Isidoro García acusa a Lillo por dañar al futbol mexicano

El Director Técnico Rene Isidoro García afirmó hoy que el estratega español Juan Manuel Lillo "le hace mucho daño al futbol mexicano al hacer creer que es deshonesto" y coincidió con Manuel...
El Director Técnico Rene Isidoro García afirmó hoy que el estratega español Juan Manuel Lillo "le hace mucho daño al futbol mexicano al hacer creer que es deshonesto" y coincidió con Manuel Lapuente en que "si no le gusta que se vaya".
 El Director Técnico Rene Isidoro García afirmó hoy que el estratega español Juan Manuel Lillo "le hace mucho daño al futbol mexicano al hacer creer que es deshonesto" y coincidió con Manuel Lapuente en que "si no le gusta que se vaya".

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2006

  • Coincidió con las declaraciones de Lapuente

El Director Técnico Rene Isidoro García afirmó hoy que el estratega español Juan Manuel Lillo "le hace mucho daño al futbol mexicano al hacer creer que es deshonesto" y coincidió con Manuel Lapuente en que "si no le gusta que se vaya".

Lillo presentó su renuncia ante la directiva de Dorados de Sinaloa, en desagrado por cómo se define el descenso y la coincidencia de la victoria de San Luis ante América, lo que supone fue un partido arreglado.

San Luis, Dorados y Veracruz están en la lucha por evitar el descenso a través de la tabla de porcentaje, en la cual el último al finalizar la campaña regular será el equipo que se vaya de la Primera División a la Primera "A".

"Yo no tengo la experiencia que tienen otros técnicos mexicanos, pero me parece que es un entrenador que no tiene nada qué hacer en el futbol mexicano. Yo creo que cuando eludes una responsabilidad no tienes que estar hablando de un equipo", expresó.

El estratega indicó que Lillo "se debe preocupar por su equipo, porque gane, porque necesita puntos y él ganando las unidades necesarias se salva".

Señaló que la postura de Lillo "sí daña al futbol mexicano, porque hace creer que es deshonesto, y en lo personal no es así. Creo que San Luis ha venido jugando bien, lo demostró ante Chivas y antes en otros encuentros que perdió, y merecidamente ha ganado sus partidos".

Cuestionado sobre si el técnico español debe irse, ya que presentó su renuncia, respondió que "yo no soy quién para decir que se vaya, pero una persona así no ayuda al futbol mexicano".

Se imagina que lo dicho por el estratega español "puede ser una manera de no responsabilizarse de los malos resultados, pero cuando una persona piensa de esa forma no es conveniente que esté en el futbol mexicano"

En cuanto a Manuel Lapuente, aludido directamente por ser entrenador de América, declaró que "hablar de Manolo es cosa aparte, por su trayectoria y porque es un técnico muy capaz y sabe lo que dice y estoy de acuerdo con lo que dice: si no le gusta que se vaya"

Agregó que tanto técnicos como jugadores extranjeros que aporten al futbol mexicano "son bienvenidos y los que  no, no tienen nada que hacer aquí".

ATLANTE ENTRA "DORMIDO"

Los jugadores del Atlante "han entrado dormidos" en los primeros tiempos de los partidos que han perdido, señaló el técnico René Isidoro García, quien agregó que en el juego ante los Tecos, "va en parte la calificación a la Liguilla".

Al finalizar el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, el Director Técnico de los Potros dejó claro que tanto él como el plantel todavía no se han sacudido la derrota del pasado sábado 1-0 ante Atlas en el estadio Azteca.

"Volvimos a perder el sábado y eso nos tiene molestos porque teníamos una buena opción de estar en primer lugar de grupo. Todos estamos molestos porque era un partido para no perderlo, tal vez un empate. Creo que el equipo ha entrado dormido en los primeros minutos y eso le ha costado derrotas", expresó.

Respecto al hecho de que Atlante ha obtenido mejores resultados como visitante que en casa, explicó que "los equipos vienen con mucho respeto, se echan atrás, buscan un error nuestro y hacen un gol, y cuando vamos a otra cancha encontramos los espacios, ya que jugamos igual de visita como local".

Del encuentro ante Atlas se resaltó los gritos que hubo entre compañeros, pero más entre el Capitán Federico Vilar y el defensa central David Oteo, pero García Alvarado restó importancia a este factor.

"El que haya gritos en un partido son parte del mismo. Debe haber gritos de exigencia y para animar. No me desgasto en eso, a mí me gusta que los jugadores se exijan en la cancha, es mejor que sientan esa garra, esa combatividad a ser un jugador apático", apuntó.

Atlante visitará este fin de semana a Tecos en partido de los llamados de "seis puntos" porque están en el grupo Uno.

"En el partido del próximo sábado va en parte la calificación a la Liguilla. Es uno de los más importantes, marcará la pauta para calificar", precisó.

Dijo que trabaja para que sus jugadores se reactiven en lo mental, en recuperar la actitud, además de la inteligencia y paciencia para volver a la regularidad y sumar los puntos que lleven al conjunto a la siguiente fase del torneo Clausura.[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×