares queda más lejos del primer lugar general, ya que Pachuca derrotó al Atlante en el estadio Azteca, consolidandosé por una semana más en la cima del campeonato.

GOLES

(1´) Walter Jiménez. En la primera jugada del partido, los Jaguares se ponían adelante en el marcador con gol del Walter Jiménez, Cabañas manda pase al "Lorito" quien se encontraba en las afueras del área y sin tener marca alguna sobre sí, Jiménez se metió al área para cruzar la pelota a la derecha de Antonio Pérez, quien nada pudo hacer en ese disparo.

(31´) Emanuel Villa. Andrés Guardado quería probar su calidad como seleccionado nacional y por ello intentó meterse al área de Jaguares por la banda izquierda y estando dentro del área observó en el centro a su compañero Emmanuel Villa, quien simplemente empujó con la pierna derecha el pase del joven que busca su lugar para el Mundial de Alemania sin que el "Gato" pudiera hacer algo para evitar el daño a su cabaña. Así, los Zorros se iban con el empate en la primera mitad.

(72´) Salvador Cabañas. La jugada se produce con el pase del "Negro" Sandoval quien desde mandó pase por aire desde la banda izquierda al mexicano Carlos Ochoa que recentró a Cabañas para que este -de cabeza- lograra mantener a su equipo encima del marcador. Este fue el gol 50 del paraguayo con la playera de Jaguares.

(90´) Emanuel Villa. Cuando todoparecía perdido para Atlas, el técnico Daniel Guzmán los empujaba para que agotaran todas las oportunidades y es por ello que en la última jugada, Villa probó suerte a las afueras del área grande disparando a la derecha del "Gato" quien por más que se recostó a su derecha, no pudo estirarse más para evitar el empate.

ARBITRAJE

Germán Arrendo tuvo un trabajo aceptable, ya que este partido no estuvo plagado de jugadas fuertes, siendo para él un buen partido de futbol en el que no tuvo muchas complicaciones.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×