El 'Parejita' espera volver a anotar para ayudar al equipo

José Luis "Parejita" López, espera volver a anotar para colaborar con un nuevo triunfo de los Pumas y cerrar con un semana de siete puntos, que los meta de lleno por un boleto a la Liguilla dentro...
José Luis "Parejita" López, espera volver a anotar para colaborar con un nuevo triunfo de los Pumas y cerrar con un semana de siete puntos, que los meta de lleno por un boleto a la Liguilla dentro del Grupo 2.
 José Luis "Parejita" López, espera volver a anotar para colaborar con un nuevo triunfo de los Pumas y cerrar con un semana de siete puntos, que los meta de lleno por un boleto a la Liguilla dentro del Grupo 2.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2006

  • Fernando Morales sabe que llegará pronto su gol

José Luis "Parejita" López, espera volver a anotar para colaborar con un nuevo triunfo de los Pumas y cerrar con un semana de siete puntos, que los meta de lleno por un boleto a la Liguilla dentro del Grupo 2.

"Creo que va ser importante conseguir los tres puntos porque lo que queremos es volver estar allá arriba y para eso tenemos que demostrarlo con un buen resultado y si nos toca estar presentes en el marcador pues que mejor, para eso estoy trabajando fuerte para ser constante", señaló.

López había marcado goles frente a Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores, Pachuca y Morelia, aunque sólo en este último caso su anotación sirvió para una victoria, en tanto que a mitad de semana vio cortada su racha con el 0-0 frente al Atlas en el Jalisco.

El plurifuncional jugador estimó que el partido de este domingo frente a la Universidad Autónoma de Guadalajara no será sencillo, porque equipos con rachas negativas como la que arrastra su adversario de seis derrotas al hilo, lejos de convertirlos en un contrario a modo se vuelven mucho más peligrosos.

"Enfrentaremos a un rival que está urguido de puntos y sabemos que si nosotros estamos bien parados dentro de la cancha y muy concentrados vamos a sacar un buen resultado y tenemos que ser contundentes que es lo que nos ha faltado".

Por la situación que atraviesa Tecos sabe que el partido se dificultará más, porque seguramente encontrarán a un rival que vendrá a meter el camión con tal de llevarse siquiera un punto.

"Todo equipo que viene a C.U. viene a encerrarse, se nos han complicado los partidos por eso, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y que cada jugador haga su trabajo para que el resultado sea a nuestro favor".

Pero al mismo tiempo sí Pumas se lleva los tres puntos se convertiría en verdugo del uruguayo Eduardo Acevedo, quien ya fue advertido de que o gana o se va, luego de el propio timonel había presentado su renuncia al final del partido contra Chiapas, que significó el quinto descalabro consecutivo de los tapatíos.

"Nosotros no pensamos en eso, sólo pensamos en sumar, estar en los primeros lugares de la tabla, no pensamos en los demás, sabemos que Tecos no ha andado bien y que estos son los partidos que más se te pueden complicar porque quieren salir de esa racha negativa".

Juzgó que por esa situación puede darse "un partido similar al que jugamos contra Morelia donde se va a pelear en todo momento y tenemos que estar preparados tanto física como mentalmente para salir adelante, sólo nos ha faltado el pequeño detalle de la contundencia".

FERNANDO MORALES

El zurdo Fernando Morales confía en que muy pronto caerá su primer gol o llegará su primer pase para anotación. Es lo único que siente le ha faltado hasta el momento, pues ha respondido a la confianza del técnico de Pumas de la UNAM, Miguel España.

"Creo que me falta el toque final, he visto que la prensa pone que tengo buen desequilibrio y siento que al momento de definir me ha faltado meter mi primer gol o poner mi primer pase, hay que afinar eso en los entrenamientos".

Dos veces ha estrellado disparos en los postes, en lo que ha sido las ocasiones más cercanas para celebrar un tanto. "Hemos estado cerca del arco, he tenido dos oportunidades de gol, sin embargo en los entrenamientos es donde hay que mejorar".

Morales se ha convertido en un hombre clave en las ocasiones de gol por sus desbordes por el costado izquierdo y reconoció que es un compromiso tener buen desempeño en ese sector pues en los años recientes Pumas ha tenido a destacados elementos en esa posición, incluidos algunos que incluso han llegado hasta la Selección Mexicana de futbol como Jaime Lozado y Gonzalo Pineda.

"Desde que llegué a Pumas (ha habido jugadores importantes por la izquierda), primero estaba Aílton, a él le aprendí mucha cosas y ahora también Julio (César Pinheiro) me ha enseñado mucho también".

En el plano defensivo, "Gonzalo (Pineda) también me enseñó mucho igual que (Jaime) Lozano, creo que de todos y cada uno de ellos he agarrado lo mejor".

Juzgó que él puede igualar lo hecho en años recientes por elementos como Pineda y Lozano, "claro sí me lo propongo, creo que podría hacer historia en el equipo".

Anhela su primer anotación en el máximo circuito para mejorar su desempeño, siente que lo único que le falta "no es tanto que no levante la cabeza, sino que me precipito, que en lugar de poner el centro al segundo poste lo pongo al primero", agregó.

Estableció, "meter mi primer gol es mi sueño y pronto va a caer", y cuando se le preguntó qué de anotarlo cómo celebraría, le cayó encima Ismael Iñiguez a manera de juego y apuntó "no he pensado como lo haré".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×