Viajan los Pumas a Brasil para enfrentar al Internacional

Pese a que las esperanzas por calificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores es mínima, el jugador de Pumas de la UNAM Marco Antonio Palacios afirmó que él tiene toda la disposición para...
Pese a que las esperanzas por calificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores es mínima, el jugador de Pumas de la UNAM Marco Antonio Palacios afirmó que él tiene toda la disposición para sacar un buen resultado frente a Internacional de Porto Aleg
 Pese a que las esperanzas por calificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores es mínima, el jugador de Pumas de la UNAM Marco Antonio Palacios afirmó que él tiene toda la disposición para sacar un buen resultado frente a Internacional de Porto Aleg

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo de 2006

  • Verón y Beltrán, no viajaron
  • "Pikolín" reconce error y va con todo a Brasil
  • España tranquilo porque "hay equilibrio"

Pese a que las esperanzas por calificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores es mínima, el jugador de Pumas de la UNAM Marco Antonio Palacios afirmó que él tiene toda la disposición para sacar un buen resultado frente a Internacional de Porto Alegre, el próximo miércoles.

"Voy con las pilas puestas porque sé que aún hay esperanzas y que podemos luchar por algo. No sé quien vaya a jugar, pero si me toca pondré lo máximo de mi parte", dijo Palacios entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Manifestó que no sabe si jugará en su posición habitual de defensa o lo hará de atacante, como lo ha venido haciendo debido a que ni Joaquín Beltrán o el paraguayo Dario Verón hicieron el viaje, "así que puedo regresar a la defensa, pero donde sea daré mi máximo esfuerzo".

Explicó que ya está enterado de la sanción que le será impuesta luego de ser expulsado éste domingo en el partido en que su escuadra cayó 0-1 frente a Tecos de la UAG, en juego correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura 2006.

"Después de analizar las cosas obviamente tengo que aceptar la equivocación que cometí, pues tuve una reacción que no debí", al darle un manotazo en el rostro al argentino Diego Colotto, admitió el "Pikolín".

A su vez, el delantero boliviano Joaquín Botero explicó que su escuadra va con la firme intención de hacer un buen papel, ya que no tienen nada que perder, pero tampoco mucho que ganar, por lo que buscarán conseguir sus primeras tres unidades en la justa continental.

"Matemáticamente aún se puede, pero dependemos de otros resultados, así que es muy difícil. Esperamos hacer nuestro futbol y tratar de desarrollar un buen partido frente al Inter de Porto Alegre", comentó.

Finalmente, señaló que él contiúa trabajando para ser tomado en cuenta por el técnico Miguel España y aportar su granito de arena cuando se le dé la oportunidad de jugar, como podría ocurrir el próximo miércoles.

La escuadra universitaria viajó este domingo por la noche hacia tierras brasileñas para enfrentar su cuarto compromiso dentro de la Copa Libertadores, en la que acumula tres derrotas que lo ubican en el último lugar del Grupo 6, sin poder sumar aun ni un solo punto.

MIGUEL ESPAÑA, TRANQUILO

El mal momento por el que atraviesa Pumas de la UNAM no preocupa al técnico Miguel España, quien afirmó que su escuadra ha sido capaz de generar jugadas de gol que no han podido concretar, situación en la que deben trabajar para mejorar y obtener resultados positivos.

"El equipo, evidentemente, tiene que mejorar en muchos aspectos, pero estoy tranquilo, porque hay situaciones de gol de nuestra parte y pocas del contrario, se tiene equilibrio, pero esto es de goles", explicó.

Cuestionado sobre las medidas disciplinarias que la Directiva piensa tomar hacia los jugadores, que podrían llegar hasta la separación del plantel, dijo que él las respeta y que está para acatarlas. "Ellos tienen todo el derecho de tomar ciertas acciones y yo para aceptarlas", dijo el estratega.

Explicó que ante las supuestas situaciones extracancha, él lo único que intenta es "invitar a todos a apoyar en las buenas y las malas y tratar de trabajar lo mejor posible... En cada partido trato de ayudar a los muchachos, lo demás no es una situación que esté a mi alcance y como no está, siempre busco que las cosas sean en un plano honesto" concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×