El esfuerzo no fue parejo… España está firme: Padilla

Al terminar en partido en que Pumas cayó en casa ante Tecos por la mínima diferencia, Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico-Deportivo del Club Universidad, asistió a la tradicional...
 Al terminar en partido en que Pumas cayó en casa ante Tecos por la mínima diferencia, Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico-Deportivo del Club Universidad, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico de

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 19 de Marzo de 2006

  • "Hay que tomar medidas, decisiones fuertes"
  • Varios lesionados que no viajarían a Brasil

Al terminar en partido en que Pumas cayó en casa ante Tecos por la mínima diferencia, Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico-Deportivo del Club Universidad, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico de CU.

El directivo se confesó "muy molesto" y así lo demostraba su gesto adusto, "Sentíamos que íbamos por una buena línea y la verdad que este descalabro nos sorprendió a todos. Las llegadas que tuvimos para meterla no las aprovechamos, pegaron 3 en los palos y se nos negó el gol. El desgaste que hizo el equipo fue muy grande, sobre todo a esta hora del día, también para Tecos que hizo su partido y le salieron las cosas".

Padilla fue enfático al decir que habrá decisiones fuertes tras esta derrota, ya que notó que exclusivamente en juego de hoy el esfuerzo en la cancha no fue parejo. "Vamos a analizar el video del partido de hoy y creo que hay que tomar medidas, decisiones fuertes porque tenemos que apretar, tenemos que sumar sobre todo aquí en nuestra casa".

"Veníamos bastante bien, creo que (el esfuerzo) no fue parejo, vamos a platicar en privado, no voy a dar nombres pero vamos a ser muy enérgicos". Incluso adelantó que se aprovechará el viaje a Brasil para comentar esto con el plantel, "Durante este viaje tan largo que haremos a Brasil debemos concientizar a todos de que el esfuerzo se debe hacer parejo en el terreno de juego".

El dirigente auriazul dejó bien claro, "El Cuerpo Técnico está firme, ellos van a seguir y no hay ningún problema en ese sentido".

Y con respecto a su continuidad al frente del Consejo Técnico-Deportivo de Pumas, comentó, "Nadie estamos seguros, aquí en esta vida los resultados son los que mandan, yo quise venir a hablar con ustedes y dar la cara, pero nadie estamos seguros, pueden pasar cosas, estamos concientes de eso, pero vamos a buscar salir adelante lo más pronto posible para seguir en esta institución que es tan grande y tan querida por todos nosotros".

Padilla dijo que para el partido ante el Internacional de Porto Alegre Pumas no podrá contar con algunos jugadores ya que viajará sólo con aquellos que están al 100 por ciento.

"Tenemos muchos jugadores lesionados; tengo una lista que vamos a analizar con el Cuerpo Técnico y con los médicos para decidir quienes son los que van a hacer este viaje… vamos a ir con 19 o 20 jugadores, queremos que vayan los que están sanos completamente".

Los lesionados y golpeados que se presume no viajarían a Porto Alegre, según informó Padilla, "son Íñiguez y Toledo que no pueden participar porque están bajo tratamiento médico, tienen lesiones que les llevarán todavía de 15 a 20 días. Leandro y Bernal traen golpes, Pinheiro no está al 100 por ciento del tobillo, Cesáreo Victorino que lo están analizando a ver cómo está y el "Parejita" también trae un golpe".

Asimismo, el Presidente del Consejo Técnico-Deportivo adelantó que habrá una sanción para Marco Antonio "Pikolín" Palacios que hoy se hizo expulsar por una agresión sin balón sobre Colotto.

"Ya no podemos tolerar esto, tenemos que estar muy bien concentrados en lo que hacemos, habíamos quedado en que queremos un equipo muy convencido de lo que es la disciplina dentro y fuera del terreno de juego; desgraciadamente hoy se equivocó el Pikolín… él va a pagar su multa y ya veremos lo demás, pero eso es algo muy privado".

Cuestionado acerca de si se le está exigiendo a Palacios demasiado al hacerlo responsable del ataque puma que hoy buscó ser netamente aéro, siendo que el "Pikolín" es un defensor nato, Padilla comentó, "Puede ser, siento que (hoy) exageramos el jugar por los costados para buscar el centro largo en el que esperábamos un cabezazo que no llegó" y expresó que el respeta y avala totalmente las alineaciones que decide Miguel España y su equipo, "yo siempre he apoyado la alineación que saca el Cuerpo Técnico, ellos hacen su trabajo y si ponen a Pikolín es porque les está dando resultado, la verdad es que es una improvisación ahí que sienten que es positiva y es muy respetable".

Padilla fue interrogado acerca de el porqué no se trajeron jugadores de más peso en el pasado receso, "En diciembre era muy difícil conseguir jugadores y lo que había, lo contratamos porque sabíamos que nos esperaban dos torneos muy importantes y el plantel que había no alcanzaba para enfrentarlo, así que buscamos la manera de que viniera más gente a sumar".

"Los que llegaron fueron los ideales dentro de lo que había, no estábamos escatimando dinero, si no que no había jugadores disponibles como para contratarlos… El adaptarse al ritmo de Pumas es difícil, están haciendo la lucha por llegar a su nivel", finalizó.

Pumas viajará este mismo domingo a las 20:30 a Brasil para encarar su duelo de la Copa Libertadores en donde Pumas no ha conseguido ni un solo punto en tres partidos disputados.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×