Lo mejor y lo peor de la Jornada 9

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Marzo de 2006

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Carlos Ramírez [TIG]Bernardo Sáinz [DOR]Israel Martínez [S.LUIS]

 

 

 

  • LA FIGURAAilton da Silva del San Luis en su victoria 1-3 en casa de Chivas

-Ailton despertó con los potosinos y con una excelente actuación, fue el principal pasador del San Luis para llevarse una victoria del estadio Jalisco, casa de las Chivas.-El brasileño tenía un pique especial con el Rebaño desde que militaba en Pumas y siempre ha dado buenos partidos contra el equipo tapatío. Esta jornada, ya sin tanta intensidad mediática, aprovechó los titubeos defensivos del equipo potosino para explotar al máximo la banda izquierda y poner los pases para dos de los tres goles de su equipo.-Con esta inesperada victoria, San Luis se mantiene en la pelea en la lucha por el no descenso, sumando 3 puntos de esos que no estaban en los planes, pero que sustituyen algunos de los que han perdido en casa.

  • EL MEJOR PARTIDOTigres 2-1 Monterrey

-Pese a que la decisión estuvo muy discutida con el Necaxa 1-0 América y el Dorados 2-2 Cruz Azul, nos inclinamos por el Clásico Regiomontano por la tremenda pasión con la que se jugó.-Monterrey se había puesto al frente, pero Tigres, que jugaba ligeramente mejor, consiguió la voltereta aun después de fallar un penal, con mucha entrega y buenos movimientos de el "Tuca" Ferretti que a la postre le darían el triunfo al equipo.-No sólo el futbol desplegado en la cancha fue excepcional, si no el marco que le da la ciudad a este encuentro, es realmente un espectáculo.

  • EL MEJOR GOLJuan Carlos Cacho de Pachuca en su victoria 1-2 ante Atlante

-Cacho hizo de la suyas. Una jugada que le gusta hacer y que requiere agilidad mental, precisión y una pegada muy larga. Juan Carlos controló la pelota en medio campo y aprovechando que Oteo había pisado un poco mal, encontró un espacio para acomodarse y sacar un excelente disparo de unos 40 metros, clareando a Vilar.-El gol significó para Pachuca entrar a un partido en el que no jugaban bien y dio pie para la voltereta de los Tuzos, que con ello se mantienen en el Superliderato general.

Los 5 mejores goles de la J6:1. Juan Carlos Cacho de Pachuca ante el Atlante2. Israel Martínez de San Luis ante las Chivas3. Emanuel Villa del Atlas, su segundo ante Jaguares4. Fabiano Pereira de Necaxa tras una buena jugada ante América5. Sebastiao "Didí" Pereira de San Luis al sellar una gran jugada

  • LA MEJOR ATAJADA Y
  • EL MEJOR PORTEROIván Vázquez de Necaxa en su victoria 1-0 ante América

-El arquero de Necaxa sacó un tiro libre tremendo Pavel Pardo, de esos que parecen goles automáticos. La pelota superó la barrera y se iba abriendo hacia el ángulo a la derecha de Iván Vazquez con un potencia considerable, por lo que no sólo había que llegar a la pelota, si no lanzar la mano con gran fuerza para evitar que se metiera al arco. El portero hizo todo esto perfectamente.-La actuación del portero necaxista, significó el triunfo de su equipo en un partido clave para el desarrollo del grupo 1 que ahora comanda Necaxa. El partido fue bastante bueno y sin duda, por los excelentes planteamientos tácticos, hubiera sido muy difícil remontar.

  • LA MEJOR DELANTERALa de San Luis en su victoria 1-3 en casa de Chivas

-Los potosinos estudiaron y exhibieron a las Chivas en el Jalisco, les pusieron la pelota donde más les duele y por momentos les pintaron la cara, incluso venciendo en tres ocasiones a San Oswaldo que al menos, sacó otras dos de gol.-La delantera del San Luis, incluso logró seguir atacando cuando Chivas ya estaba encimando para remontar. Los potosinos, con gran seguridad, tuvieron paciencia y le dieron la oportunidad a Israel Martínez de definir el encuentro.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Pumas, en su victoria 1-0 ante Morelia

-Pumas no está jugando un futbol espectacular y en esta jornada, ganó con lo mínimo en un partido soporífero, sin embargo, ha tenido un gran trabajo defensivo y mantiene su portería invicta en casa dentro del torneo de Clausura 2006.-Este trabajo defensivo se ha dado aun con muchos movimientos por parte de España, a los que los jugadores han respondido con un gran profesionalismo y orden.-La zaga puma podemos decir que ha soportado perfectamente al equipo y lo ha mantenido de cierta forma en la pelea en este torneo, aunque fuera de casa no logra ser fuerte y no ha podido hacer nada para ayudarle al equipo a sacar una victoria.

  • EL MEJOR ÁRBITROGilberto Alcalá en el Atlante 1-2 Pachuca

-Un muy buen trabajo de Gilberto Alcalá, al grado de que prácticamente no se notó nunca en el juego y no tuvo la necesidad de sacar ni una sola tarjeta. Los equipos colaboraron, pero Alcalá supo no meterse en problemas, algo que al parecer nuestros árbitros no comprenden muy bien.

  • EL PEOR ÁRBITROPaul Delgadillo en el Pumas 1-0 Morelia

-Esta fue una jornada con aceptables trabajos arbitrales, con algunos detallitos por ahí, pero que en general tuvo calificaciones aprobatorias. Sin embargo, Paul Delgadillo destacó por tomar malas decisiones en un partido que estaba bastante tranquilito y bien portado.-Primero, el juez en lugar de estar concentrado en su actuación, se metió en un duelo con Leandro al grado de no marcarle faltas, amonestarlo por una acción sin importancia siendo que en una jugada anterior a él lo habían detenido en una opción de peligro, en fin, Delgadillo decidió ser la “marca personal” del brasileño sobretodo en el segundo tiempo.-Pero lo peor fue cuando le anuló increíblemente un gol a Marco "Pikolín" Palacios en una jugada en la que aun nos preguntamos qué imaginó Delgadillo. La acción en sí, es clara, nunca hay ni la posibilidad ni algún movimiento que denote falta del delantero.

  • LA PEOR DEFENSALa de Chivas en su derrota 1-3 en casa, ante San Luis

-La zaga de Chivas llega a ser un desastre tremendo en largos lapsos de los partidos. Los rivales los logran desubicar fácilmente y son fáciles de atraer. En esta jornada, pese a los gritos de Oswaldo, nunca recuperaron la forma y conforme fue avanzando el juego, incluso fueron perdiendo movilidad.-Recibieron 3 goles en casa y Oswaldo les sacó otros 2, Ailton les hizo lo que quiso por la banda y en el último gol destaca por mucho, la pasividad en la marca.

  • LA PEOR DELANTERALa de Santos en su derrota en casa ante Veracruz

-De por sí los laguneros están en mal momento, pero al quitarles a Vuoso (suspendido), quedó un equipo que bien podría haber jugado sin arco, pues pocas veces dirigieron la pelota hacia él.-No lograron nunca proponer el partido los laguneros, esperaron muy atrás y nunca armaron un contragolpe decente. Para colmo, la única peligrosa que tuvieron, fue anulada por un existente fuera de juego.-¿Qué puede hacer Santos con ese plantel? Creemos que poco, si Vuoso o el "Pony" no juegan, la producción ofensiva del equipo desaparece dramáticamente. En esta jornada, incluso, la gente abucheó al "Pony" Ruiz, algo que nunca se había visto en La Comarca.

  • LOS ERRORES

-Oribe Peralta de MonterreyEl delantero regiomontano tuvo para anotar el primer gol del Clásico Regio al minuto 10 de acción, pero cuando entró al área por la derecha y con Navia desmarcado por el centro, decidió disparar raso y justo a la ubicación del portero.

-Fernando Morales de PumasUn rebote la cayó a Morales arrancando el juego ante Morelia, justo en la media luna, sin presión del rival y con la pelota botando mansamente. Sin embargo, el delantero universitario se desesperó, le pegó a la pelota demasiado fuerte y antes de que esta bajara bien, por lo que la mando las nubes cuando era una jugada de gol.

-Francisco Fonseca de Cruz AzulEl “Kikín” tuvo el gol del triunfo ya en la parte final del duelo ante Dorados en un centro en el que se anticipó a Cirilo Saucedo con viveza pero al que le metió mal el pie y estando en el área chica, mandó la pelota al travesaño.

  • LOS OSOS

-Oscar Pérez de Cruz AzulEl "Conejo" salió muy mal a un centro desde la izquierda y permitió el primer gol de Dorados que revivió al local y a la postre trajo las bases para una reacción sinaloense.

-Walter Gaitán de TigresEl “Divino” falló un penal en el Clásico Regiomontano que por poco le cuesta dos puntos a su equipo. Gaitán sucumbió ante el anticipo del portero Christian Martínez que adivinó y tirándose a su izquierda atajó a una mano el tiro de Walter que si bien llevaba potencia, tenía la falla de ir a media altura y no pegado al poste.

  • EL PEOR PARTIDOPumas 1-0 Morelia

-El equipo de Miguel España sacó un importante triunfo que los revive en el torneo, pero salvo los 30 segundos que duró la excelente jugada del gol, el partido fue terriblemente pesado, con Pumas muy cuidadoso y Morelia administrándose en el campo.-En intenso calor provocaba que el juego no pudiera tomar el ritmo deseado, pero además de esto, las intenciones de los dos equipos siempre fueron de, ante todo, mantener el cero en propia puerta. Pumas lo consiguió y Monarcas no, esa fue la diferencia en un encuentro realmente soporífero.

LO CURIOSOLa nueva "moda" del arbitraje

-Hay una nueva "moda" en la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol y que consiste en amonestar a aquél jugador que bloquee o retarde el cobro de una falta de rival.-Además de que esto se presta para exageraciones de los jueces, como en el caso de Huiqui, ya sabemos que cómo ha sucedido en muchos casos, la onda les durará a lo mucho 4 o 5 semanas ¿y luego? Todo regresará a la normalidad como con la mayoría de las "modas" que ha tenido el organismo que dirige Arturo Yamasaki.

LA DECEPCIÓNLas Chivas ¡Vaya semanita!

-No tuvieron una buena semana los dirigidos por Hans Westerhof. A media semana, los tapatíos se dejaron empatar en el Jalisco 1-1 por el Caracas de Venezuela en un partido que por poco acaban perdiendo. Ahora, en la J9, fueron derrotados en casa por el San Luis, justo el día en que la Directiva comenzaría los festejos del Centenario. El problema de Chivas no atina a resolverse, hay mucho desorden defensivo y no se ha logrado el suficiente "punch" al frente para rescatar los encuentros.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×