Tras su paso por Chivas, Xavier Azkargorta recalará en China

Xavier Azkargorta es el nuevo Director Deportivo del Beijing Guoan, con lo que se cumple uno de los compromisos adquiridos por el Real Madrid con Citic Group, el grupo financiero más importante de...
Xavier Azkargorta es el nuevo Director Deportivo del Beijing Guoan, con lo que se cumple uno de los compromisos adquiridos por el Real Madrid con Citic Group, el grupo financiero más importante de China, cuando el pasado mes de Noviembre llegaron a un acu
 Xavier Azkargorta es el nuevo Director Deportivo del Beijing Guoan, con lo que se cumple uno de los compromisos adquiridos por el Real Madrid con Citic Group, el grupo financiero más importante de China, cuando el pasado mes de Noviembre llegaron a un acu

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2006

  • Será el Director Deportivo del Beijing Guoan

Xavier Azkargorta es el nuevo Director Deportivo del Beijing Guoan, con lo que se cumple uno de los compromisos adquiridos por el Real Madrid con Citic Group, el grupo financiero más importante de China, cuando el pasado mes de Noviembre llegaron a un acuerdo de colaboración.

Azkargorta, quien previamente a aceptar el puesto viajó hasta la capital china para conocer la estructura deportiva del equipo, declaró a la página web del club que era "un proyecto muy interesante" que afrontaba "con muchas ganas e ilusión".

El Real Madrid pensó en Azkargorta por las excelentes relaciones que existen con el entrenador, que durante 2 años fue Director de las escuelas internacionales del Real Madrid. "Ya cogí bastante experiencia en estos 2 años, algo que sin duda me servirá de mucha para esta nueva aventura", aseguró el Técnico.

Antes de tomar una decisión, el entrenador vasco decidió viajar hasta Pekín y conocer "in situ" las instalaciones. "Es un orgullo que el Real Madrid me llamara para volver a colaborar con ellos en este proyecto tan interesante, en el único club de esta capital, que cuenta con 16 millones de habitantes", señaló Azkargorta.

Azkargorta ha firmado un compromiso por un año para hacerse cargo de todas las categorías inferiores del Beijing Gouan y del primer equipo.

"Hoy en día China está en la vanguardia de cualquier iniciativa en el mundo y es muy importante que el Real Madrid lidere este tipo de colaboraciones", explicó.

Azkargorta, que posee un amplio currículum profesional (fue seleccionador nacional de Chile y Bolivia), ya tiene experiencia en el futbol asiático, desde su etapa como entrenador en Japón o Corea del Sur, además de haber entrenado también en México a Chivas. En España, el Técnico llevó las riendas del Espanyol, el Valladolid, el Sevilla y el Tenerife.

Ahora, tras su breve contacto con el futbol chino, apuntó que "hablar del Real Madrid en este país significa crear una expectación máxima. La marca Real Madrid es muchas veces más útil que un pasaporte", concluyó Xavier Azkargorta.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×