La victoria ante Tigres, en un momento importante: Franco

El técnico de Morelia, Darío Franco, consideró que la victoria obtenida el sábado anterior sobre Tigres de la UANL "llega en un momento importante, pero tenemos que confirmarnos con otro triunfo...
 El técnico de Morelia, Darío Franco, consideró que la victoria obtenida el sábado anterior sobre Tigres de la UANL "llega en un momento importante, pero tenemos que confirmarnos con otro triunfo el sábado ante Dorados".

MEDIOTIEMPO | Agenicas20 de Marzo de 2005

  • "Gaitán nos ayudó con su ausencia"

El técnico de Morelia, Darío Franco, consideró que la victoria obtenida el sábado anterior sobre Tigres de la UANL "llega en un momento importante, pero tenemos que confirmarnos con otro triunfo el sábado ante Dorados".

"Se logró un resultado importante sobre un rival complicado, en una cancha difícil, que nos viene muy bien por la situación que estábamos atravesando: estar sin ganar tres partidos, dos de ellos con derrota, así que es muy bueno el haber podido ganar", dijo.

Franco señaló que la idea era plantear el partido de la forma que lo hizo su escuadra, "esperábamos a Tigres de esa manera, creo que (Walter) Gaitán nos ayudó con su ausencia, desde mi parecer no aprovechamos las circunstancias del juego, sino que fuimos inteligentes".

Destacó que Monarcas llegó con posibilidades claras de gol ya que tuvo posesión del esférico, "estuvimos atentos en la marca, por ahí nos complicaron un poco en el juego aéreo pero, en general, lo que habíamos planeado se cumplió".

Destacó el compromiso de sus jugadores, "creo que eso es fundamental, es para decirlo, para elogiarlo; el deseo y la ambición de no conformarnos con ser sólo un equipo ordenado, sino también tratar de proponer, de ir al frente y por momentos lo hicimos".

"El haber tenido espacios nos dio más profundidad y movilidad, creo que vamos bien, tampoco tenemos que volvernos locos, lo dije el otro día, cuando los resultados no se daban, estamos tranquilos y ahora seguimos tranquilos y conscientes de seguir mejorando".

Para el duelo contra Dorados, dijo que "necesitamos ganar a cómo dé lugar, porque en el grupo, San Luis, con tres triunfos en fila, ya es primero, creo que de haber estado un poquito mejor estaríamos un poco más arriba en el sector".

Al término del entrenamiento de este día en el estadio Morelos, Franco reconoció que hay algunos detalles en la zona defensiva que deben corregir de cara a su siguiente compromiso ante un rival desesperado por no descender.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×