El objetivo de calificar no se pierde de vista: 'Jerry' Galindo

Al terminar el partido en el que Pumas derrotó 1-0 al Morelia, el mediocampista universitario Gerardo Galindo, asistió a la tradicional conferencia de prensa realizada en las instalaciones del...
 Al terminar el partido en el que Pumas derrotó 1-0 al Morelia, el mediocampista universitario Gerardo Galindo, asistió a la tradicional conferencia de prensa realizada en las instalaciones del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 12 de Marzo de 2006

  • Descarta enemistades en el grupo
  • Pumas no está tan mal como se dice

Al terminar el partido en el que Pumas derrotó 1-0 al Morelia, el mediocampista universitario Gerardo Galindo, asistió a la tradicional conferencia de prensa realizada en las instalaciones del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

"Realmente lo que a nosotros nos importa es que el equipo haya ganado. Este triunfo es en base al esfuerzo, el equipo demuestra que está unido, que está comprometido, el objetivo de calificar no se pierde de vista y en este momento estamos pensando en que el equipo repunte", comenzó diciendo el "Jerry".

El auriazul aseguró que esta victoria los ayudará a tomar confianza y mejorar futbolísticamente, "Qué bueno que con este triunfo podemos adquirir un poco más de confianza para que en los siguientes encuentros podamos desarrollar un mejor futbol que es lo que todos queremos. Esta victoria la queremos dedicar a nuestras familias que son las que están apoyándonos en las buenas y en las malas y son los motores de todos nosotros".

Acerca del tremendo calor que se dejó sentir hoy en la cancha de Ciudad Universitaria, Galindo dijo, "El clima a esta hora es crítico, cuando tú necesitas de más aire y de más esfuerzo para poder sobreponerte a muchas circunstancias, el partido se vuelve aun más difícil. El equipo está muy bien físicamente, muy bien mentalmente, está muy unido y esto se reflejó hoy en la cancha y se le ganó a un equipo que vino a dificultar las cosa".

Galindo explicó que el equipo ha dado partidos buenos en el torneo, como fue el caso de los disputados ante Pachuca o Chivas, pero reconoció que "la Libertadores es otra cuestión, ya la analizamos, ya la dejamos a un lado, me parece que no alcanzó pese al esfuerzo en la cancha. Ahora estamos enfocados únicamente a la liga. Cuando las cosas estaban bien es que siempre pensábamos en ser Campeones, todos los días nos lo repetíamos. Ahora estamos enchufados, queremos calificar, queremos que este equipo repunte y se vea cada vez mejor".

"Esta semana es fundamental, ya nos lo metimos en la cabeza, el miércoles viene el Atlas, hoy vamos a disfrutar estos tres puntos y a partir de mañana a pensar en el Atlas", expresó el jugador universitario con respecto a la doble jornada que marcará el futuro de muchos equipos en este torneo.

Con respecto a la sorpresiva decisión que hoy tomó Miguel España de no convocar a Bruno Marioni, Íñiguez y Botero, quienes vieron el partido desde el palco, comentó, "Ellos no tuvieron oportunidad de participar, por ciertas circunstancias que desconozco, pero creo que hay que destacar la labor que se hace dentro del terreno de juego los que participamos, dejamos todo en la cancha a pesar del calor insoportable y cuando ellos les toque participar lo van a hacer con la misma disposición, porque todos buscamos el bien de la institución".

"Por encima de las circunstancias negativas debemos de poner adelante los buenos resultados, que el equipo está muy unido y muy comprometido… Tras este resultado estamos más ansiosos, más motivados, más comprometidos, más fuertes que nunca, estamos todos de la mano. Es una situación muy difícil por todo lo que se habla alrededor", continuó, refiriéndose a la gran cantidad de rumores que han surgido alrededor del mal paso puma y que a su parecer se deben a que la falta de resultados ha generado que la atención se dirija hacia otras cosas, que para ellos son realmente irreconocibles cuando leen, oyen o ven las noticias.

El "Jerry" siguió, "De los resultados que obtengamos ahora, dependerá el futuro de cada uno de nosotros, del prestigio que hemos ganado, de todo lo que hemos tenido positivo en esta institución está en juego y no vamos a echar a la basura todo el esfuerzo que hemos realizado… De verdad que le debemos mucho a Pumas y estamos entregándonos para salvar el prestigio de la institución y el nuestro".

Galindo dijo que ellos tienen una referencia de algunos partidos que han jugado bien en el torneo y en los que no han ganado, así como otros que no han sido tan buenos y en los que han sacado victorias, "Haciendo un balance de los partidos que hemos jugado, hay algunos que no merecíamos perder y otros que no se han hecho juegos brillantes y se han sacado 3 puntos. Este es el balance que tenemos nosotros, la perspectiva de la que nos agarramos para decir que Pumas no está tan mal como se dice".

Ante la insistencia de algunos reporteros por descubrir una supuesta enemistad entre elementos del grupo, sobre todo Marioni, Botero e Íñiguez que hoy no salieron a la banca, Galindo dijo, "yo no veo porqué estar buscando cosas extrañas…" y agregó que ellos no tienen porqué saber la razón para no alinear a tal o cual jugador, "yo creo que meternos en decisiones que no nos corresponde es rebasar el límite de la labor que nos corresponde, en realidad nosotros nos tenemos que dedicar a jugar, a demostrar que queremos ganar y hacer las cosas bien, el Cuerpo Técnico no nos tiene que preguntar a nadie sobre las decisiones que ellos toman".

Por último, y a pregunta expresa de un reportero, Gerardo negó rotundamente que Joaquín del Olmo pueda estar moviendo algo para desestabilizar al equipo. "Lo conocemos muy bien y es una gran persona, un gran profesional que ha venido apoyar y a ayudarnos".

Asimismo, el joven Pablo Bonells que hoy entró en el segundo tiempo y colaboró en la jugada del gol, comentó, "Miguel como siempre, ha tenido mucho seguimiento con nosotros desde que veníamos en divisiones inferiores. Mientras sigamos obteniendo resultados, va a ser más fácil que la gente joven tengamos continuidad".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×