Prensa charrúa elogia a Nacional y lamenta caída del Rocha

La prensa uruguaya celebró hoy el reencuentro del club Nacional con su "casta" de "antes", tras la victoria 3-2 a domicilio sobre el Campeón venezolano Maracaibo, y lamentó la derrota del modesto...
La prensa uruguaya celebró hoy el reencuentro del club Nacional con su "casta" de "antes", tras la victoria 3-2 a domicilio sobre el Campeón venezolano Maracaibo, y lamentó la derrota del modesto Rocha frente al ecuatoriano LDU.
 La prensa uruguaya celebró hoy el reencuentro del club Nacional con su "casta" de "antes", tras la victoria 3-2 a domicilio sobre el Campeón venezolano Maracaibo, y lamentó la derrota del modesto Rocha frente al ecuatoriano LDU.

MEDIOTIEMPO. | Agencias17 de Marzo de 2006

  • Nacional ganó de visitante
  • Rocha fue aplastado en ecuador

La prensa uruguaya celebró hoy el reencuentro del club Nacional con su "casta" de "antes", tras la victoria 3-2 a domicilio sobre el Campeón venezolano Maracaibo, y lamentó la derrota del modesto Rocha frente al ecuatoriano LDU.

En juegos como visitantes, Nacional de Montevideo se impuso la noche del jueves 3-2 al monarca venezolano, en juego del Grupo 6 de la Copa Libertadores, mientras que Rocha fue vapuleado 5-0 en Quito ante Liga Deportiva Universitaria (LDU), por el Grupo 6.

El diario Ultimas Noticias tituló al respecto: "Como antes!. Nacional ganó por la copa con 10 y de atrás. Nacional tenía todo en contra y lo dio vuelta. Un gol en contra al minuto de juego, viento en contra durante todo el segundo tiempo".

"Desde el minuto 34 jugando con un hombre de menos, el Árbitro (argentino Héctor) Baldassi haciendo su trabajo como un principiante y encima jugando de visitante. Imposible ganar con todo esto en contra. Pero Nacional lo hizo", agregó el medio capitalino.

El periódico La República, en tanto, escribió que "Nacional recordó viejas épocas ganando en Maracaibo. Como antes: de atrás y con diez. En apenas 45 minutos Nacional recuperó anoche sus posibilidades de clasificar a la segunda fase".

"Pero mucho más allá de eso recobró credibilidad ante sus hinchas, luego de ceder puntos importantes hace una semana en el Parque Central, y de paso trajo un instante de positivismo para el futbol uruguayo", añadió.

Completó diciendo que "Por encima de la propia victoria, que incrementa en grado sumo las chances de los tricolores de avanzar en el torneo, lo más valioso fue la forma en que Nacional logró el triunfo, dando vuelta al resultado adverso desde el primer minuto".

"Multiplicándose en el campo por tener diez hombres durante casi una hora y revirtiendo una situación sumamente adversa, ya que el primer tiempo albo fue realmente nefasto", acotó La República.

El "tricolor" marcó a través de Gonzalo Castro, Andrés Márquez y Sebastián Vázquez, mientras que por el local Maracaibo descontaron Cristian Cásseres y Giancarlo Maldonado.

El cotidiano El Observador, por su lado, publicó que "Nacional sacó este jueves a relucir su tradicional casta al obtener una importante victoria a domicilio sobre el difícil Unión Atlético Maracaibo, de Venezuela, por 3-2, que lo regresa a la lucha".

El País de Montevideo, a su vez, reportó que "Notable victoria de Nacional por 3-2. El tricolor perdía a los dos minutos, con 10 hombres se rehizo y pese al mal arbitraje de Baldassi sacó un  triunfo de la galera".

"Nacional lo dio vuelta en el segundo tiempo con futbol y garra. El tricolor perdía a los dos minutos, con 10 hombres se rehizo y pese al mal arbitraje del argentino Baldassi sacó un triunfo de la galera. Logró una notable victoria ante un equipo difícil", citó.

Nacional acumula seis unidades, para quedar en la segunda posición detrás del brasileño Internacional de Porto Alegre, que con siete puntos y un juego menos recibirá el miércoles al colista mexicano Pumas, mientras que Maracaibo tiene cinco unidades.

Sobre el otro partido donde estuvo un equipo uruguayo en la competencia continental, Rocha que fue goleado 5-0 en su visita al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, apenas dos medios registraron información.

El matutino Ultimas Noticias expresó que "Rocha perdió feo en Quito y ya no depende de si mismo. Liga de Quito le dio una paliza terrible a Rocha FC, al ganarle 5-0 en tierras ecuatorianas. La superioridad del equipo local fue de principio a fin".

"Con este resultado, el equipo celeste ya no depende de sí mismo para avanzar a la próxima fase de la Libertadores", subrayó el medio impreso montevideano.

Los goles ecuatorianos fueron obra del colombiano Elkin Murillo, Patricio Urrutia, en dos oportunidades; Moisés Candelario y el mundialista Edison Méndez.

El rotativo El País, de igual manera, reseÑó que "Liga hizo lo que quiso con Rocha. LDU venció a Rocha y no sólo se tomó la revancha tras su derrota en Maldonado, sino que dio un gran paso de cara a  la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores".

El Grupo 5 es liderado por el argentino Vélez Sarsfield con 12 unidades, seguido por LDU con seis, mientras que Rocha acumula cuatro y el peruano Universitario de Lima marcha último con un punto.

En la próxima fecha, Rocha visitará en Buenos Aires a Vélez Sarsfield, el 11 de abril, mientras que LDU chocará en Quito ante Universitario, el día 6 de ese mes.

En anteriores juegos de los equipos uruguayos, en el cierre de la primera vuelta, Nacional dejó escapar dos puntos de casa al empatar con Maracaibo en Montevideo, mientras que Rocha había conseguido su única victoria derrotando 3-2 a LDU, en Maldonado. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×