Fue una de mis mejores tardes: Jorge Bernal

El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal aceptó que su actuación frente a Necaxa, en la que lograron el triunfo por 1-0 ha sido una de "sus mejores tardes" desde que debutó en...
 El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal aceptó que su actuación frente a Necaxa, en la que lograron el triunfo por 1-0 ha sido una de "sus mejores tardes" desde que debutó en la Primera División el 27 de agosto del 2003 frente al Monte

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 21 de Marzo del 2006

  • "Yo la verdad que destaco la gran actuación de todos"

El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal aceptó que su actuación frente a Necaxa, en la que lograron el triunfo por 1-0 ha sido una de "sus mejores tardes" desde que debutó en la Primera División el 27 de agosto del 2003 frente al Monterrey en que detuvo una pena máxima a Luis Pérez.

"Yo creo que si, de las mejores y más aún que se redondeó con el triunfo, porque no hay nada mejor que ganar y que tu puedas ayudar al equipo de cierta manera, es lo mejor que puede pasar", reiteró Bernal Alarcón.

-¿Una gran actuación de Jorge Bernal, seis o sietes remates y hasta con la cara?- "Sí, lo importante era que no entrara y la verdad que en general todos hicieron un gran trabajo, la posición de portero tanto cuando cometes un error como cuando haces un acierto se nota mucho, entonces, yo la verdad que destaco la gran actuación de todos, la defensiva, la media y la delantera que funcionaron de maravilla y gracias a Dios nos alcanzó para quedarnos con tres puntos", reconoció.

-¿Qué fue determinante para ganar, además de tus salvadas?- "Yo creo que el ímpetu que se puso, la tranquilidad de que cuando teníamos la pelota tocábamos, abríamos espacios, no nos desesperamos, sabíamos que tarde o temprano se iba a presentar una oportunidad y así fue, se le presentó a Pablo -Granoche- y remató extraordinario y la metió bastante bien colocada, el balón entró y nos dio los tres puntos", recordó el guardameta veracruzano.

Bernal Alarcón reconoció que fue un triunfo importante porque Dorados perdió y porque San Luis ganó, "entonces nos permite alejarnos de Dorados y que San Luis no se nos acerque, la verdad que de oro fue este triunfo".

El portero del equipo escualo destacó que suman seis jornadas sin conocer la derrota, "todavía nos quedan varios partidos, pero dimos un paso muy importante, creo que el equipo ha mostrado mucho orden en estos seis juegos y nos ha dado resultado, hemos tomado confianza tanto en nosotros mismos como en cada juego y la verdad que nos da mucha tranquilidad".

-¿Por lo visto con San Luis será con Dorados la lucha por no descender?- "Yo creo que con los dos, yo creo que San Luis si bien es cierto que viene con una buena racha, eso no le garantiza que va a seguir igual, entonces hoy por hoy estamos arriba nosotros y si seguimos haciendo puntos y también va a depender de lo que hagan ellos, entonces nosotros tenemos que mentalizarnos en hacer el mayor número de puntos en estos partidos que quedan", sostuvo.

Jorge Bernal Alarcón advirtió que este sábado deberán vencer a San Luis a como de lugar, "es muy importante por el tema del descenso y que ellos han estado sumando de a tres puntos. Entonces para nosotros es importante que ellos no sumen ahorita y que nosotros sumemos de a tres".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×