Dorados va con todo contra el lider general

Mauricio Cabrera | Dorados/Mediotiempo

 El estado de Sinaloa se une en torno a un mismo objetivo: la permanencia en la Primera División del futbol mexicano. La escuadra de Juan Manuel Lillo requiere una victoria que le permita reafianzar su posición en la batalla por mantener la categoría. El rival al que tendrá que superar para lograrlo es ni más ni menos que el Pachuca, líder general de la competencia. Con el apoyo de su afición, el cuadro del Pacífico promete superar todas las adversidades que se le presenten. El conjunto sinaloense ha mantenido una regularidad a lo largo del Clausura 2006. Su funcionamiento, salvo en la confrontación ante los Rayos del Necaxa, ha sido parejo, con orden en la retaguardia y contundencia en el ataque. La única problemática radica en la imposibilidad de obtener victorias. Los empates en el balompié actual están convertidos en un arma de doble filo. Si consigues victorias en partidos posteriores, esos puntos rescatados te elevan a las máximas alturas, pero si se presenta un tropiezo, caes en una especie de bache dramatizado gracias a la crueldad con que se refleja la estadística. Los del Pacífico entienden a la perfección lo que se juegan en cada partido. La combinación de resultados obtenidos por los Tiburones Rojos del Veracruz y los Tuneros de San Luis complicó un poco la situación; sin embargo, un triunfo devolverá la calma y la tranquilidad necesaria para encarar con mayor aplomo la recta final de la justa que discurre. Para salir airoso del enfrentamiento con los Tuzos, Dorados tendrá que estar completamente aplicado en la retaguardia. Las oportunidades al frente no deberán ser desaprovechadas, pues en confrontaciones tan cerradas como la que seguramente escenificarán, una equivocación puede marcar la diferencia entre ganar o morir.

SUSPENDIDOS DE DORADOS

Ninguno

LESIONADOS DE DORADOS

Joseph Guardiola

Angel Morales

Sergio Blanco

Carlos Hurtado

Pachuca atraviesa una etapa de madurez futbolística. La mano de José Luis Trejo en el banquillo se percibe claramente. Los jugadores saben a lo que juegan y confían en la capacidad estratégica de su timonel, quien acostumbra llevar a sus equipos al liderato general. El juego colectivo, sumado a la presencia de individualidades de peso en la zona de concreción, tiene al comando hidalguense en la posición de privilegio del balompié azteca. El ataque de los de la Bella Airosa está convertido en el más poderoso del Clausura 2006. Con Luis Ángel Landín como principal estandarte, Pachuca posee un arsenal ofensivo envidiable para cualquiera. Ha marcado un promedio de casi dos goles por partido disputado.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA

Ninguno

LESIONADOS DE PACHUCA

Leobardo López

El partido está equilibrado. Pese a que Pachuca llega presumiendo el liderato, los Dorados tienen los recursos necesarios para salir airosos. De lo que acontezca en la primera mitad podría depender el desenlace de la contienda. [mt/dorados][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×