En medio del desierto, San Luis ve el oasis de la salvación

En el futbol aplica perfectamente... "Siempre hay que esperar, lo inesperado". El triunfo que obtuvo San Luis ayer en el Estadio Jalisco fue de oro molido. Los Tuneros llegaron con la etiqueta de...
En el futbol aplica perfectamente... "Siempre hay que esperar, lo inesperado". El triunfo que obtuvo San Luis ayer en el Estadio Jalisco fue de oro molido. Los Tuneros llegaron con la etiqueta de "Cordero hecho barbacoa" antes de tiempo y al final del par
 En el futbol aplica perfectamente... "Siempre hay que esperar, lo inesperado". El triunfo que obtuvo San Luis ayer en el Estadio Jalisco fue de oro molido. Los Tuneros llegaron con la etiqueta de "Cordero hecho barbacoa" antes de tiempo y al final del par

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 11 de Marzo de 2006

  • La anterior Directiva no hizo bien las cosas: García Arias

En el futbol aplica perfectamente... "Siempre hay que esperar, lo inesperado". El triunfo que obtuvo San Luis ayer en el Estadio Jalisco fue de oro molido. Los Tuneros llegaron con la etiqueta de "Cordero hecho barbacoa" antes de tiempo y al final del partido, fue todo lo contrario, aquél equipo que todos daban por perdido tomo oxigeno puro e hizo birria a las Chivas en su propio redil.

Si bien es cierto, el equipo de Raúl Arias está con el agua al cuello pese al triunfo pero esta a la alza y tiene una semana crucial... el equipo tunero esta en medio del desierto y con esta victoria, tienen ánimos extras para seguir buscando la salvación, aunque esta parezca un oasis en medio del desierto.

Independientemente del resultado de ayer, San Luis tenía programado otro inicio de torneo, otro desarrollo y como resultado, otra posición en la porcentual, donde son últimos y también otro lugar en la general.

Aun con todo lo antes mencionado, la afición potosina no pierde las esperanzas, creen en los milagros y "nos dicen todos los días que le echemos ganas porque nos vamos a salvar. La afición sabe la problemática que arrastramos y desgraciadamente la gente que estuvo a cargo del equipo anteriormente no hizo bien las cosas y estuvieron sólo por dinero y no por el equipo, no por que se mantuviera el equipo".

"Nosotros estamos sufriendo las consecuencias pero ni modo, vamos a seguir trabajando fuerte, queremos ganar todos los partidos que le restan al torneo y vamos a tratar de responderle a la afición, de respondernos a nosotros mismos y al final, que bonito sería que dijeran que lo logramos... es muy difícil, no es fácil pero en este futbol todo puede pasar", aseguró Adrián García Arias.

Otro elemento que esta comprometido al cien por ciento con el equipo es Emilio Mora, "porque tenemos que lograr el objetivo que es salvarnos de la Primera "A". Tenemos que enfrentar los partidos que restan como si fuera el último, con inteligencia y estamos con mucha confianza en el equipo para lo que resta del torneo en que lograremos el objetivo.

"Siendo sinceros es complicado, pero no imposible porque esto esta como en el inicio del torneo, dependiendo de lo que hagamos nosotros y tenemos que ir con todo en cada partido y lo bueno es que estamos en un buen nivel. Nos quedan ocho partidos, en los cuales tenemos que dejar todo dentro del campo y ojalá que se nos den los objetivos", expresó el atacante.

San Luis espera la pesadilla llamada "último lugar de la porcentual" desaparezca en base a un buen futbol en los próximos partidos siguientes, que se siga jugando como ayer, con inteligencia, sobrios y que ese "Oasis" de la salvación que se ve en medio del desierto se convierta en realidad y que al final del torneo, aunque no se califique a la Liguilla por el titulo puedan gritar a los cuatro vientos... ¡Lo logramos, si se pudo, somos de Primera!.

Jugadores como Ailton Da Silva, "Didi" entre otros, tendrán que jugar como ayer en el Jalisco y también deberán darle más apoyo a las zonas bajas del equipo, pues tienen poco sacrificio; a la ofensiva están bien.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×