Paolo Maldini del Milán desea estar ya listo para poder enfrentar al Lyon

Paolo Maldini, capitán del Milán, se ha mostrado optimista sobre la recuperación de la lesión que le mantiene en el "dique seco" desde hace 3 meses, señalando que desea estar listo ya para el...
 Paolo Maldini, capitán del Milán, se ha mostrado optimista sobre la recuperación de la lesión que le mantiene en el "dique seco" desde hace 3 meses, señalando que desea estar listo ya para el enfrentamiento ante el Olympique de Lyon, de los Cuartos de Fin

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2006

  • "No veo la hora de volver a jugar”

Paolo Maldini, capitán del Milán, se ha mostrado optimista sobre la recuperación de la lesión que le mantiene en el "dique seco" desde hace 3 meses, señalando que desea estar listo ya para el enfrentamiento ante el Olympique de Lyon, de los Cuartos de Final de la Champions League. "No veo la hora de volver a jugar, pero no me puedo permitir anticiparme y recaer. Si hubiese tenido un mes y medio de absoluto reposo ya me habría curado hace un mes", ha comentado Maldini, al canal televisivo milanista, sobre su lesión en la rodilla izquierda.

Maldini deja entrever que se pudo equivocar al intentar acelerar los tiempos de recuperación: "Intenté volver ante los compromisos importantes que teníamos, realizando trabajo y entrenamientos que me permitieron mantener la forma. Las 2 o 3 veces que he estado a punto de jugar, en el momento de la prueba final, de hacer las cosas al ciento por ciento, volví al punto de partida".

"A estas alturas de la Temporada, y de mi carrera, no puedo sufrir otras recaídas. Por ello, ahora estoy haciendo todo con la máxima calma y tranquilidad. Ello me molesta, pues no veo la hora de volver a jugar, pero debe ser así", opina.

Sobre la posibilidad de que pueda jugar este miércoles, en el Milán-Barcelona, de homenaje a su ex compañero y amigo Demetrio Albertini, dice: "No sé si lo haré, pues aún no estoy bien. Pero si lo hago será con el equipo de 1994 (Final de Atenas de la Copa de Europa) y no con el del actual 2006".

"Con los de 2006 espero hacerlo al menos dentro de un mes, aunque ahora no puedo decir nada, ya que son ya más de 3 meses los que llevo ausente y se trata de una ausencia a la que, afortunadamente, no estoy habituado", añade.

Paolo Maldini no desea, pues, hacer previsiones sobre su vuelta a la competición: "Se trata de una lesión nueva para mí. Voy adelante fiándome de mis sensaciones y de acuerdo con el departamento médico, pero las cosas han resultado particularmente difíciles".

"Me gustaría estar en el campo ante el Lyon. Lo espero, pero no sé aún si podré. No es un problema soportar el dolor, pues se trata de algo distinto a una distensión de tobillo o de rodilla. Puede parecer una lesión banal, pero si ahora no me curo bien podría también terminar en algo más grave, quizás en una operación. No puedo permitirme fallar ahora", apunta Maldini.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×