Toluca se acerca a la final, venció a Saprissa 2-0

Los Diablos Rojos del Toluca dieron un paso importante rumbo a la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la  Concacaf al derrotar 2-0 a Saprissa de Costa Rica, en el juego de ida de las...
 Los Diablos Rojos del Toluca dieron un paso importante rumbo a la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la  Concacaf al derrotar 2-0 a Saprissa de Costa Rica, en el juego de ida de las semifinales disputado en el estadio Nemesio Díez.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2006

  • Los goles fueron obra de Carlos Esquivel
  • La vuelta será el 29 de Marzo

Los Diablos Rojos del Toluca dieron un paso importante rumbo a la Final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la  Concacaf al derrotar 2-0 a Saprissa de Costa Rica, en el juego de ida de las semifinales disputado en el estadio Nemesio Díez.

Los dos goles del encuentro fueron obra de Carlos Esquivel, quien a los minutos 22 y 62 venció al portero José Francisco Porras para dar la victoria al cuadro mexicano, que con este resultado está a punto de destronar al vigente monarca de la zona.

Toluca viajará la próxima semana a Costa Rica para pagar la visita a Saprissa el miércoles 29 de Marzo, juego donde la escuadra presidida por el mexicano Jorge Vergara, quien estuvo presente este día en el estadio, deberá ganar por tres goles para avanzar a la final.

El encuentro entre los Diablos Rojos y el "Monstruo Morado" ofreció poca espectacularidad en los primeros 45 minutos, en los que el equipo de casa comenzó mejor y dominó, aunque después de su gol bajó su rendimiento y se vio presionado por Saprissa.

Esporádicas llegadas a la meta contraria ofreció el equipo mexiquense en los minutos iniciales, aunque fue hasta el 22 cuando el joven Carlos Esquivel remató solo dentro del área para vencer a José Francisco Porras y poner el 1-0.

El argentino Rodrigo "Rengo" Díaz desbordó dentro del área grande y mandó un servicio que no pudo rematar el uruguayo Vicente Sánchez, aunque el rechace de la defensa tica no fue el esperado y dejaron el balón a Esquivel, quien fusiló a Porras.

Tras la anotación, los pupilos del argentino Américo Gallego bajaron su rendimiento y Saprissa comenzó a presionar y controlar el partido, aunque no tuvieron fortuna y sólo pusieron en aprietos al portero Hernán Cristante en el último minuto de la primera parte.

Cristian Bolaños tomó el balón en tres cuartos de cancha y luego de quitarse a dos zagueros mexiquenses no pudo conseguir la igualada, ya que su disparo se fue apenas desviado de la portería defendida por Cristante.

En la parte complementaria, ambos equipos ofrecieron un mejor encuentro, con constantes llegadas a los marcos, aunque Toluca lo hacía con más peligrosidad gracias a los arribos de Manuel de la Torre por la banda izquierda.

El mismo De la Torre puso en aprietos a Porras con un disparo fuera del área, y minutos después, un centro de él mismo se paseó por el área ante la desesperación del uruguayo Vicente Sánchez, quien pese al esfuerzo no alcanzó a puntear el balón.

Fue en el minuto 62 cuando Toluca amplió la ventaja. Un centro al área no pudo ser controlado por Sánchez, aunque el esférico quedó a modo para que Esquivel fusilara nuevamente a Porras para conseguir su segundo tanto de la tarde.

El técnico Hernán Medford hizo ingresar a Allan Alemán y Gerrold Drummond en busca de poder ofensivo que les diera la posibilidad de acortar distancias o rescatar un empate, pero Toluca, bien ordenado, no permitió nada, e incluso, Sánchez desaprovechó el 3-0.

El árbitro del encuentro fue el estadounidense Terry Vaughn, quien tuvo una buena actuación. Sólo mostró dos tarjetas amarillas, a los visitantes Jervis Drummond y Allan Alemán.

Alineaciones:

Toluca.- Hernán Cristante, Uzziel Lozano, José Manuel Cruzalta, Paulo da Silva, Edgar Dueñas, Manuel De la Torre, Ariel Rosada, Rodrigo Díaz (Diego Javier de la Torre, 76´), Israel López, Vicente Sánchez (Iván Castillejos, 85´) y Carlos Esquivel (Josué Castillejos, 82´). DT Américo Gallego

Saprissa.- José Francisco Porras, Jervis Drummond, Gabriel Badilla, Reynaldo Parks, Víctor Cordero, Pablo Brenes (Allan Alemán, 63´), Wilson Muñoz (Saúl Phillips, 76´), Cristián Bolaños, Randall Azofeifa, Alonso Solís (Gerrold Drummond, 63´) y Ronald Gómez. DT Hernán Medford

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×