América busca dar el primer golpe al Alajuelense

Las Águilas del América buscarán este jueves dar el primer golpe a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el partido de ida de las Semifinales del torneo de Campeones y Subcampeones de la...
 Las Águilas del América buscarán este jueves dar el primer golpe a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el partido de ida de las Semifinales del torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2006

  • Los ticos tratarán de aprovechar la condición de local

Las Águilas del América buscarán este jueves dar el primer golpe a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el partido de ida de las Semifinales del torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

Después de dar cuenta muy fácil del Portmore United de Jamaica, el cuadro americanista tendrá enfrente a un equipo que sin duda le exigirá mucho más y que intentará aprovechar el jugar en casa para obtener un resultado que le permita pagar la visita con mayor calma.

La escuadra mexicana, pese a esto, está obligada por su historia y jerarquía a salir en pos del triunfo frente a un cuadro que en el papel es inferior, situación que deberán confirmar sobre la cancha del estadio estadio Alejandro Morera Soto.

El conjunto que dirige Manuel Lapuente no llega en su mejor momento a esta confrontación, pues viene de perder en el torneo local 2-0 ante San Luis, además de ser acusado, por pertenecer a la misma empresa, de beneficiar a este equipo en su lucha por el no descenso.

Alajuelense es uno de los mejores equipos del balompié tico y una muestra de esto es la calidad de su plantel que incluye a jugadores como el defensa Luis Marín y el delantero Rolando Fonseca, ambos mundialistas en Corea-Japón 2002.

Por ser local y tener que disputar el segundo juego en "patio ajeno", Rolando Villalobos, técnico del equipo centroamericano, no escatimará esfuerzo alguno para salir con un triunfo que los ponga cada vez más cerca del Mundial de Clubes a celebrarse en Tokio, Japón a finales de este año.

El encuentro que definirá al equipo que obtenga su pase a la final, en la que se verá las caras frente al ganador de la serie entre los Diablos Rojos del Toluca y Saprissa, se disputará el miércoles de la siguiente semana en el estadio Azteca.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×