Los Monarcas volvieron a caer... Su verdugo, los Potros de Hierro

Con buen futbol los Potros de Hierro del Atlante vencieron 2-0 a Monarcas Morelia y de paso le impidieron lograr su victoria número 300 en Primera División, en partido válido por la Jornada 10 del...
Con buen futbol los Potros de Hierro del Atlante vencieron 2-0 a Monarcas Morelia y de paso le impidieron lograr su victoria número 300 en Primera División, en partido válido por la Jornada 10 del Torneo Clausura 2006.
 Con buen futbol los Potros de Hierro del Atlante vencieron 2-0 a Monarcas Morelia y de paso le impidieron lograr su victoria número 300 en Primera División, en partido válido por la Jornada 10 del Torneo Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Morelos, 15 de Marzo de 2006 ante una regular entrada.

Con buen futbol los Potros de Hierro del Atlante vencieron 2-0 a Monarcas Morelia y de paso le impidieron lograr su victoria número 300 en Primera División, en partido válido por la Jornada 10 del Torneo Clausura 2006. En juego disputado en el Estadio Morelos, el argentino Diego Garay marcó al minuto 15 la primera anotación y el chileno Sebastián González cerró la cuenta para el conjunto azulgrana al 90 de acción.

Con este resultado Atlante llegó a 14 puntos en el Grupo Uno, mientras que Morelia se quedó estancado en nueve unidades en el mismo sector.

El partido comenzó con un leve dominio del cuadro azulgrana, que a través del argentino Diego Garay generó las mejores ocasiones de inaugurar el marcador, como ocurrió al minuto 13 cuando éste sacó un tiro que pasó muy cerca del travesaño.

Dos minutos después y tras una falta de Edgar Solano sobre el chileno Patricio Galaz afuera del área local, vino Garay a cobrar la misma que de manera magistral incrustó en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Moisés Muñoz para poner el 1-0 parcial.

Con la ventaja en la pizarra Atlante se replegó en su propio terreno en busca de un contragolpe dejando así la iniciativa del juego a Monarcas, que al minuto 20 cerca estuvo de emparejar los cartones con un disparo de Fernando Arce que se estrelló en el poste.

Antes de irse al descanso Morelia hilvanó otra jugada clara de gol, pero cuando ya se cantaba el tanto por la afición que pobló el Estadio Morelos la defensa visitante sacó de la línea de gol un disparo del argentino Damián Álvarez tras una serie de rebotes dentro del área azulgrana.

En la parte complementaria, Morelia salió afanosamente a buscar la igualada, y después la victoria, ya que de lograrla, de paso estaría consiguiendo su triunfo número 300 en el Máximo Circuito. Arce inquietó la meta del conjunto azulgrana con un tiro a balón parado que pasó cerca de la meta defendida por Federico Vilar al minuto 55.

Atlante respondió al embate local al minuto 78 con un disparo de Galaz que apenas logró sacar a tiro de esquina el guardameta local, Moisés Muñoz.

La falta de imaginación del ataque monarca aunado a la buena marca del conjunto capitalino trajo como consecuencia que Morelia no pudiera definir, ante la desesperación de su timonel Darío Franco.

El chileno Patricio Galaz acabó con las esperanzas del conjunto purépecha al minuto 90, en una jugada de contragolpe, en la cual dejó atrás en el mano a Solano para definir por abajo ante la salida de Muñoz y así decretar el 2-0 final.

EL ARBITRAJE

El Árbitro del duelo, Hugo León Guajardo, tuvo una buena labor, ya que no se metió en complicaciones.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×