No se vale que Lillo venga a decir esas barbaridades: Lapuente

El técnico del equipo América, Manuel Lapuente, dijo hoy que no entrará en cualquier tipo de polémica luego de la derrota ante San Luis por 2-0 el domingo pasado, "pues es una situación fea y...
 El técnico del equipo América, Manuel Lapuente, dijo hoy que no entrará en cualquier tipo de polémica luego de la derrota ante San Luis por 2-0 el domingo pasado, "pues es una situación fea y estúpida en la cual no voy a caer".

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2006

  • "Ese señor debería agarrar sus cosas y largarse"

El técnico del equipo América, Manuel Lapuente, dijo hoy que no entrará en cualquier tipo de polémica luego de la derrota ante San Luis por 2-0 el domingo pasado, "pues es una situación fea y estúpida en la cual no voy a caer".

"No voy a entrar en esa polémica (luego de la serie de críticas desatadas en el medio por los triunfos de San Luis sobre América y Necaxa que son de un mismo dueño), porque es muy fea y estúpida, no quiero caer en esto, América no es un equipo para perder cuatro partidos jugados fuera y empatar dos, esto es una pena y una vergüenza, me siento apenado con los aficionados".

Estalló contra el técnico de Dorados de Sinaloa, el español Juan Manuel Lillo, quien ha dejado entrever que el América se dejó ganar por San Luis, para ayudarlo en la lucha por el no descenso y a su posible renuncia del cargo que desempeña, Lapuente sarcásticamente responodió.

"Sería mucha pena que renunciara, nos dolería un chorro, dejaría realmente un hueco enorme; que llegue alguien de afuera a decir este tipo de barbaridades no se vale, ese señor debería agarrar sus cosas y largarse, porque no merece ningún respeto de mi parte".

Consideró absurdos los comentarios de Lillo quien en su momento dijo "en Culiacán no nos podemos quedar callados", y de manera tajante apuntó que en sus 40 años dentro del futbol mexicano nunca ha visto deshonestidad.

"Hay libertad de expresión, pero otra cosa es libertinaje, en su país ha de ser porque aquí no, cómo le vas a decir a 11 jugadores que se dejen ganar, o a mí como técnico que me estoy jugando la chamba, si no estoy tonto, es una tontería y una infamia lo que dice ese señor".

En otro punto, el estratega de las Águilas reconoció el mal momento por el que pasan los de Coapa, pues se encuentran sumidos en un bache a pesar de contar prácticamente con el mismo plantel que conquistó el título del futbol mexicano durante el Clausura 2005.

"Somos la misma gente, pero no nos estamos comportando igual, a veces parece que queremos y no podemos, desafortunadamente no hemos podido encontrar nuestro futbol".

Indicó que en el juego ante San Luis el domingo pasado, su equipo fue quien el que hizo el "gasto e impuso sus condiciones", pero una mejor aplicación, aprovechamiento y los goles bien logrados del San Luis le dieron la victoria al final del encuentro.

"América es un equipo que dentro y fuera de casa debe imponer sus condiciones; estoy trabajando en privado con los jugadores hemos visto videos, analizado todo tipo de cosas para salir de este bache".

Aseguró que en estos momentos su equipo no cuenta con una consistencia y equilibrio, motivo por el cual son uno de los mejores conjuntos como locales, pero se encuentran entre los peores como visitantes.

"Ese equilibrio de consistencia que buscamos, se logra haciendo observaciones, estando adentro con ello, participando con los muchachos, porque equipo que no gana como visitante no puede aspirar al compeonato y nos faltan siete partidos en el torneo para mejorar".

Y habló de su rival en turno en la semifinal del torneo de Campeones y Subcampeones de CONCACAF, Alajuelense de Costa Rica, a quien se medirán en el duelo de ida en la casa del conjunto centroamericano.

"Es un equipo fuerte, que corre mucho, marca muy bien los espacios, no te deja jugar tanto y tiene hombres clave; para enfrentarlos viajan todos menos (el defensa) Ricardo Rojas por su lesión, Memo Naranjo fue para observarlos y ya tengo en mis manos los informes".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×