Maravilloso jugar con la Selección Nacional Sub-20: Omar Tejeda

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Omar Tejeda calificó como una experiencia "maravillosa" haber formado parte de la Preselección Nacional Mexicana Sub-20 durante una gira por...
 El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Omar Tejeda calificó como una experiencia "maravillosa" haber formado parte de la Preselección Nacional Mexicana Sub-20 durante una gira por Ensenada, Baja California y Honduras donde marcó en dos ocasiones y

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 10 de Marzo del 2006

  • La próxima gira será a Europa

El volante de los Tiburones Rojos de Veracruz, Omar Tejeda calificó como una experiencia "maravillosa" haber formado parte de la Preselección Nacional Mexicana Sub-20 durante una gira por Ensenada, Baja California y Honduras donde marcó en dos ocasiones y jugó al lado de Carlos Vela.

"Afortunadamente me fue bien, el Profe -Chucho Ramírez- habló muy bien con Toño -Martínez- y conmigo, siempre me dijo buenas cosas, que siguiera igual y que le echara ganas", aseguró a su regreso a Veracruz.

Sobre sus dos goles ante el Real España de Honduras, en donde también se hizo presente en el marcador Carlos Vela, jugador que está incorporado al Celta de Vigo de España, el jugador que participa con la Reserva Profesional del Veracruz recordó, "es lo más maravilloso que me ha pasado en esta concentración, creo que fue algo muy importante que yo había soñado y con trabajo se ha logrado, vestir la camisa Tricolor es muy importante en mi vida y para cualquier jugador".

-¿Cómo te recibieron en el grupo?- "Fue un ambiente muy hermoso, desafortunadamente no se pudo cerrar con una victoria, pero el equipo siempre tuvo la mentalidad de ganar. En el ambiente del grupo nunca pasa en la mente el peder, siempre éxito, triunfo y siempre estuvimos motivados hacia eso", aseguró al referirse al último partido de la gira en que cayeron por 0-1 ante la selección sub 21 de Honduras.

Para Omar Tejeda fue muy importante esta concentración en su carrera ya que pudo compartir momentos con chavos que tienen mayor experiencia internacional, como lo s Campeones del Mundo Sub-17 como es el caso de Efraín Valdez, "fue una experiencia maravillosa y de todo se aprende, eso es muy importante en la carrera de un futbolista, te nutres y tomas confianza que puedes aportar a tu equipo ahora que vengo".

Tejeda adelantó que la siguiente concentración del equipo juvenil mexicano será en mayo y es para ir a Europa, de cara a los Juegos Centroamericanos, y espera estar en la lista final para asistir, aunque también su deseo es regresar a ser tomado en cuenta en el primer equipo del Veracruz y debutar en Primera División Nacional.

La Preselección Nacional Sub-20, primero realizó dos partidos en Ensenada, Baja California y después viajó a Honduras donde jugó cuatro partidos; dos ante su similar de ese país de la categoría sub 21, que empataron 1-1 y perdieron 0-1, derrotaron 3-1 al Real España y también vencieron a la reserva del Maratón por 2-1.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×