Estamos en crisis y no hemos podido salir: Lapuente

El técnico de América, Manuel Lapuente, aceptó que el equipo aún no sale de la crisis en la que cayó por las lesiones de jugadores importantes en el accionar del plantel, como Cuauhtémoc Blanco,...
 El técnico de América, Manuel Lapuente, aceptó que el equipo aún no sale de la crisis en la que cayó por las lesiones de jugadores importantes en el accionar del plantel, como Cuauhtémoc Blanco, el argentino Claudio López y el defensa Duilio Davino.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2006

  • "Las lesiones han afectado"

El técnico de América, Manuel Lapuente, aceptó que el equipo aún no sale de la crisis en la que cayó por las lesiones de jugadores importantes en el accionar del plantel, como Cuauhtémoc Blanco, el argentino Claudio López y el defensa Duilio Davino.

"Estamos en crisis y no hemos podido salir, no hemos podido zafarnos de esto y hay que asumirlo, levantar la cabeza y tener ánimo, entusiasmo, que no puede faltar nunca en un equipo como el nuestro, que en cualquier momento toma su nivel y el actual no es al que está acostumbrado", señaló.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Lapuente consideró que las lesiones les afectaron cuando el equipo estaba en buen momento.

"Duilio dejó de jugar tres partidos, lo mismo que Cuauhtémoc y el Piojo, tres jugadores que se habían significado mucho en rachas anteriores, como el torneo pasado y en el Campeón de Campeones y obviamnetne eso pesó en el equipo", señaló el estratega.

El timonel americanista se preguntó si el Barcelona de España sería el mismo sin el camerunés Samuel Eto´o y sin Ronaldinho o si jugaría diferente y dijo que eso buscó Víctor Manuel Aguado cuando tomó las riendas del plantel.

"Desafortunadamente no se dieron las cosas y seguimos en crisis, lo reconozco, aunque el sábado pasado vi una actitud en los jugadores que reconozco en ellos. Por eso, en lugar de preocuparme me ocupa para tratar de superar el mal momento".

Lapuente dijo que para él las rachas no importan sino ganar títulos. Pero, así como se ganan, se corre el riesgo de perder, como pasa en todo el mundo y que a veces traen ese tipo de rachas de la cual no pueden salir, como le pasa en este momento al equipo.

"No nos hemos podido sacudir esa mala racha y sólo lo lograremos con una que sea positiva y esperamos que esta llegue éste miércoles contra el Toluca. Y con la actitud que se dio ante Necaxa vamos a demostrar que queremos ganar todos los partidos y que la afición debe estar tranquila, porque así vamos a salir a jugar".

Manuel Lapuente señaló que a pesar de la crisis en que se encuentran no tienen porque bajar la cabeza, sobre todo por la forma en que jugaron su anterior partido, "buscamos el gol constantemente, hicimos por el triunfo como vamos a todos lados y vamos a seguir por esa línea en nuestros siguientes compromisos", sentenció.

JOSÉ ANTONIO CASTRO

El defensa del América, José Antonio Castro, manifestó que para un equipo de la jerarquía de las Águilas el no estar en los primeros lugares es porque se encuentra en crisis, pero que van a trabajar muy fuerte para llevarlo hasta ese sitio.

El jugador agregó, "es cierto que no estamos en el lugar que deberíamos por la crisis en que se encuentra el club, pero aún tenemos oportunidad de luchar por llevarlo al lugar en el que debe estar y esperamos empezar a dar el primer paso en el partido de éste miércoles contra el Toluca".

Castro resaltó que el tener apenas 11 puntos de los 27 posibles disputados hasta el momento es muestra clara de que América no está en buen momento, pero consideró que están cerca de levantar y eso se puede dar en el cierre de la doble jornada.

El también seleccionado mexicano resaltó, sin embargo, que han tenido buenas actuaciones, como en el partido contra Necaxa, que a pesar de todo perdieron ya que no les ha alcanzado para sacar por lo menos el empate, pero que siguen trabajando para mejorar en ese sentido.

Ante la inminente salida de jugadores que serán convocados para la Selección Nacional con miras a su partido de la próxima semana y para el Mundial, Castro señaló que América tiene un plantel intenso para cubrir con creces esas ausencias.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se tomen medidas drásticas en el club ante una eventual derrota ante Diablos Rojos el miércoles, Castro dijo "primero vamos a jugar ese partido y después vamos a ver qué pasa", finalizó el lateral volante americanista.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×