Alajuelense 1-2 América… Las Águilas, cerca de la Final

Las Águilas del América dieron un importante paso a la Final de la Copa de Campeones de CONCACAF al derrotar a domicilio 1-2 al Alajuelense de Costa Rica en la ida de las Semifinales del torneo...
Las Águilas del América dieron un importante paso a la Final de la Copa de Campeones de CONCACAF al derrotar a domicilio 1-2 al Alajuelense de Costa Rica en la ida de las Semifinales del torneo que otorga una plaza al Mundial de Clubes.
 Las Águilas del América dieron un importante paso a la Final de la Copa de Campeones de CONCACAF al derrotar a domicilio 1-2 al Alajuelense de Costa Rica en la ida de las Semifinales del torneo que otorga una plaza al Mundial de Clubes.

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica22 de Marzo ante un lleno

  • "Piojo" los puso, Irenio y Kléber los metieron

Las Águilas del América dieron un importante paso a la Final de la Copa de Campeones de CONCACAF al derrotar a domicilio 1-2 al Alajuelense de Costa Rica en la ida de las Semifinales del torneo que otorga una plaza al Mundial de Clubes.

América se puso adelante en el marcador al minuto 65’ con gol de Irenio Soares y, aunque el local reaccionó y empató al 67’ por conducto de Erick Scott, el equipo mexicano supo retomar la ventaja y definir el partido con una bonita jugada de Kléber en el área al 77’.

Con este triunfo, América obliga al Alajuelense a ganar en el estadio Azteca para mantener esperanzas. Hay que decir que con un empate en el global, se jugarían tiempos extras y penales.

Con un ambiente espectacular y de apoyo total al equipo local, el partido fue muy difícil para las Águilas que alineando a varios suplentes, nunca se dejaron abrumar y mantuvieron el partido bajo control pese a las difíciles condiciones.

Claudio López, Cuauhtémoc Blanco y Kléber Boas, hombres importantes de las Águilas entraron para el segundo tiempo y definieron el partido a la ofensiva, uniéndose al equilibrado trabajo que había tenido el equipo en el primer tiempo, desgastando al rival.

Hay que destacar que Armando Navarrete tuvo una buena actuación, al igual que la defensa americanista que, pese a algunos titubeos obvios por problemas de acoplamiento, entregó buenas cuentas. Los locales insistieron con tiros de media y larga distancia, llegaron, pero no lograron concretar más que una oportunidad.

El ímpetu del equipo local, no le alcanzó para sacar una ventaja en casa, pero tuvieron sus oportunidades. Sin embargo, algunos fallos en la penúltima jugada y arribos muy apresurados, facilitaron el trabajo a la zaga mexicana.

En la parte complementaria fue cuando el juego tuvo actividad en el marcador, Claudio López entró a desestabilizar a la defensa tica y con buenos desbordes por la izquierda trajo los goles del equipo mexicano. En el primer gol, el "Piojo" le cedió la pelota a Irenio Soares quien, dentro del área, disparó imbatible al rincón a la derecha del portero Wardy Alfaro.

Alajuelense respondió inmediatamente con una buena jugada de Rolando Fonseca que centró para Erick Scott, quien anotó con certero cabezazo y puso un 1-1 que hizo explotar el estadio Alejandro Morera Soto que lucía sus mejores galas para este encuentro.

América no se asustó, aguantó el hecho de que los costarricenses se fueron al frente con todo para intentar definir el partido y sin dejar que el juego se le pusiera cuesta arriba, siguió invadiendo el territorio rival.

Así, al minuto 77 el "Piojo" armó otra jugada, ahora cediendo para Kléber que recibió atrasito del punto penal, hizo una gran finta a su marcador y aun con él pegadito, se tiró para puntear la pelota y fusilar al portero Alfaro, dando la victoria a las Águilas.

Los ticos intentaron reaccionar y cerraron fuerte, incluso tuvieron el empate al minuto 90 cuando Luis Márin falló una oportunidad dentro del área en un cabezazo a bocajarro.

ALINEACIONES

ALAJUELENSE: 1 Wardy Alfaro Pizarro, 25 Michael Rodríguez, 3 Luis Marín, 15 Harold Wallace, 22 Carlos Mora, 5 Christian Oviedo (amonestado al 77’), 17 Emil Martínez (salió al 70’ por el 18 Roy Myrie), 16 Carlos Hernández, 9 Bryan Ruiz, 11 Monior Díaz (salió al 64’ por el 7 Rolando Fonseca), 26 Erick Jiménez (salió al 64’ por el 29 Erick Scott). DT Rolando Villalobos.

AMÉRICA: 30 Armando Navarrete, 3 José Antonio Castro, 2 Ismael Rodríguez, 6 Diego Cervantes, 4 Óscar Rojas, 18 Germán Villa, 11 Irenio Soares, 26 Francisco Torres (salió al 46’ por el 7 Claudio López), 21 Christian Jiménez, 17 Aarón Padilla (salió al 60’ por el 23 Kléber Boas), 9 Santiago Fernández (salió al 46’ por el 10 Cuauhtémoc Blanco). DT Manuel Lapuente.

ARBITRAJE

El árbitro fue el ya clásico Bryan Hall (EUA) que tuvo un buen trabajo. No se salvó de algunos titubeos, pero llevando a buen término el juego.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×