Descarta España rompimiento entre él y Marioni

La ausencia del delantero argentino Bruno Marioni en el duelo ante Monarcas Morelia del domingo pasado se debió al planteamiento táctico de Pumas de la UNAM para encarar este duelo, así lo aseguró...
 La ausencia del delantero argentino Bruno Marioni en el duelo ante Monarcas Morelia del domingo pasado se debió al planteamiento táctico de Pumas de la UNAM para encarar este duelo, así lo aseguró Miguel España, Director Técnico del equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2006

  • Botero no viajó a Guadalajara para enfrentar al Atlas

La ausencia del delantero argentino Bruno Marioni en el duelo ante Monarcas Morelia del domingo pasado se debió al planteamiento táctico de Pumas de la UNAM para encarar este duelo, así lo aseguró Miguel España, Director Técnico del equipo.

El hecho de que Marioni ni para la banca fuera considerado no es la evidencia de algún rompimiento entre el atacante y España, por lo que para el estratega hablar del asunto es inútil, ya que él sólo piensa en sumar todos los puntos que le sean posibles.

"Este tipo de situaciones siempre se hacen tácticamente, finalmente uno decide la alineación, así lo sentí para el partidofrente a Morelia y afortunadamente ganamos, él (Marioni) está trabajando al parejo del equipo y eso sólo fue táctico", señaló en conferencia de prensa al termino del entrenamiento.

Descartó que de alguna manera los grandes ausentes ante Morelia, o sea Marioni y el boliviano Joaquín Botero, estén marginados, aunque adelantó que para el duelo de este miércoles ante el Atlas sólo contará con los servicios del argentino, quien hizo el viaje a Guadalajara.

El técnico universitario reconoció las dolencias de su equipo y que está en la búsqueda del equilibrio y la contundencia de su artillería, dónde además dijo tener, antes que todos, la responsabilidad por estar al frente del equipo.

"Uno busca siempre ganar y tener equilibrio. Esta es una responsabilidad primero mía y después de todos los jugadores, cuando se habla de la defensa se empieza del delantero y cuando es de la delantera es primero el defensa, estoy trabajando y tratando de que el que juegue nos pueda dar esa cerecita (el gol)", declaró.

Y de cara al duelo de la jornada 10 a media semana, consideró que "Atlas es difícil, ha tenido trabajo de continuidad, es un equipo que sabe perfectamente a qué juega, que ha hecho buenas contrataciones y vamos a buscar los tres puntos".

Advirtió que en lo que resta del torneo Clausura 2006 Pumas buscará con todo la calificación a la Liguilla, consciente de sus errores y de que en la Copa Libertadores de América están prácticamente eliminados, por lo que destacó lo positivo mostrado por sus pupilos.

"Las estadísticas hablan por sí solas, y lo único que tengo que hacer es trabajar y seguir peleando. El equipo tiene orden defensivo, mejor trato de balón y siempre hay cosas que mejorar, en la Copa Libertadores nos ha ido mal", concluyó.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×