Iglesia alemana lanza portal de internet con motivo del Mundial

La Iglesia católica de Alemania lanzó un sitio de Internet para promover diversas actividades encaminadas a atender las necesidades religiosas de futbolistas, aficionados y público en general con...
La Iglesia católica de Alemania lanzó un sitio de Internet para promover diversas actividades encaminadas a atender las necesidades religiosas de futbolistas, aficionados y público en general con ocasión del Mundial.
 La Iglesia católica de Alemania lanzó un sitio de Internet para promover diversas actividades encaminadas a atender las necesidades religiosas de futbolistas, aficionados y público en general con ocasión del Mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2006

  • "Se difunden actividades de la Iglesia en las ciudades donde se celebrarán los partidos”

La Iglesia católica de Alemania lanzó un sitio de Internet para promover diversas actividades encaminadas a atender las necesidades religiosas de futbolistas, aficionados y público en general con ocasión del Mundial. En la página kirche-am-ball.de y bajo el título "La Iglesia sobre el balón" se ofrece un "panorama sobre el empeño de la Iglesia con ocasión de los Mundiales", consigna un comunicado que dio a conocer aquí la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

También "se difunden actividades de la Iglesia en las ciudades donde se celebrarán los partidos, la pastoral para extranjeros, incluyendo noticias y ocasiones de reflexión de comunidades religiosas, asociaciones u organizaciones caritativas", agrega.

La campaña de los católicos alemanes es encabezada por el Presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, el Cardenal Karl Lehmann, quien estableció el lema "el mundial huésped de amigos".

"Queremos pedir a Dios por el buen éxito del campeonato y darle las gracias por la multiplicidad de las culturas en nuestro mundo que con ocasión de los Mundiales estarán representadas entre los diversos huéspedes que acudirán", dijo Lehmann.

Actividades culturales, visitas especiales a iglesias, celebraciones litúrgicas y apoyo sacerdotal son algunas de las actividades programadas y se llevarán a cabo del 9 de Junio al 9 de Julio, simultáneamente con el Mundial Alemania 2006.

"La Iglesia católica quiere contribuir. Por ello ha recordado la contribución de las 480 parroquias para los católicos de madre lengua extranjera, cuyos sacerdotes, en el período de los Mundiales, se pondrán a disposición de equipos extranjeros", establece el escrito.

Según el Director Nacional de la pastoral de los extranjeros en Alemania, Wolfgang Miele, "ya se realizaron los primeros contactos con dirigentes de los equipos extranjeros".

La primera actividad programada coincidirá con el día del inicio del mundial, el 9 de Junio, y será una celebración ecuménica en la Catedral de Nuestra Señora (Liebfrauendom) en Mónaco de Baviera.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×