Es difícil porque no tenemos a varios titulares: Marioni

El delantero argentino Bruno Marioni, reconoció hoy la dificultad que representa para el equipo mexicano Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), avanzar a la próxima fase de la...
 El delantero argentino Bruno Marioni, reconoció hoy la dificultad que representa para el equipo mexicano Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), avanzar a la próxima fase de la Copa Libertadores 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2006

  • "Dejaremos todo en la cancha"

El delantero argentino Bruno Marioni, reconoció hoy la dificultad que representa para el equipo mexicano Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), avanzar a la próxima fase de la Copa Libertadores 2006.

"Es difícil porque no contamos con la mayoría de los jugadores titulares, pero dejaremos todo en la cancha", dijo Marioni en declaraciones a la edición digital de la revista futbolera brasileña Placar, de cara al juego de este miércoles ante Internacional.

El subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre, líder del Grupo 6 con siete unidades, recibirá al mexicano Pumas, último sin puntos de la serie que también integran Nacional de Uruguay (seis puntos) y Maracaibo de Venezuela (cuatro).

El técnico de Pumas, el ex mundialista mexicano Miguel España, admitió que la "prioridad" de su equipo es el Torneo Clausura 2005-2006 de la Primera División mexicana, donde marchan en la casilla 12 con 14 puntos, entre 18 equipos, 10 menos que el líder Pachuca.

Después de la derrota ante Internacional, 0-2 en la capital mexicana por Copa Libertadores, y frente a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), 0-1, por la liga local, Pumas viajó diezmado a territorio brasileño.

Los defensas Joaquín Beltrán y Darío Verón, paraguayo; además de los volantes Leandro Augusto, brasileño; David Toledo y Cesáreo Victorino, repatriado de Slavia Praga de la República Checa, y el delantero Ismael Iñiguez, estarán ausentes por lesión.

A Brasil llegaron golpeados también el volante José Luis "Parejita" López y el atacante, de origen brasileño, Julio César Pinheiro, quienes estarían apenas en el banco de suplentes del cuadro felino.

El equipo de la UNAM, entre otros hombres de experiencia presenta al portero Sergio Bernal, a los volantes Gerardo Galindo y  a los delanteros Marioni y Joaquín Botero, boliviano.

Internacional, subcampeón de la Copa Libertadores en 1980, cuenta con la recuperación de su promocionado goleador Rafael Sobís, jugador de la selección juvenil brasileña que interesa a cuadros como el italiano Inter de Milán y el Campeón Corinthians de Sao Paulo.

Sobís, quien disputó en 2005 el título de goleo con el veterano Romario (Vasco da Gama, de Río de Janeiro), reapareció el domingo en la victoria del Internacional, 1-0, sobre el Nova Hamburgo, por la Primera División del "Gauchao".

En el torneo regional del sureño estado de Río Grande do Sul, Internacional ya se había clasificado hacía una fecha para las Semifinales y, para el juego ante Nova Hamburgo, presentó un equipo mixto, donde el colombiano Wason Rentería anotó el gol del triunfo.

Con el regreso de Sobís y el buen momento de Rentería, el técnico Abel Braga podría sacar de la nómina titular a Pedro Iarley,  ex jugador del mexicano Dorados Sinaloa de Culiacán y del argentino Boca Juniors de Buenos Aires, además de retrasar a Fernandao.

La otra duda está en la primera línea de volantes entre Edinho y Perdigao, mientras que está confirmado Paulo César Tinga en la creación, con la alternativa para el remate del juego de Jorge Wagner y Michel.

Participante en las Copas Libertadores de 1976, 1977, 1980, 1989 y 1993, el "Colorado" confirmó al portero Clemer y a los defensas Elder Granja, Indio, Bolívar y Fabiano Eller, varias veces convocado para la actual Selección Brasileña y quien fue repatriado de Qatar.

Para el juego de este miércoles en el estadio Beira Río de Porto Alegre, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) designó como juez central al argentino Sergio Pezzotta.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×