Un miércoles, Chivas Rayadas llenó el 'Pirata'

Como en todos lados, las Chivas Rayadas tuvieron respuesta. Y en Veracruz no fue la excepción, por eso faltaba una hora para el inicio del partido y todavía había largas filas para ingresar al...
 Como en todos lados, las Chivas Rayadas tuvieron respuesta. Y en Veracruz no fue la excepción, por eso faltaba una hora para el inicio del partido y todavía había largas filas para ingresar al “Pirata” de la Fuente.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)15 de marzo del 2006 en el estadio Luis "Pirata" Fuente

  • La aficionados al Veracruz fueron mayoría

Como en todos lados, las Chivas Rayadas tuvieron respuesta. Y en Veracruz no fue la excepción, por eso faltaba una hora para el inicio del partido y todavía había largas filas para ingresar al “Pirata” de la Fuente.

Por supuesto, los revendedores hicieron su agosto en marzo. Ya adentro, había más prensa que de costumbre. Los enviados de los medios nacionales ahora si llegaron al puerto para “cubrir” el Tiburón-Chivas.

Los elementos del Guadalajara salieron a calentar a las 18:20 horas y un grito de ¡Chivas…Chivas…Chivas! inundó el Luis “Pirata” de la Fuente. Un minuto después salieron los jugadores escualos y la afición jarocha, que esta vez era mayoría aplaudió a rabiar a los 11 que más tarde iniciarían.

Cuando faltaban 20 minutos para el silbatazo inicial el estadio estaba prácticamente lleno y, afuera, la gente se empujaba para poder entrar. A las 18:58 salieron las Chivas Rayadas al terreno de juego, con su uniforme azul y  delgadas rayas blancas en su playera. Un minuto después lo hicieron los Tiburones Rojos, con su tradicional playera roja y short azul. Roberto García Orozco pitó el inicio 5 minutos tarde.

En el palco de honor, como siempre, el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán y el Presidente del equipo escualo, Eduardo Césarman. También estaba el examericanista y extiburón, Antonio Carlos Santos, el pozaricense Luis “Matador” Hernández, parado como siempre. También hizo su aparición el Presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, José Antonio Mansur con el instructor de pitcheo Tom House.

En el campo, ambos equipos luchaban, pero sin llegada. Se jugaba a un gran ritmo, pero el invitado de honor no llegaba.Fue hasta el minuto 33 que la afición veracruzana se animó y empezó a corear el nombre de Veracruz…Veracruz, entonces los hinchas del Guadalajara, en la zona de la portería sur respondieron con su grito de Chivas…Chivas.

Corría el minuto 38 y la gente seguía entrando al estadio. Hubo más de una discusión porque los asientos de algunos ya estaban ocupados. Y en el campo no llegaba el gol, y el árbitro pitaba.

La segunda parte inició con una ola de más de dos minutos, sin embargo, ninguno de los dos equipos se animaba. Había sido un primer tiempo cansado. Era el minuto 53 y la afición Chiva comenzó a corear el nombre de: Bofo…Bofo..Bofo, pero Hans Westerhof se mantuvo en su postura y no hizo caso.

Para el 68 explotó el “Pirata” de la Fuente, cuando Valenzuela envió un centro rasante hasta donde llegó Biscayzacú para marcar el 1-0. Algunos aficionas de Chivas, ya con algunas cervezas de más encima, corearon el nombre de Veracruz…Veracruz, para festejar el gol del “Grillo”.

Faltaban 7 minutos para el silbatazo final cuando la afición veracruzana empezó a silbar para que el árbitro terminara el encuentro. Es que presentían que llegaría la igualada. Y así fue, porque en el 86, a 4 minutos del final, Diego Martínez avanzó por su sector derecho y envió un centro que Sergio Santana conectó con la cabeza para vencer a Jorge Bernal y silenciar el Luis “Pirata” de la Fuente.

Fue cuando Chivas recuperó hasta esos aficionados que se le habían volteado cuando Biscayzacú había abierto el marcador. Los escualos dejaban ir un punto, pero, al menos, sumaban.

La afición esta vez no los recriminó, a sabiendas que es ahora cuando hay que apoyarlos y más la próxima jornada ante los Hidrorrayos del Necaxa.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×