Atlante se aleja de la Liguilla, cayó en casa con Atlas

Atlante volvió a la realidad al caer 1-0 ante los rojinegros del Atlas mediante un golazo a balón parado de Luis Robles, en partido de la fecha 11 del torneo Clausura 2006.
 Atlante volvió a la realidad al caer 1-0 ante los rojinegros del Atlas mediante un golazo a balón parado de Luis Robles, en partido de la fecha 11 del torneo Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2006

  • Atlante se quedó sin motivación nuevamente
  • Fue el quinto revés para los Potros

Atlante volvió a la realidad al caer 1-0 ante los rojinegros del Atlas mediante un golazo a balón parado de Luis Robles, en partido de la fecha 11 del torneo Clausura 2006.

Al minuto 49, realizó Luis Robles un disparo a balón parado que dejó al argentino Federico Vilar como un espectador más entre los pocos miles que se dieron cita en el Estadio Azteca, para marcar la anotación del triunfo.

La victoria permite a los "Académicos" llegar a 16 puntos en el Grupo Tres, al sumar la cuarta victoria con cuatro empates y tres derrotas, mientras el cuadro azulgrana sumó su quinto revés por dos empates y cuatro triunfos, para 14 unidades en el Grupo Uno.

Los Potros de Hierro desarrollaron su característico juego semilento, de varios toques laterales y pocos verticales. El Director Técnico René Isidoro García inició con Horacio Cervantes en la contención y puso desde el inicio a Jesús Olalde, quien regresó a la titularidad después de varios encuentros, con el chileno Patricio Galaz en el ataque.

El conjunto rojinegro tampoco desarrolló su habitual juego dinámico y más bien mostró muchos cuidados a un delantero nato, el argentino Emanuel Villa.

Así que el primer periodo fue de aburrimiento por las pocas ocasiones de gol que se registraron. El defensa central Juan Pablo Santiago estuvo cerca de abrir el marcador al minuto cinco al rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por lado derecho. El esférico jugó por fuera del poste izquierdo,

El argentino Villa recibió un pase filtrado y su compatriota Federico Vilar le ganó en el mano a mano y al sacar del rumbo el balón y David Oteo completó la labor defensiva.

Atlante generó contadas ocasiones de peligro y la más clara fue un centro del chileno Patricio Galaz y Olalde remató con la cabeza pero sin dirección a gol.

A penas arrancó el segundo tiempo y Luis robles cobró un tiro libre que ejecutó con potencia y anidó el esférico en el ángulo superior izquierdo para dejar como un espectador más al guardameta Federico Vilar que sólo siguió con la vista el rumbo del balón.

Después de la anotación todo quedó definido con un Atlante dedicado a la ofensiva y unos rojinegros defendiéndose con todo y listos para contragolpear.

Pero a los pupilos de René Isidoro García les faltó velocidad, creatividad, triangulaciones, disparo de media distancia y más atrevimiento para emparejar los cartones.

Y fue hasta los minutos finales cuando hicieron vibrar a sus pocos fieles de seguidores con jugadas destinadas a gol.

Al minuto 57 entró al área Horacio Cervantes y fue derribado por Juan Carlos Valenzuela, pero el árbitro Miguel Chacón no estuvo ni por enterado, así que no hubo penal.

Diego Garay fue el más activo en la ofensiva casi al final del encuentro. Al 82´ remató con la cabeza y el portero Antonio Pérez apenas alcanzó a rematar por arriba.

El defensa central argentino Javier Muñoz Mustafá aprovechó un tiro de equina por derecha para realizar remate de cabeza, el cual hizo hacia abajo, pero Pérez tuvo un instante más de brillantez y atajó el balón que luego alejó más de su meta.

Todavía en el último minuto de acción el mediocampista argentino Juan Carlos Falcón realizó un disparo que llevaba coro de gol, pero un defensa alcanzó a desviar pero finalmente Atlas se alzó con el triunfo.

ARBITRAJE

Regular actuación del árbitro Francisco Chacón Viveros, quien reapareció después de aquel partido Pumas-San Luis, en el que expulsó al argentino Bruno Marioni por recibir un balonazo que recibió del universitario y posteriormente redactó mal la cédula,

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×