Colorado Rapids de la MLS hace pretemporada en España

El equipo estadounidense Colorado Rapids se encuentra en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao en Lezama preparando la Temporada de la liga de futbol de su país, la Liga Mayor de Futbol de...
El equipo estadounidense Colorado Rapids se encuentra en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao en Lezama preparando la Temporada de la liga de futbol de su país, la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (Major League Soccer), que comenzará el pró
 El equipo estadounidense Colorado Rapids se encuentra en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao en Lezama preparando la Temporada de la liga de futbol de su país, la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (Major League Soccer), que comenzará el pró

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2006

  • Jugarán 3 encuentros en suelo hispano

El equipo estadounidense Colorado Rapids se encuentra en las instalaciones del Athletic Club de Bilbao en Lezama preparando la Temporada de la liga de futbol de su país, la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (Major League Soccer), que comenzará el próximo 4 de Abril.

El conjunto norteamericano inició hoy el trabajo en unas instalaciones que su Técnico, el uruguayo Fernando Clavijo, calificó de "primer nivel", en comparación con las que se estilan en Estados Unidos.

Los Colorado Rapids tienen previsto disputar 3 partidos amistosos durante su estancia en tierras vascas, el primero de ellos mañana miércoles en el campo de la localidad alavesa de Llodio, Ellakuri, ante el propio Athletic.

De cara a ese encuentro, Clavijo es consciente de que no tendrá enfrente al bloque titular rojiblanco, pero aún así considera ese choque "muy importante" para la preparación de su equipo.

Posteriormente, el equipo de Denver jugará otros 2 amistosos. El primero, el día 22, miércoles, ante el Sestao River Club, líder destacado del Grupo IV de Tercera División, en Las Llanas; y, el segundo, al día siguiente, jueves, frente a la SD Eibar, de Segunda División, en la localidad guipuzcoana de Bergara.

Los Colorados Rapids se han desplazado hasta Bilbao con una plantilla de 28 jugadores, entre los que el más destacado es el internacional por Estados Unidos Pablo Mastroeni, un defensa nacido en Mendoza (Argentina).

Mastroeni destacó el poderío del futbol español y recordó que se enfrentó al Real Madrid en Boston. Aunque recalcó que en ese choque "Raúl y Ronaldo demostraron estar a otro nivel", dijo que su "equipo favorito en España es el Barcelona".

En cuanto al Athletic, valoró su filosofía de "jugar solo con jugadores del País Vasco" a la que le reconoció dificultades. No obstante, destacó que el club rojiblanco tiene "las ideas claras" y un público que le apoya mucho. "La causa es muy noble, pero las metas son difíciles", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×