Bayern Munich veta al diario tz por acusación hacia Schweinsteiger

El Bayern Munich ha prohibido la entrada a sus instalaciones al diario "tz", por lo que considera calumnia a su jugador Bastian Schweinsteiger al implicarlo en un caso de manipulación de partidos,...
 El Bayern Munich ha prohibido la entrada a sus instalaciones al diario "tz", por lo que considera calumnia a su jugador Bastian Schweinsteiger al implicarlo en un caso de manipulación de partidos, y anunció que tanto el club como el jugador recurrirán a l

MEDIOTIEMPO. | Agencias17 de Marzo de 2006

  • La DFB apoya al club muniqués
  • El tz se retracta de sus acusaciones

El Bayern Munich ha prohibido la entrada a sus instalaciones al diario "tz", por lo que considera calumnia a su jugador Bastian Schweinsteiger al implicarlo en un caso de manipulación de partidos, y anunció que tanto el club como el jugador recurrirán a la justicia contra ese medio.

El manager del club, Uli Hoeness, instó hoy a ese rotativo a rectificar sus "acusaciones ilegales" y dijo que Schweinsteiger presentará demanda por difamación, mientras se reserva la opción de reclamar una indemnización.

Hoeness, visiblemente enojado, calificó de "falta absoluta de respeto" al rigor informativo tanto las informaciones dadas por ese rotativo, como la resonancia que le dio la cadena de televisión "NTV", que los difundió a escala nacional.

"Es increíble el tratamiento que se dio a ese caso sin contrastar mismamente esas informaciones", dijo Hoeness, respecto a las acusaciones lanzadas contra su jugador, consideradas por el club un intento de "asesinato moral" contra éste.

Las informaciones, contenidas en la edición de hoy del sensacionalista "tz", fueron avanzadas ayer por NTV con una banda roja continua, utilizada para las noticias urgentes, tras lo cual se sucedieron desmentidos contundentes tanto de la Fiscalía de Munich, encargada del caso, como de la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Hoeness condenó al "tz", diario local de Munich, como artífice de lo que considera "vergonzosa calumnia", y afeó el proceder de NTV, por haberlo difundido a escala nacional.

El diario muniqués implica en un caso de manipulación de partidos de una mafia de apostantes tanto al internacional Schweinsteiger como los jugadores Paul Agostino y Quido Lanzaat, del 1860 Munich.

El jugador del Bayern, de 21 años, apareció hoy en los entrenamientos en ropa de calle, custodiado por el Técnico Félix Magath y el portavoz del club, Markus Horwick, quienes le protegieron del despliegue de medios que le aguardaban.

Schweinsteiger no entrenó porque tiene fiebre y está en el aire si jugará el domingo contra el Schalke, dijo Magath, quien asimismo ratificó la convicción en la inocencia del jugador.

Ayer mismo, en una airada intervención ante los medios, el dirigente del club Karl-Heiz Rummenigge amenazó ya con medidas jurídicas con ese diario muniqués por esas acusaciones.

El portavoz de la DFB, Harald Stenger, coincidió hoy, en declaraciones a una televisión, en calificar de "asesinato moral" las sospechas lanzadas contra los jugadores y dijo que la Federación no dejará solos a frente a "vergonzosas campañas".

El diario "tz" se había remitido a ese departamento fiscal y asegurado que había "interrogado" a Schweinsteiger y los otros 2 como presuntos "acusados", mientras que la fiscalía ha informado, por activa y por pasiva, que no hay nombres.

El detonante del caso son unas informaciones del programa de la televisión pública "Plusminus" -considerado serio-, según las cuales un internacional y varios jugadores de la Bundesliga estaban involucrados en un caso de manipulación de partidos.

DFB RESPALDA AL BAYERN EN DEFENSA DE SCHWEINSTEIGER

El Presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Theo Zwanziger, dio su pleno respaldo a las medidas tomadas por el Bayern Munich en contra del diario "tz", que acusó al internacional Bastian Schweinsteiger de estar involucrado en un escándalo de manipulación de partidos para favorecer a apostadores.

"Apoyamos expresamente los recursos del Bayern y de Bastian Schweisteiger contra el tz. Lo del tz es algo que bajo ninguna circunstancia podemos aceptar", dijo hoy Zwanziger en una conferencia de prensa.

La DFB desmintió hoy además que su Abogado, Gotz Eiler, hubiera estado ayer en Munich leyendo las actas de la Fiscalía sobre el nuevo escándalo de apuestas.

"No he estado ayer el Munich, sino todo el tiempo aquí, en esta casa", dijo el propio Eilers en la sede de la DFB en Frankfurt.

Para la DFB hay 2 vertientes del actual escándalo. Una primera, de la que se ocupa la fiscalía de Frankfurt, que parece afectar sólo a la Segunda División y las ligas regionales. La segunda, es la desatada por el programa de televisión "Plusminus" y el "tz" con informaciones que están siendo revisadas por la Fiscalía de Munich.

Para la DFB los problemas centrales están en Frankfurt, donde hay incluso personas detenidas, mientras que en Munich hay "poco más que el nerviosismo de los medios de comunicación", según dijo Zwanziger.

De cara a las investigaciones de Frankfurt, la DFB ha pedido en una carta a los jugadores de Segunda División que informen en caso de que hayan sido contactados por las mafias de apostadores e, incluso, ha ofrecido una reducción de las sanciones en caso de que se hayan visto implicados en manipulaciones de partidos, si lo denuncian antes del 29 de Marzo.

Esa medida, según Zwanziger, ha sido apoyada por la Fiscalía y se espera que con declaraciones de jugadores se puedan encontrar nuevas pruebas en contra de las personas que ya están detenidas. "TZ" SE RETRACTA DE INFORMACIONES SOBRE SCHWEINSTEIGER    El diario "tz" se ha retractado de las informaciones que involucraban al internacional Bastian Schweinsteiger en un escándalo de manipulación de partidos para favorecer mafias de apostadores, según el Bayern Munich.

Además, según un comunicado de prensa del Bayern, el "tz" y los autores del artículo sobre Schweinsteiger, Gerald Selch y Max Breitner, firmaron unas declaraciones en la que se comprometen a no repetir las acusaciones contra el jugador.

Según el Bayern, sin embargo, "lo más importante para Bastian Schweinsteiger es la rectificación".

"En ella la redacción tendrá que desmentir como falsas sus afirmaciones originales", dice el comunicado del Bayern, firmado por el Director de Comunicaciones Markus Hoerwick.

La rectificación deberá ser publicada por el "tz" como muy tarde en su edición del 20 de Marzo, según el comunicado del Bayern.

El diario, sin embargo, hasta el momento no ha querido pronunciarse sobre el tema.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×