El plantel de Chivas pide a su Directiva restringir el trabajo a medios

Aseguran que la idea salió de uno de los Auxiliares de Hans Westerhof y afecta directamente al trabajo que realizan  los medios de comunicación, ya que la Directiva dio luz verde a la petición hecha.
 Aseguran que la idea salió de uno de los Auxiliares de Hans Westerhof y afecta directamente al trabajo que realizan  los medios de comunicación, ya que la Directiva dio luz verde a la petición hecha.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)14 de Marzo de 2006

  • El equipo rojiblanco no cuenta con guía de medios

Aseguran que la idea salió de uno de los Auxiliares de Hans Westerhof y afecta directamente al trabajo que realizan  los medios de comunicación, ya que la Directiva dio luz verde a la petición hecha.

En América, Cruz Azul y otros equipos así lo hacen. Ahora el Guadalajara quiere copiar la moda de las conferencias de prensa al final de los entrenamientos a petición de jugadores y Cuerpo Técnico del equipo.

Se le olvida a José Manuel de la Torre la humildad que debe haber en un equipo como Chivas, él jugó ahí y lo sabe perfectamente. Néstor de la Torre también lo sabe, la sencillez  es una característica que nunca debe perder el rebaño y aun así, no solo aceptaron la medida  sino que la apoyaron con gusto.

Chivas no debe poner limitaciones para trabajar al final de los entrenamientos a los medios de comunicación, poniendo un enrejado y limitando el transito por las instalaciones de trabajo.

El Rebaño esta perdiendo su sencillez, esta dejando de ser ese equipo humilde, el equipo del pueblo, pues hasta los mismos jugadores lo reconocen, pues han dejado ir puntos por confiarse de los rivales. El mal momento que vive el equipo necesita ideas brillantes de todos para sacarlo adelante, no en buscar como limitar a los medios en su trabajo, a final de cuentas los medios solo van a hacer un trabajo informativo, los medios no pierden los partidos, ¡son los jugadores!.

EN PAÑALES EL DEPARTAMENTO DE PRENSA

No es la primera vez que el Departamento de Atención a Medios del Club Deportivo Guadalajara obstaculiza el trabajo de la prensa, ya han sido varias las ocasiones en las que  el desconocimiento de quién está encargado de atención a medios se hace notar más por las medidas radicales que afectan el trabajo periodístico, que por su excelente trabajo. Ahora que se dio la noticia que habrá enrejado para los medios, el Departamento de Prensa lo tomó con mucho gusto, demostrando un desconocimiento total en atención a medios.

Cuando el equipo se toma la foto oficial a inicio de cada año futbolístico, se inventan cualquier cantidad de pretextos para obstaculizar que los medios tomen sus placas, entrevisten a jugadores o tengan acceso al lugar donde se esta llevando al cabo la toma de  la misma.

Alguna ocasión en  el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, cuando Jorge Vergara aun tenía su avión, el equipo se tomó ahí la foto oficial, lugar al que obviamente se trató de impedir la entrada de los medios a como diera lugar. En aquél entonces, Lorena Gómez  Haro recién tomaba posición del Departamento de Prensa del Club y trató a toda costa que los medios no entrarán al lugar donde se llevaba a cabo la toma de la foto.

Se inventó que las autoridades del aeropuerto no habían dado permiso para el ingreso a medios, de inmediato se habló con las personas adecuadas y desmintieron tal versión, a tal grado que la misma autoridad del aeropuerto dio acceso personal a los medios de comunicación, ofreciendo una disculpa. Recientemente el equipo se tomó la foto oficial y  pasó lo mismo.

Otra, cuando Chivas iba a enfrentar a Colo-Colo, informó el Departamento de Prensa que el equipo estaba en un hotel y no era cierto, mintieron de nueva cuenta porque el equipo estaba hospedado en otro hotel.

Este medio se comunicó con el departamento de prensa del club Guadalajara y dijo la persona que contestó, "la encargada del Departamento de Prensa (Lorena) dio la orden de no decir en que hotel estaba el equipo", confirmando lo que ya se sabía, que del medio tiene  nulo conocimiento y que la soberbia es su característica principal.

 En su diccionario no aparece la palabra humildad y en vez de informar, desinforma. Y de este tipo de "tonterías hay muchas", todas con tal de desviar a los medios.

Un club como el Guadalajara debe tener una persona en su Departamento de Prensa, con pleno conocimiento del medio y los dirigentes del Guadalajara, llámese Juan José Frangie, Néstor de la Torre o bien Jorge Vergara, tienen que tomar cartas en el asunto.

Deben entender que la imagen que de su Departamento de Prensa ante los medios y afición es muy importante. La imagen institucional ante los medios no es buena, se ponen cualquier cantidad de trabas para realizar un trabajo periodístico o para tratar de investigar cualquier cosa sobre tal o cual jugador.

Si el Departamento de Prensa quiere hacerse notar, sería bueno que ya sacaran su guía de medios ¿cómo es posible que el equipo más popular de México no tenga una guía de medios en forma (no copias engrapadas) cuando juega de visitante en el extranjero?.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×