Lo mejor y lo peor de la Jornada 10 [doble]

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Marzo de 2006

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOSIsrael Martínez [S.LUIS]Gastón Fernández [MONT]Alvin Mendoza [AME]

 

 

 

 

  • LA FIGURAAlejandro Corona de Cruz Azul en su victoria 4-1 ante Santos Laguna

-El mediocampista celeste salió de la banca para suplir al suspendido Torrado y se destapó con dos goles y una excelente actuación en la goleada que La Máquina le propinó al Santos Laguna.-Con excelente movilidad, Corona salía de la media cancha para incorporarse al frente, cumpliendo tanto en labores de recuperación, como de creación y culminación de las jugadas, teniendo constantes combinaciones con el "Chelito" Delgado.-Corona se vuelve una pieza importante de La Máquina, considerando que a partir de la Jornada 13, los celestes ya no podrán contar con sus seleccionados mexicanos Torrado, "Kikín", Osorio y probablemente Huiqui.

  • EL MEJOR PARTIDOMorelia 0-2 Atlante

-No fue una jornada de buenos partidos y por eso, la decisión recae en un encuentro que tuvo buenos planteamientos tácticos y en el que la intensidad se mantuvo hasta el final.-Con excelente gol y jugando bien, Atlante se puso adelante en el marcador apenas al minuto 15’, con lo que Morelia tuvo que luchar contra la corriente. Sin embargo, pese a la lucha constante, los michoacanos no pudieron con la ordenada zaga atlantista, por lo que ya arriesgando todo, recibieron el 0-2 en el último minuto de tiempo corrido.-Los dos técnicos jóvenes movieron bien sus piezas, pero René Isidoro García le ganó la partida a Darío Franco con muy buenos recorridos en zona defensiva.

  • EL MEJOR GOLClaudio López del América en su victoria 1-0 sobre el Campeón Toluca

-Excelente gol del "Piojo", que va retomando su nivel luego de una lesión un tanto latosa. El pase fue inmejorable de Cuauhtémoc que igualmente va recuperando poco a poco el ritmo.-La jugada se dio cuando Blanco partió el campo choricero en dos con un excelente trazo al movimiento del "Piojo" que, sin pensarlo, conectó de primera intención entrando al área para bombearle la pelota exacto a Cristante que había achicado con propiedad.-Este tanto le sirvió al América para llevarse el triunfo de un dificilísimo partido ante el Campeón del futbol mexicano.

Los 5 mejores goles de la J6:1. Claudio López del América ante Toluca2. César Delgado de Cruz Azul ante Santos3. Diego Garay del Atlante ante Morelia4. Salvador Cabañas de Jaguares ante Tecos5. Sebastián Abreu de Dorados ante Monterrey

  • LA MEJOR ATAJADAGuillermo Ochoa del América ante el Toluca

-Memo Ochoa nos regaló Una atajada que le valió el triunfo al América sobre el Campeón Toluca. La decisión fue difícil pues Antonio Pérez también le hizo una grande a Marioni, pero al final el factor que nos llevó a decidir fue que la del americanista valió 3 puntos.-La jugada se dio en un disparo de Cruzalta desde el borde del área que iba potente y abriéndose un poco para incrustarse muy cerca del ángulo superior a la izquierda del portero, pero la reacción fue muy buena de Ochoa que se lanzó muy a tiempo, aunque esto obligó a ya en el vuelo, ir dando rumbo a su lance conforme el balón se fuera moviendo, pues si esperaba a descifrar esto antes de lanzarse, ya el tiempo no le hubiera alcanzado.-Con el gol del "Piojo", esta atajada se convirtió en 3 puntos de oro para las Águilas de Lapuente.

  • EL MEJOR PORTEROEdgar Hernández de Tigres en su empate 0-0 en casa del Pachuca

-En casa del Superlíder, el portero felino Edgar Hernández tuvo una gran tarde. Durante la mayoría del juego, el guardameta tuvo un constante acoso de los Tuzos, aunque fue en los últimos 15 minutos del juego cuando los Tuzos lo exigieron al máximo.-La velocidad de la delantera hidalguense es un problema para los arqueros, pues los achiques deben ser precisos o no podrán ganarle ese pasito que se necesita para despojar al delantero de la pelota. Además, los Tuzos tienen muchas variantes e igual llegan con paredes, con pases filtrados, con balones aéreos o con disparos de media y larga distancia. A todo esto respondió Hernández con total concentración y excelente técnica, quitándole las oportunidades a Núñez, Chitiva y Landín, una y otra vez.-Esta actuación le valió a Tigres un punto valioso de casa del Pachuca, pero sobre todo, le dio la oportunidad a su equipo de tener la tranquilidad para mantenerse peleando en el partido.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Cruz Azul en su victoria 4-1 sobre Santos

-La Máquina despertó en el aspecto ofensivo luego de tener muchos problemas para anotar en los últimos meses. Con un buen ritmo, supieron vulnerar los puntos débiles de Santos y consiguieron el marcador más abultado de una jornada doble de pocos goles.-Corona anotó dos y fue un revulsivo en la media cementera, mientras que el "Chelito" tuvo una gran actuación, entrando una y otra vez con su habilidad y marcando un golazo de tiro libre. El "Kikín" no podía faltar y también se hizo presente en el marcador, pero lo más rescatable es que Cruz Azul volvió a mostrar ese buen desdoble en bloque que tan bien saben hacer.

  • LA MEJOR DEFENSALa del Atlante en su victoria 0-2 en casa del Morelia

-Mucho orden, excelentes recorridos defensivos y mucha ayuda de parte del medio campo, fue lo que llevó a la zaga azulgrana a sacar un excelente resultado de casa del Morelia, un equipo muy dinámico y que en su estadio presiona mucho al rival.-Diego Garay los había puesto adelante al minuto 15’, y de ahí en adelante, la zaga equina tuvo que soportar la reacción michoacana que no cesó hasta que al 90’, Galaz anotó el 0-2.-La atención total que mostró la defensa de los Potros cobra mayor mérito si consideramos que venían de una pésima racha de 4 derrotas al hilo.

  • EL MEJOR ÁRBITROAdolfo Aquino en el América 1-0 Toluca

-En general fue una jornada con buenos trabajos arbitrales, con actuaciones muy parejas de los jueces.-Escogimos a Adolfo Aquino porque le tocó un duelo intenso y en el que es menester tener excelente criterio y mucha paciencia para no afectar el desarrollo de las acciones.-Estuvo pulcro con las faltas y no permitió ni provocó que el partido cayera en un nerviosismo excesivo.

  • EL PEOR ÁRBITROJornada de buenas cuentas

-En esta ocasión podemos decir que la mayoría de los trabajos arbitrales cumplieron aceptablemente.-Hay que mencionar que el que más cerca estuvo de tener una mala actuación fue Germán Arredondo en el Monterrey-Dorados, con un par de decisiones controversiales, sin embargo, salió bien librado pese a que anuló un gol a Abreu que podía haber cambiado las cosas. Sin embargo, su decisión fue reglamentaria.

  • LA PEOR DEFENSALa de Santos en su derrota 4-1 ante Cruz Azul

-Santos no levanta, está convertido en un desastre y su coordinación defensiva deja mucho que desear.-El sistema de Graniolatti ha tardado en ser asimilado por un equipo que viene muy mal anímicamente y que en este duelo sufrió terriblemente para controlar a la poderosa ofensiva azul.-Santos es el segundo equipo más goleado del torneo con 18, sólo por encima de los Tecos que son un caso excepcional por las escandalosas goleadas que se han llevado.

  • LA PEOR DELANTERALa de Tecos en su derrota en casa 0-1 ante Jaguares “Juvenil”

-Los Tecos, en casa, no pudieron hacerle ni cosquillas a un equipo de Jaguares que presentó siete menores de 20 años 11 meses, de los cuales 5 eran debutantes en primera, para sumar de golpe casi todos los minutos de la regla.-Sin duda, Jaguares estaba dispuesto a entregar estos 3 puntos para evitar que la FMF se los quitara al final del torneo, pero los zapopanos que van de mal en peor, no supieron como vulnerar esta defensa juvenil que además nunca había jugado junta.

  • LOS ERRORES

-Ángel Reyna de San LuisDespués de dar un auténtico partidazo, Ángel Reyna, que es sin duda una de las revelaciones del torneo, tuvo la mala suerte de fallar un penal que hubiera coronado su excelente actuación.

-Walter Gaitán de TigresEl "Chamagol" peinó una pelota y dejó solo a Walter Gaitán justo a la altura del punto penal, sin marca y con el único obstáculo entre él y el arco de un desamparado Calero que había quedado sin posibilidad de achicar. Gaitán le pegó de zurda, con la pierna mágica, de tres dedos, pero ¡oh sorpresa!, cuando ya arrancaba para festejar, se dio cuenta que había mandado la pelota por un lado del arco.

  • LOS OSOS

-Hugo RodallegaLo que hubiera sido un buen gol, se convirtió en un gran “oso” cuando Rodallega se metió al área, se quitó al portero y ante el marco abierto y con un ángulo aceptable, falló increíblemente al echar la pelota por un lado de solitario arco,

-¡Dos por uno! Hernán Cristante del Toluca y Kléber del AméricaUna jugada muy rara, un "blooper" doble de esos para recordar. Cristante tenía la pelota en las manos tranquilamente para despejar, pero no se dio cuenta que Kléber estaba detrás suyo y puso el balón en el piso cometiendo el primer oso. Kléber le llegó por atrás, le quitó la pelota y ante un marco abierto con una desnudez inusitada, disparó de media vuelta echando la pelota increíblemente afuera en el segundo osote de la jugada.

  • EL PEOR PARTIDOAtlas 0-0 Pumas

-Fue una jornada discreta en todos sentidos, incluso, así como no hubo un partido que destacara realmente por ser muy bueno, tampoco hubo uno que fuera realmente malo.-Sin embargo, nos inclinamos para decir que el Atlas-Pumas quedó por debajo de lo esperado pese al buen esfuerzo y entrega de ambos equipos y la buena segunda parte que dieron los Pumas. Sin duda, estos dos equipos tuvieron más miedo de perder que ambición de triunfo; creemos que realmente Zorros y felinos están como para mostrar mayor agresividad.

  • LO CURIOSOTormenta eléctrica en Monterrey

Cuando el partido entre Rayados y Dorados estaba en el medio tiempo, se soltó en el estadio Tecnológico una intensa lluvia acompañada de una tormenta eléctrica que iluminaba el cielo, siendo un bonito espectáculo pero generando que el partido se retrasara unos minutos. Con justa razón, los árbitros consideraron prudente esperar a que amainaran los rayos, pero no fueron más de 10 minutos y el juego de reanudó aun con cierta presencia eléctrica.

  • LA DECEPCIÓN¿Y lo goles?

Esta jornada doble, además de que se jugó toda en un mismo día lo que hace imposible a prensa y aficionados seguir como quisieran los encuentros, tuvo una producción goleadora muy pobre. Basta decir que de los 18 equipos que conforman la Primera División, ocho se quedaron en blanco, mientras que cinco anotaron sólo en una ocasión. Tuvimos dos marcadores 0-0 y de no ser por San Luis y Cruz Azul que le metieron números al asunto, podríamos haber tenido una de las jornadas con menos goles. En total se anotaron sólo 15 goles, para un paupérrimo promedio de 1.66 por partido.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×