Para mí el tema Westerhof no está muerto: Bravo

Para varios jugadores del Guadalajara, el asunto Hans Westerhof es como una petición a una dependencia de gobierno: ha quedado en el olvido, se ha traspapelado o de plano no interesa moverle más...
Para varios jugadores del Guadalajara, el asunto Hans Westerhof es como una petición a una dependencia de gobierno: ha quedado en el olvido, se ha traspapelado o de plano no interesa moverle más al tema y han puesto punto final, navegando con bandera "ya
 Para varios jugadores del Guadalajara, el asunto Hans Westerhof es como una petición a una dependencia de gobierno: ha quedado en el olvido, se ha traspapelado o de plano no interesa moverle más al tema y han puesto punto final, navegando con bandera "ya

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Marzo de 2006

  • "Bofo" y sus problemas con Hans
  • Bravo apoya al "Chepo" pero espera aclaraciones

Para varios jugadores del Guadalajara, el asunto Hans Westerhof es como una petición a una dependencia de gobierno: ha quedado en el olvido, se ha traspapelado o de plano no interesa moverle más al tema y han puesto punto final, navegando con bandera "ya no se puede vivir del pasado, ahora apoyaremos al nuevo técnico".

La postura de los jugadores es entendible, porque se pueden meter en problemas que afectarían directamente en lo económico y prefieren callar, tomando la salida más fácil, a final de cuentas son sólo "empleados". En sí, pocos son los elementos que se atreven a decir que quieren una explicación del Presidente y dueño Jorge Vergara, sobre los verdaderos motivos que dejaron fuera de la Dirección Técnica a Hans Westerhof.

"BOFO" DE LA DISCORDIA

Es de todos conocido que la decisión de destituir a Westerhof la tomó el Presidente Jorge Vergara por varios motivos, uno de ellos y el principal, es porque Adolfo Bautista n o jugó el partido ante Veracruz y su icono comercial al no estar en activo, no produce.

Es falso que la "famosa Comisión de Futbol" tomó la determinación de destituir a Hans, fue sólo una persona y nadie más, Jorge Vergara. Tan cobijado está el "Bofo" en Chivas, que ante San Luis, al medio tiempo, cuando Hans le daba indicaciones sobre la labor que quería que hiciera, de repente se levantó, fue a tomar bebida y sin decir nada se salió, en una actitud que molestó mucho al entonces técnico holandés, quien de inmediato ordenó su cambio y entró Edwing Borboa.

Varios son los jugadores que se dieron cuenta de este acontecimiento y éste fue el principal  motivo por el cual, Hans mandó a la banca a Bautista en el puerto ante Veracruz. De hecho "Bofo" fingió una molestia muscular, misma que desmintió el Doctor del equipo y el mismo Kinesiólogo.

LEVANTA LA VOZ

Uno de esos elementos que se atreve a hablar de frente, a levantar la mano y a pedirle una explicación a Vergara es Omar Bravo, quien tiene muchas dudas sobre la destitución de Hans en el timón rojiblanco.

"Las cosas que pasaron acá internas se tienen que aclarar internamente y Jorge está abierto a escuchar al grupo y nosotros a escuchar las determinaciones para el cese", expresó de manera tajante.

Bravo sabe que "muchos dicen que el tema ya está muerto pero para mí en lo personal no, tendría que aclararlo con Jorge y nada más, aunque eso será de manera interna. Cuando hay que jugar hay que jugar, hay que rompérsela y cuando hay cosas que se tienen que afrontar y aclarar temas, también hay que hacerlo", siguió Bravo.

Omar como profesional que es, da todo su apoyo "a José Manuel de la Torre, él es el entrenador y hay que respetarlo, llevar a cabo lo que quiere en la cancha. Eso lo tenemos bien claro y en eso estamos concentrados al cien por ciento"·

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×