El buen trabajo defensivo es responsabilidad de todo el equipo: Bernal

Los 522 minutos que acumula el Club de Futbol Pumas de la UNAM sin recibir goles en el estadio Olímpico Universitario son producto de un trabajo en equipo y no del plano individual, manifestó el...
 Los 522 minutos que acumula el Club de Futbol Pumas de la UNAM sin recibir goles en el estadio Olímpico Universitario son producto de un trabajo en equipo y no del plano individual, manifestó el guardameta Sergio Bernal.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2006

  • "El jugar juntos mucho tiempo te da confianza"

Los 522 minutos que acumula el Club de Futbol Pumas de la UNAM sin recibir goles en el estadio Olímpico Universitario son producto de un trabajo en equipo y no del plano individual, manifestó el guardameta Sergio Bernal.

El cuadro univeristario es la segunda mejor defensiva del Torneo Clausura 2006 con apenas nueve anotaciones permitidas, sólo atrás de Chiapas, Pachuca y Universitario de Nuevo León, con ocho, por lo que el portero auriazul espera que su escuadra encuentre el equilibrio al ataque para ganar los puntos que lo hagan mejorar en la tabla.

"Aquí no es responsabilidad de uno sólo, sino de los 11 que jugamos en la cancha, siempre he dicho que cuando no tenemos la pelota somos defensivos y cuando si desde mi persona hasta el último hombre somos ofensivos", dijo a manera de eludir la etiqueta de figura.

Siempre discreto en sus declaraciones el guardameta titular del cuadro del Pedregal, expuso que el buen trabajo que han hecho durante sus actuaciones en el estadio Olímpico Universitario donde no han permitido anotación de los contrarios en cinco encuentros hasta el momento es por trabajo de grupo.

El veterano dijo que la clave "es que partimos de un orden, de un parado defensivo para el desdoble hacia la ofensiva, esperemos que mañana tengamos las oportunidades y la contundencia al frente para anotar goles y obtener el triunfo".

Lamentó que todas las cuestiones extra cancha que se han dado en el presente certamen han opacado este aspecto positivo de Pumas, de mantenerse invicto en casa con la racha de imbatibilidad que pasa de los 500 minutos.

"Nosotros hacemos nuestro trabajo dentro de la cancha, lo que pasa afuera es poco relevante para nosotros, estamos conscientes que hemos hecho las cosas bien a la defensiva, que el equipo está bien parado y esa es la principal base para poder hacer un buen partido".

También parte del impecable trabajo para no admitir anotaciones en casa tiene como pilar que prácticamente son los mismos jugadores los que componen la zaga (Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán y Dario Verón), quienes han jugado juntos por largo tiempo y eso ayuda a neutralizar a los rivales con mayor facilidad.

"El jugar juntos mucho tiempo te da confianza, seguridad, nos conocemos mucho pero al igual Raúl (Salinas) se ha venido adaptar al grupo muy bien y desde un principio le dimos el apoyo para que esto sucediera, él ha hecho muy buen trabajo y lo va a seguir haciendo", indicó.

Aunque admitió que es fundamental no permitir goles en los partidos, "lo más importante es ganar los juegos, sumar tres puntos, es lo que buscamos en todos los juegos, si se presenta el no recibir gol mucho mejor".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×