La paciencia fue la virtud del equipo: 'Chepo'

Oswaldo defiende a Jorge Vergara
Oswaldo defiende a Jorge Vergara
 Oswaldo defiende a Jorge Vergara

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)18 de marzo de 2006 en el estadio Jalisco

  • Oswaldo defiende a Jorge Vergara

Luego de todo lo que se vivió el pasado viernes, este día el Guadalajara volvió a la senda del triunfo al derrotar al Cruz Azul por marcador de un gol a cero, tanto marcado por Adolfo "Bofo" Bautista, quien al finalizar el encuentro no quiso hablar con los medios, pues está molesto por las versiones que apuntan a que él tuvo que ver con el cese del técnico holandés Hans Westerhof.

Quien sí quiso hablar fue el técnico debutante José Manuel "el Chepo" de la Torre, aunque mostraba un rostro serio al dar la rueda de prensa.

"Fue un partido muy disputado, muy trabado, pero también muy trabajado por nosotros; sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo muy complicado y bien dirigido, teníamos que tener paciencia", apuntaba.

Chivas no cambió su manera de jugar a como venía haciéndolo con Westerhof, pero se sabía que los jugadores probablemente no estarían concentrados al 100% para este juego, por lo que el ahora pastor de rebaño resaltaba que "la paciencia fue la virtud del equipo, sabíamos que nos iban a hacer mucho daño, pero nuestra parte defensiva estuvo muy atenta, en general todos, y por supuesto que estábamos concientes que teníamos que aprovechar alguna oportunidad que se nos presentara porque se nos podía complicar (el partido) si no lo hacíamos; afortunadamente el "Bofo" la mete (el gol) y eso nos abrió más el panorama y si hubiéramos contraatacado mejor podríamos haber metido otro gol", sentenciaba.

José Manuel sabe de lo complicado que serán las cosas al mando del Guadalajara, por lo que el sacar el triunfo no significa solamente tres puntos.

"Por supuesto que los triunfos tapan muchas cosas, ahí son los pequeños detalles que hay que analizar y corregir para que no se vuelvan a presentar y no solamente eso, sino aprovecharlos y seguir creciendo. El triunfo nos da mucha calma para enfrentar a Sao Paulo, por lo pronto el equipo sigue estando muy unido, muy comprometido y estamos muy contentos de haber ganado", finalizó.

Por su parte Sergio Santana, quien realizó la labor de sacrificio en la ofensiva de Chivas y se encargó del enlace entre medios y delanteros, reconoce que "no es fácil jugar ahí, más porque no estás acostumbrado, pero poco a poco vamos adaptándonos" y realizó un buen trabajo, al grado que el público se lo reconoció cuando tuvo que dejar el terreno de juego.

Sin embargo, el ex de Pachuca sabe que dejaron escapar oportunidades pues "tuvimos para liquidarlos, desafortunadamente solo hicimos uno pero nos bastó para llevarnos el partido. El triunfo nos deja tranquilos", declaraba.

OSWALDO SÁNCHEZ

Cuando se le cuestionó al guardameta de Chivas Oswaldo Sánchez, si este triunfo se le dedicaba al Presidente y dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, por la molestia del equipo debido a la decisión de quitar de la Dirección Técnica a Hans Westerhof, éste fue contundente: "Jorge (Vergara) es el que más nos ha apoyado en este aspecto, él va, platica, nos escucha; no pasa nada aquí y el entrenador es el "Chepo" (José Manuel de la Torre), Hans lástima que se fue porque es un gran entrenador, no sé si haya sido la forma como se fue, a lo mejor no lo merecía, pero ya está dado de esa forma y hay que seguir trabajando", comentaba el también guardameta de la Selección Mexicana.

Pero a quien sí decía que se le dedicaba el juego era al holandés Westerhof, ya que prácticamente él preparó el juego durante la semana "el equipo no puede cambiar tanto de un día para otro. Es obvio que el equipo luchó, se comprometió y cuando nos comprometemos, todos corren, todos luchan, el equipo tiene frutos" finalizaba el cancerbero chiva.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×