Guadalajara arañó un punto al Tiburón

A cuatro minutos del final Sergio Santana conectó con la cabeza un centro de Diego Martínez y el Guadalajara arañó un punto al igualar 1-1 ante los Tiburones Rojos de Veracruz, este miércoles ante...
A cuatro minutos del final Sergio Santana conectó con la cabeza un centro de Diego Martínez y el Guadalajara arañó un punto al igualar 1-1 ante los Tiburones Rojos de Veracruz, este miércoles ante un lleno en el Luis “Pirata” de la Fuente, en partido de l
 A cuatro minutos del final Sergio Santana conectó con la cabeza un centro de Diego Martínez y el Guadalajara arañó un punto al igualar 1-1 ante los Tiburones Rojos de Veracruz, este miércoles ante un lleno en el Luis “Pirata” de la Fuente, en partido de l

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPOEstadio Luis Pirata Fuente, 15 de Marzo de 2006 ante un lleno.

A cuatro minutos del final Sergio Santana conectó con la cabeza un centro de Diego Martínez y el Guadalajara arañó un punto al igualar 1-1 ante los Tiburones Rojos de Veracruz, este miércoles ante un lleno en el Luis “Pirata” de la Fuente, en partido de la fecha 10 del Torneo de Clausura 2006.

El uruguayo Gustavo Biscayzacú había puesto adelante al equipo escualo en el minuto 68 tras rematar ante un “mar” de piernas un centro rasante de Rodrigo Valenzuela para convertir su quinto gol del torneo, pero al final tuvieron que conformarse con el empate y un puntito más para su porcentaje.

Con la repartición de puntos, el equipo Veracruz llegó a 9 y continuará en el penúltimo lugar de su grupo II, en tanto que el Guadalajara llegó a 13, apenas para mantenerse en el cuarto sitio del sector III.

BUEN RITMOLa primera parte se jugó a un gran ritmo, aunque ninguno de los dos equi pos tuvieron llegadas claras de gol.

Tanto el Veracruz como el Guadalajara se pararon bien en el terreno de juego, bien ordenados tácticamente.

Los visitantes buscaron jugar por el lado izquierdo aprovechando la velocidad de Ramoncito Morales, pero siempre faltaba el toque final como esa jugada que remató Borboa en el minuto 4.

Cuatro minutos después los escualos respondieron por conducto de Pablo Granoche que envió un centro que Gustavo Biscayzacú no pudo controlar y finalmente se perdió una buena oportunidad.

En el minuto 13 Jiménez se animó a sacar un disparo lejano que se fue apenas por encima de la meta de Sánchez.

Chivas insistió por izquierda y un taconazo de Pineda cedió a Morales que envió un centro, sólo que Mario Rosales se anticipó y barriéndose envió el balón a saque de esquina en el minuto 21.

Luego los locales respondieron en el 25 cuando López Mondragón recuperó un balón, disparó y Oswaldo recostó.

Tocó el turno al Rebaño Sagrado en una pelota que Miguel Acosta “rebanó”, Ramón Morales buscaba rematar, pero Mario Rosales se barrió con fuerza y conjuró el peligro en el minuto 27.

Veracruz tuvo una clara llegada en el minuto 33 cuando Joel Sánchez envió un balonazo que rebotó en Héctor Reinoso, la pelota la tomó Rodrigo Valenzuela, pero su disparo lo echó a un ladito del marco.

La última jugada de la primera parte cerca del área del equipo veracruzano fue en el minuto 40 cuando Diego Martínez sacó un disparo que pasó muy cerca de la portería defendida por Jorge Bernal.

MENOR RITMO

Con la misma gente ambos equipos entraron a la segunda parte con un ritmo menor debido a la humedad y el calor.

El técnico del equipo escualo, Víctor Manuel Vucetich fue quien movió primero sus piezas e hizo ingresar a Óscar Rojas por Manuel López Mondragón, pero lo ubicó po r derecha y Rivera fue a la izquierda.

Fue hasta el minuto 65 en que se presentó la primera jugada de gol en este periodo complementario cuando Valenzuela cobró un saque de esquina por el lado derecho, Granoche remató a las manos de Sánchez.

Pareció que el cambio funcionó, porque en el minuto 68, Óscar Rojas avanzó con una pelota por el sector derecho, tocó para Valenzuela quien envió un centro rasante que alcanzó a conectar entre un “mar” de piernas Gustavo Biscayzacú para marcare su quinto gol del torneo de Clausura 2006.

Westerhof se animó a hacer su primer movimiento en el 75, y Alberto Medina tomó el sitio de  un cansado Manuel Sol.

Un minuto después respondió Vucetich y mandó a Ayala por Valenzuela buscando mantener el control de la media cancha.

El técnico holandés de Chivas respondió en el 79, y Jhonny García tomó el lugar del amonestado Reinoso que un minuto antes el árbitro Roberto García Orozco lo había perdonado tras una falta sobre Granoche.

Chivas comenzó a presionar y faltando 10 minutos “Maza” Rodríguez remató con la cabeza, el balón picó y se fue por arriba.

Un minuto después Jorge Bernal se pasó en un centro de Medina, la defensa rechazó y Diego Martínez se tiró un clavado.

El técnico escualo quiso seguir refrescando a su gente y sacó a Biscayzacú en el 82 y su lugar fue ocupado por Leyva.

Pero, 4 minutos después, en el 86, Diego Martínez avanzó por su banda derecha y envió un centro pasado hasta donde llegó Sergio Santana quien ganó a todos y con la cabeza cruzó su remate para el 1-1 final.

Después, hubo si acaso una llegada por bando, pero ninguna de las dos de peligro, por el disparo de Ayala se fue por arriba.EL ARBITRAJE

El Árbitro Roberto García Orozco tuvo una noche ajetreada en la que mostró varias tarjetas. En general tuvo una buena labor.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×