Pide Miguel España que la afición los apoye pese a malos resultados

El técnico del equipo Pumas de la UNAM, Miguel España, reconoció que la falta de resultados y la casi segura eliminación de la Copa Libertadores han motivado la molestia de la afición en sus...
 El técnico del equipo Pumas de la UNAM, Miguel España, reconoció que la falta de resultados y la casi segura eliminación de la Copa Libertadores han motivado la molestia de la afición en sus recientes actuaciones aunque, pese a ello, hizo la invitación pa

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2006

  • Antier los había acusado de actuar con un "fondo"
  • Verón salió golpeado, pero podrá jugar

El técnico del equipo Pumas de la UNAM, Miguel España, reconoció que la falta de resultados y la casi segura eliminación de la Copa Libertadores han motivado la molestia de la afición en sus recientes actuaciones aunque, pese a ello, hizo la invitación para que los sigan apoyando como locales.

El estratega dijo que espera un encuentro muy complicado frente a Monarcas Morelia este domingo en el estadio Olímpico Universitario, pues se trata de un rival motivado y enrrachado.

"Yo pienso que esto (los abucheos del público) también es en consideración a los resultados, si el equipo gana no hay manera, si no se ve bien entonces se puede dar mucho pie pero no me ocupa eso", expresó.

Luego que el pasado jueves manifestó que percibía cierto manejo en el interior de las porras, que no reconocían el accionar del equipo, el estratega felino mencionó, "siempre he dicho que el público puede hablar, gritar, obviamente con el respeto adecuado y hay que insistir en la invitación a todos a apoyar a los muchachos".

Advirtió el timonel "yo creo que al idea es cerrar filas, que sumemos y que cada quien en su propia posición veamos hacia adelante", en relación a los diferentes integrantes de la familia universitaria, como son Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores y afición.

Con respecto a su adversario de este domingo, reconoció que desde que Darío Franco asumió la Dirección Técnica Monarcas ha mejorado en su rendimiento, "aunque creo que en nuestra aplicación, el equipo a trabajado bien, sabe perfectaemnte los errores que se han cometido, los aciertos y creo que mañana es un buen momento para ganar".

Pumas deberá aprovechar diversos aspectos en su favor como es el hecho de que en cuatro partidos en el Olímpico Universitario no ha recibido gol y se mantiene invicto, "esas son de las cosas interesantes que tenemos y hay que mantenerlas, a mí me ocupa ver cómo se para y como juega el rival".

VERÓN SALIÓ GOLPEADO, PERO JUGARÁ

Las calamidades no dejan al equipo Pumas de la UNAM, pues hoy el defensa central Darío Verón salió de la práctica antes de tiempo por un fuerte golpe luego de una caída, aunque posteriormente se informó que no habría problema para que juegue mañana.

El paraguayo participaba en un partido de tenis balón cuando intentó una "chilena" y al momento de caer se golpeó el hombro izquierdo, por lo que tuvo que dejar el entrenamiento para ser revisado por el doctor Roberto Rodríguez.

El galeno dijo que sólo fue un fuerte choque pero que el jugador podrá ser considerado por el técnico Miguel España para el encuentro de este domingo frente a Monarcas Morelia. Todavía antes de encaminarse hacia el vestidor y mientras era revisado por el doctor, el zaguero paraguayo fue objeto de una broma por parte del volante Jose Luis "Parejita" López, quien le preguntó que cómo se había animado a lanzarse de esa forma.

Cada vez que hay práctica recreativa y juegan tenis balón, "Parejita" López aprovecha su delgadez para ejecutar vistosas jugadas de chilena para ejecutar y ganar puntos en el tenis balón, pero hay mucha diferencia con respecto a la anatomía del guaraní, quien al decir del técnico Miguel España se recuperará y podrá jugar mañana contra Morelia.

"Darío es de hierro, no creo que haya problema", señaló escuetamente el estratega Miguel España, quien fue junto con el Doctor al vestidor a ver cómo estaba Verón.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×