Así se jugará la Jornada 12

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 12 del torneo de Clausura 2006 del futbol nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 12 del torneo de Clausura 2006 del futbol nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Marzo de 2006

  • Tecos-Atlante el sábado
  • Toluca-Pumas, el domingo

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 12 del torneo de Clausura 2006 del futbol nacional.

En esta ocasión hay varios movimientos en los horarios previamente programados para cada uno de los equipos. Primero, Tecos, que había planeado jugar el viernes ante Atlante, no podrá hacerlo por un concierto de Luis Miguel que se realizará en su estadio y ha cambiado su partido al sábado a las 20:30. Segundo, Veracruz que recibirá a San Luis, por cuestiones televisivas, jugará a las 17:00 horas en lugar de a las 19:00 y por último, el Toluca-Pumas cambió de sábado a domingo a las 12:00 horas a solicitud del equipo universitario que jugó el miércoles en Brasil dentro de la Copa Libertadores.

De esta forma, la jornada de este fin de semana comenzará el sábado a las 17 horas con tres partidos simultáneos, contando en este primer día de actividades con seis encuentros. El día domingo se realizarán 3 partidos entre las 12:00 y las 18:00 horas.

Llama la atención la visita de Chivas a Monterrey, duelos que siempre son espectaculares, así como el Cruz Azul-Necaxa y el partido en el que el América recibirá a los sorprendentes Jaguares de Chiapas. El Toluca-Pumas también es digno de mención, pues siempre son juegos muy atractivos.

Los equipos involucrados en el descenso tienen importantes duelos esta fecha; San Luis visita a Veracruz, Atlas recibe a Tigres en un atractivo encuentro y Dorados visita a Morelia.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 12

CRUZ AZUL vs. NECAXASábado 25 de Marzo de 2006 a las 17:00 horasEstadio AzulUn duelo muy atractivo. La Máquina viene de perder con Chivas, pero antes sumaba cinco duelos sin perder. Los celestes son segundos del G3 con 18 puntos. Por su parte, Necaxa también viene de dos derrotas consecutivas ante San Luis y Veracruz, equipos que pelean el descenso y necesita reaccionar. Los Hidrorayos son cuartos del G1 pero por lo flojo del sector, está a sólo 2 puntos del líder San Luis.

VERACRUZ vs. SAN LUISSábado 25 de Marzo de 2006 a las 17:00 horasEstadio Luis “Pirata” FuenteClave en la lucha por el no descenso. Los Tiburones llegan a este duelo tras seis partidos sin conocer la derrota y buscan dar un gran paso para la salvación. Veracruz tiene 12 puntos en el cuarto lugar del G2, pero a tan sólo 3 puntos del segundo lugar que es Toluca. Por su parte, San Luis también llega en buena racha, con 4 sin perder y de los cuales los tres últimos han sido victorias. A pesar de que el equipo de Raúl Arias encabeza el flojo G1 con 16 puntos, lo importantes que si ganan, los potosinos estarían saliendo del último lugar de la porcentual sin importar lo que haga Dorados.

MONTERREY vs. CHIVASSábado 25 de Marzo de 2006 a las 17:00 horasEstadio TecnológicoEste duelo podría ser el mejor de la jornada, con equipos ofensivos y de dinámica excepcional. Monterrey viene de empatar en casa de Santos y parece que su delantera con “Gata” Fernández y Rodallega, comienza a dar frutos. Los Rayados tienen 14 puntos en el quinto puesto del G3. Por su parte, Chivas viene de dos victorias importantes en un momento difícil por la salida de Westerhof; la primera venciendo a Cruz Azul el sábado pasado y la segunda el martes dentro de la Copa Libertadores derrotando al Campeón Sao Paulo. El Rebaño tiene en este partido la oportunidad de alejarse de Monterrey ya que tienen 16 puntos arribita de los Rayados en el cuarto sitio del G3.

MORELIA vs. DORADOSSábado 25 de Marzo de 2006 a las 19:00 hora del centroEstadio MorelosMorelia viene de ganar de visitante a Tigres con lo que superó 3 partidos sin victoria y sigue mostrando buenas cosas con Darío Franco al frente. A pesar de que los michoacanos tienen 12 puntos en el fondo del G1, por lo flojo del sector están a sólo 4 puntos del líder San Luis. Por su parte, Dorados, luego del lío de la renuncia no aceptada de su técnico, enfrentará este juego con 5 partidos sin perder y perdiendo mucho terreno en la tabla del porcentaje. Para los sinaloenses es ganar o ganar, pues si San Luis gana, los superaría. Dorados tiene 12 puntos en el quinto sitio del G2.

TECOS vs. ATLANTESábado 25 de Marzo de 2006 a las 20:30 horasEstadio Tres de MarzoLos Tecos, una vez que con su victoria en casa de Pumas acabaron con su mala racha de 5 derrotas y salvaron la cabeza de su técnico, intenta terminar de recomponer el camino en casa. Por lo flojo de su grupo, el 1, los zapopanos están en segundo con 15 y si ganan y San Luis empata o pierde, estarían tomando la cabeza del sector. Por su parte, Atlante sigue siendo impredecible y contrastante. De los últimos 7 partidos sólo han ganado uno, empatado otro y perdido cinco. En el mismo primer sector, Atlante está en la pelea con 14 unidades a tan sólo 2 del líder San Luis y, de ganar, superaría a Tecos.

ATLAS vs. TIGRESSábado 25 de Marzo de 2006 a las 20:45 horasEstadio JaliscoLos Zorros llegan a este duelo tras una gran victoria ante Atlante y de ligar triunfos en este partido, prácticamente estarían salvándose. Atlas tiene 16 puntos en el tercer sitio del G3. Por su parte, Tigres, cansado y mellado, viene de dos derrotas dolorosas, la primera el domingo en casa ante Morelia en el torneo local y la segunda en su visita al Corinthians dentro de la Copa Libertadores, pese a jugar un buen partido. El equipo del “Tuca” tiene 12 puntos en el fondo del G3 y, de perder, estarían prácticamente olvidándose de la Liguilla.

TOLUCA vs. PUMASDomingo 26 de Marzo de 2006 a las 12:00 horasEstadio Nemesio DíezEn este partido se juega el segundo lugar del G2, pues Toluca lo tiene en este momento con 15 unidades, pero Pumas es tercero con 14.  El Campeón viene de dos derrotas al hilo en visitas consecutivas, la última en casa de Jaguares, mientras Pumas, en mal momento, viene de una semana difícil, pues cayeron primero en casa ante Tecos y a media semana ligaron una vergonzosa cuarta derrota en cuatro partidos de Libertadores al caer 3-2 ante el Internacional de Porto Alegre, luego de ir ganando 0-2.

PACHUCA vs. SANTOSDomingo 26 de Marzo de 2006 a las 16:00 horasEstadio HidalgoLos Tuzos, el Superlíder que sólo ha perdido un juego en el torneo, recibe al último lugar, Santos Laguna que aun no gana un solo partido. Pachuca viene ganar en casa de Dorados y llego a 24 puntos tranquilo con 9 puntos de ventaja, en la cima del G2. Por su parte, Santos tiene sólo 6 puntos y viene de empatar en casa ante Monterrey.

AMÉRICA vs. JAGUARESDomingo 26 de Marzo de 2006 a las 16:00 horasEstadio AztecaLas Águilas del América, sin poder encontrarse con su futbol en este torneo, vienen de perder en casa de San Luis por 3-1. En sus últimos seis juegos, los de Coapa han alternado victorias en casa con derrotas de visitante, pero por lo flojo del G1 están de lleno en la pelea, en el tercer sitio pero a tan sólo dos puntos del líder San Luis. Por su parte, Jaguares es el segundo lugar general, con un paso impresionante y con sólo un juego perdido en el torneo que fue en la J2. Así, los chiapanecos tienen 9 sin derrota y 24 puntos siendo con Pachuca, los dos únicos equipos regulares del torneo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×