Es hora de que Real Madrid haga revolución deportiva: Valdano

El argentino Jorge Valdano afirmó hoy en Lima que "es hora de que el Real Madrid haga una revolución deportiva" que se sume a su exitosa gestión empresarial.
 El argentino Jorge Valdano afirmó hoy en Lima que "es hora de que el Real Madrid haga una revolución deportiva" que se sume a su exitosa gestión empresarial.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2006

  • "Real Madrid sabrá solucionar (este problema) en las próximas temporadas porque tiene todo para hacerlo"
  • Alaba a los incas que destacan en Europa 

El argentino Jorge Valdano afirmó hoy en Lima que "es hora de que el Real Madrid haga una revolución deportiva" que se sume a su exitosa gestión empresarial.

Valdano, quien visita Lima para presentar a una empresa de consultoría, comentó que la actual situación del equipo español, del que fue jugador, Técnico y dirigente, tiene que ver "con la experiencia no resuelta de la comercialización".

"Aclaro que el negocio no es ninguna aberración, ya que es imposible que el futbol profesional tenga aliento sin él, pero si hay 2 esferas: una del campo hacia adentro, que tiene la misma lógica desde hace 100 años, y lo que ha cambiado es del núcleo hacia afuera, eso no tiene que tocar la hierba", explicó.

El también Campeón Mundial en 1986, enfatizó que "no hay que olvidar que con Florentino Pérez el Madrid ganó 7 títulos y sólo en los 2 últimos años comenzó su decadencia deportiva".

En ese sentido, manifestó su certeza de que el "Real Madrid sabrá solucionar (este problema) en las próximas temporadas porque tiene todo para hacerlo".

"Ahora que ya se ha hecho una revolución económica es hora de que se haga la revolución deportiva y la buena noticia es que el Madrid tiene los recursos para hacerlo", concluyó.

ELOGIA A LAS FIGURAS DE PERÚ

Valdano elogió hoy a los jugadores peruanos que destacan en Europa, pero afirmó que el fútbol del país andino necesita una mejora colectiva para conseguir resultados internacionales.

El ex Técnico y directivo del Real Madrid mencionó al volante Nolberto Solano y a los delanteros Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán como un ejemplo "de las posibilidades del futbol peruano".

"Solano es excelente por su trayectoria y futbol fino en un país tan competitivo como Inglaterra; Pizarro también, junto a Guerrero, está haciendo las cosas con autoridad en el Bayern Munich, y Farfán, tan joven, está asentando unas estadísticas goleadoras muy altas en Holanda", comentó.

El ex futbolista, acotó que a pesar de estas experiencias individuales "la gente espera resultados colectivos".

Al referirse a los más de 20 años que Perú no logra clasificarse a una Copa del Mundo explicó que "para llegar a un Mundial se necesitan 20 jugadores destacados, por que el nivel de exigencia ha aumentado".

"El presente del futbol peruano no está en concordancia con su pasado, de lo que he podido saber en los últimos días creo que hay un déficit de formación muy importante", comentó.

Valdano aconsejó a las autoridades del futbol peruano que restablezcan el proceso del futbol base con menores ya que "no hay evolución sin competencia".

"No es casual que algunos de los mejores (jugadores peruanos) estén afuera y con una preparación rigurosa terminen teniendo una actuación desequilibrante", acotó.

Añadió que son los organismos que dirigen el futbol los que deben implementar las competencias y que en las etapas formativas "se necesitan profesores, no entrenadores".

El ex futbolista comentó, también, los malos resultados obtenidos por el Sporting Cristal y el Universitario de Deportes, que de ir venciendo en la Copa Libertadores al Estudiantes y Vélez Sarsfield en Argentina por 3 a 1 terminaron derrotados por 4 a 3.

"Hay que enseñar a cada jugador para que sea capaz de liderarse a si mismo, aunque francamente no hablaría sólo de un déficit de liderazgo, también hay que analizar aspectos físicos, porque yo he visto que estos jugadores han tenido el atrevimiento de ir al frente en escenarios tan duros como los de Argentina", acotó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×