Hay tensión en aficionados teutones por el amistoso Alemania-EUA

En Alemania el ambiente futbolístico está lleno de tensión ante el amistoso que jugará hoy la selección de este país y la de Estados Unidos en Dortmund, partido que se considera un termómetro...
En Alemania el ambiente futbolístico está lleno de tensión ante el amistoso que jugará hoy la selección de este país y la de Estados Unidos en Dortmund, partido que se considera un termómetro sobre el estado en el que se encuentra el combinado german
 En Alemania el ambiente futbolístico está lleno de tensión ante el amistoso que jugará hoy la selección de este país y la de Estados Unidos en Dortmund, partido que se considera un termómetro sobre el estado en el que se encuentra el combinado german

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2006

  • La lista final de los seleccionados teutones se conocerá el 13 de Mayo

En Alemania el ambiente futbolístico está lleno de tensión ante el amistoso que jugará hoy la selección de este país y la de Estados Unidos en Dortmund, partido que se considera un termómetro sobre el estado en el que se encuentra el combinado germano.

La actuación del equipo alemán creó expectativa en todo el país, especialmente la de los jugadores estrella, el portero Oliver Kahn y el Capitán Michael Ballack, quien manifestó hoy en Dortmund que "el juego será totalmente  decisivo" para mantener el ánimo hasta que comiencen los partidos oficiales el 9 de Junio.

La derrota 1-4 ante Italia provocó serias dudas, primero sobre la defensa de la Selección Alemana, más tarde sobre su entrenador, Juergen Klinsmann, y finalmente sobre la capacidad de competencia del cuadro alemán. Hoy se teme una nueva derrota.

Por este motivo Dortmund será la última oportunidad para Alemania de restituir la confianza antes del Mundial y demostrar que puede vencer a Estados Unidos, por lo menos cuando juegue en casa. "Como equipo tenemos que mostrar una reacción absoluta y recuperar el crédito perdido", señaló hoy Kahn.

En el último partido entre Estados Unidos y Alemania, en el Mundial de 2002, el país europeo venció 1-0. Ballack y Kahn fueron los protagonistas de dicho partido y según las previsiones tendrán que volver a serlo hoy.

"La presión la tengo siempre", dijo Kahn este miércoles, quien deberá demostrar sus capacidades antes de que Klinsmann decida oficialmente quién defenderá la portería alemana en el Mundial.

El entrenador informó que dará a conocer el nombre del portero para el Mundial 2006 junto el de los otros 22 jugadores antes de que termine la temporada de la Bundesliga, es decir, antes del 13 de Mayo (y previa a la fecha tope dada por la FIFA, 15 de Mayo).

Los candidatos son Oliver Kahn, del Bayer Munich y Jens Lehmann, del Arsenal, quien, dentro de la selección es visto como el favorito.

El amistoso entre ambos equipos nacionales, que será arbitrado por el sueco Peter Froejdfeldt y que supone para Klinsmann el 24 partido como técnico oficial de la selección, significará más que un simple ejercicio de preparación antes de la Copa del Mundo, ya que se celebra justo antes de la presentación oficial del cuadro de jugadores a la FIFA.

En el camino preparatorio del Mundial el enfrentamiento contra Alemania en Dortmund es el segundo que Estados Unidos realiza en menos de un mes.

El pasado 1 de Marzo se enfrentó a Polonia en Kaiserslautern, en territorio del anfitrión ya que para Bruce Arena, entrenador de Estados Unidos, "es importante familiarizarse con los estadios y con el público local".

Además, Arena afirmó que "si nosotros no jugamos bien no vamos a tener oportunidades". Para este partido el técnico estadounidense ha convocado a nuevos jugadores que podrían tras esta prueba competir en el Mundial.

"En mi lista ya tengo fijos 12, quizás 16 nombres, y aún hay uno que otro jugador que puede lograr integrar la lista definitiva", dijo el estratega de los norteamericanos.

Estados Unidos enfrentará en el Mundial a rivales difíciles, como Italia, que se cuenta entre los favoritos al título, República Checa y Ghana, país que según los expertos puede traer sorpresas.

"No hay que explicar a nadie el poderío de nuestros rivales, sabemos que lo tenemos difícil y sólo nos queda trabajar duro para tener alguna opción", dijo el entrenador Arena.

El estadounidense exaltó su amistad con el entrenador alemán a quien considera un profesional capaz y visionario: "El es un hombre muy inteligente, siempre está estudiando y mejorando y tiene muchos trucos bajo la manga, seguro que va a hacer un buen papel en la Copa del Mundo".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×