Unos Jaguares plagados de jóvenes hunden más a Tecos

A pesar de presentar un equipo plagado de jóvenes, pues arrancó el cotejo con 7 jugadores menores de 21 años, Jaguares de Chiapas venció esta noche a Tecos de la Universidad Autónoma de...
 A pesar de presentar un equipo plagado de jóvenes, pues arrancó el cotejo con 7 jugadores menores de 21 años, Jaguares de Chiapas venció esta noche a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por marcador de 1-0.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tres de Marzo, 15 de Marzo de 2006 ante una regular entrada.

A pesar de presentar un equipo plagado de jóvenes, pues arrancó el cotejo con 7 jugadores menores de 21 años, Jaguares de Chiapas venció esta noche a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por marcador de 1-0.

El único tanto de este partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2006 de la Primera División del balompié mexicano fue obra del delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien anotó a los 2 minutos de juego.

El resultado permite a la oncena chiapaneca afianzarse en la cima del Grupo Tres al llegar a 21 puntos, lo que también le mantiene en el segundo sitio de la clasificación general, mientras el descalabro dejó a Tecos de la UAG anclado en el penúltimo sitio del Grupo Uno con 12 unidades.

El equipo chiapaneco no tardó mucho en ponerse en ventaja en este duelo, pues apenas habían transcurrido un par de minutos, cuando el atacante paraguayo Salvador Cabañas abrió el tanteador, gracias a una bonita jugada de pared con Raúl Enríquez.

La jugada inició por el lado derecho en las inmediaciones del área, desde donde Cabañas tocó a Raúl Enríquez, quien le devolvió la pelota y el guaraní de, primera intención, tocó con la pierna derecha y mandó el esférico al fondo de las redes, para el 1-0 al minuto dos.

A partir de ese momento el equipo zapopano empezó a presionar a su rival buscando empatar lo más pronto posible las acciones, y el equipo de casa estuvo cerca de emparejar los cartones en el minuto 27 pero el disparo de Carlos Casartelli se estrelló en el travesaño.

Tecos tuvo otra oportunidad de empatar, pero a los 32 minutos el arquero visitante, Omar "Gato" Ortiz empezó a hacer sentir su presencia al atajar un tiro de media distancia de Eliomar Marcón. Cinco minutos después, Ortiz volvió a salvar a su equipo al tapar un tiro del argentino Daniel Ludueña.

En la segunda mitad, los "emplumados" siguieron presionando sobre el marco de Omar Ortiz, pero sus jugadores no volvieron a tener una oportunidad clara, además el equipo visitante optó por retrasar sus líneas para dificultar el accionar de su oponente.

Pero conforme transcurrió el partido fueron apareciendo jugadas fuertes, lo que trajo como consecuencia que el árbitro central tuviera que expulsar a dos jugadores, uno por equipo y así evitar que tomara otro rumbo.

El primero en recibir una tarjeta roja fue Hugo Reyes quien debió abandonar el terreno de juego por doble amonestación. No pasó mucho tiempo antes que se nivelaran las acciones, pues Nelson Pinto recibió roja directa a los 77 de tiempo corrido.

Así, el partido vio pasar los últimos minutos y Tecos, luego de haber iniciado el torneo con cuatro triunfos en fila, sufrió otro revés que pone más presión sobre el técnico Eduardo Acevedo, quien podría ser cesado de su puesto.

EL ARBITRAJE

El Árbitro del partido fue Francisco Chacón Ramírez, quien tuvo una aceptable actuación.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×