Las derrotas duelen, pero son parte de esto: Darío Franco

Al término del partido en que Pumas derrotó 1-0 a Morelia, el técnico del equipo michoacano, Darío Franco, platicó con nosotros sus experiencias del partido, aun sobre la cancha del estadio...
 Al término del partido en que Pumas derrotó 1-0 a Morelia, el técnico del equipo michoacano, Darío Franco, platicó con nosotros sus experiencias del partido, aun sobre la cancha del estadio Olímpico de CU.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 12 de Marzo de 2006

  • No creamos mucho peligro: Nasuti

Al término del partido en que Pumas derrotó 1-0 a Morelia, el técnico del equipo michoacano, Darío Franco, platicó con nosotros sus experiencias del partido, aun sobre la cancha del estadio Olímpico de CU.

Esta fue la primera derrota de Franco en su carrera como técnico profesional, siendo que en los 4 partidos que llevaba dirigidos había cosechado 2 empates y dos victorias, sin embargo, el estratega se mostró tranquilo, "Las derrotas son parte de esto, duelen, pero son parte y nos tenemos que recuperar rápido y pensar en Atlante".

Acerca de su constante comunicación y manoteo en la banca, dirigiéndose a sus jugadores, comentó, "En general soy así, soy muy enérgico y por eso se da esa forma de ver el futbol” y descartó que el tremendo calor que se sintió hoy en la Ciudad de México, le haya afectado a su equipo, “El clima afectó a los dos igual, no es pretexto".

De lo que le faltó al Morelia, Darío confesó, "Nos faltó tener un poquito más de precisión con el balón, ser más profundos, tener más movilidad de nuestros delanteros, de nuestros volantes ofensivos y bueno, en un descuido, que habría que ver si es un descuido, nos agarran en un contragolpe y nos hacen el gol".

NASUTI

Por su parte, el defensa central Cristian Nasuti, de excelente actuación el día de hoy pese a la derrota, comentó que el equipo estuvo muy chato a la ofensiva. "No tuvimos ocasiones claras de gol, no creamos mucho peligro, son cosas, son partidos, sabíamos que Pumas se cierra bien atrás y no te deja espacios".

Para el argentino, el clima fue realmente complicado, "La verdad bastante difícil jugar con una temperatura así a las doce del mediodía, pero bueno, siempre lo sufre el jugador y hoy no pudimos tener el nivel que veníamos mostrando".

Nasuti dijo que estaban concientes de que cualquier descuido les costaría el partido, "Sabíamos que teníamos que estar concentrados porque tienen jugadores altos que corren todas y si te descuidabas el alguna te iba a lastimar; en un contragolpe lastimaron y te vas con las manos vacías después de haber hecho un partido bastante bueno".

Por último y pese a la gran mejoría que ha tenido el equipo en las últimas fechas, el defensor purépecha negó que estén pensando ya en meterse a la Liguilla. "Estamos pensando en ganarle a Atlante y luego pensar de a poco en lo que viene, no podemos soñar con la Liguilla porque no estamos ni dentro de los tres primeros de grupo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×