River Plate toma la punta de la Liga argentina

El club River Plate le arrebató a Boca Juniors el liderato del Torneo Clausura 2006 del futbol argentino de Primera División, a sólo una semana de que se lleve a cabo el superclásico entre ambos...
 El club River Plate le arrebató a Boca Juniors el liderato del Torneo Clausura 2006 del futbol argentino de Primera División, a sólo una semana de que se lleve a cabo el superclásico entre ambos equipos.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2006

  • River va a la cima una semana antes del Clásico con los Bosteros

El club River Plate le arrebató a Boca Juniors el liderato del Torneo Clausura 2006 del futbol argentino de Primera División, a sólo una semana de que se lleve a cabo el superclásico entre ambos equipos.

Los riverplatenses golearon de manera contundente por 3-0 a Olimpo y ese resultado les bastó para volver a la cómoda posición puntera del campeonato que habían tenido hasta que la semana pasada fueron desbancados por los boquenses.

Sin embargo, el equipo xeneize y actual campeón del futbol argentino no pudo ratificar su condición de líder durante mucho tiempo, ya que sólo pudo empatar sin goles con Tiro Federal.

De esta manera, River se quedó con 21 puntos en la Tabla de posiciones, aunque en esta mitad del torneo todavía nada está decidido porque es escoltado por los 20 puntos de Boca Juniors y de Newell’s.

La fuerte pelea de River y Boca por el liderato subió la tensión justo a una fecha de que ambos disputen el esperado superclásico del futbol argentino, que se realizará el próximo domingo.

La tabla de goleadores está fuertemente disputada por el triple empate a seis tantos que registran Ezequiel Maggiolo, de Olimpo Bahía Blanca; Martín Palermo, de Boca Juniors, e Ignacio Scocco, de Newell’s.

Resultados de la décima fecha del Torneo Clausura argentino:

Buenos Aires: Argentinos Juniors 0-1 San LorenzoBuenos Aires: Banfield 1-0 EstudiantesSanta Fe: Colón 1-3 VélezRosario: Newell"s 2-0 IndependienteBuenos Aires: Racing 0-0 LanúsBuenos Aires: Quilmes 1-1 CentralLa Plata: Gimnasia 2-0 InstitutoBuenos Aires: Tiro Federal 0-0 BocaBuenos Aires: Arsenal 2-5 Gimnasia (Jujuy)Buenos Aires: River 3-0 Olimpo

La próxima Fecha se definirá con los siguientes partidos: San Lorenzo-Gimnasia, Instituto-Racing, Gimnasia (Jujuy)-Argentinos Juniors, Lanús-Quilmes, Vélez-Arsenal, Estudiantes-Colón, Central-Tiro Federal, Olimpo-Newell"s, Boca-River e Independiente-Banfield. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×