Hamburgo-Dortmund de lo destacado en la Jornada de la Bundesliga

El segundo clasificado del torneo alemán, el Hamburgo, recibirá este sábado al Borussia Dortmund mientras que el líder, el Bayern Munich, visitará al modesto Duisburg, un equipo al que sólo una...
 El segundo clasificado del torneo alemán, el Hamburgo, recibirá este sábado al Borussia Dortmund mientras que el líder, el Bayern Munich, visitará al modesto Duisburg, un equipo al que sólo una reacción milagrosa podría salvar del descenso.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2006

  • Bayern Munich visitará al modesto Duisburg
  • La pelea por un boleto a la Copa UEFA está encarnizada

El segundo clasificado del torneo alemán, el Hamburgo, recibirá este sábado al Borussia Dortmund mientras que el líder, el Bayern Munich, visitará al modesto Duisburg, un equipo al que sólo una reacción milagrosa podría salvar del descenso.

El Hamburgo ha jugado una Temporada sólida, claramente por encima de las posibilidades que se le daban al comienzo, y de momento tiene 6 puntos menos que el Bayern y 5 más que el tercer clasificado, el Schalke 04.

La meta del Hamburgo es mantener el segundo lugar, para lograr la clasificación directa a la Champions League pero, aunque su Técnico Thomas Doll intente impedirlo en cada comparecencia ante la prensa, es visto además como el perseguidor por excelencia del Bayern.

El Dortmund tiene una meta modesta si se tiene en cuenta la historia del club, que es la clasificación a la Copa UEFA, lo que no es fácil pero tampoco imposible ya que actualmente lo separan sólo 2 puntos del quinto lugar, ocupado de momento por el Stuttgart.

El Bayern llega al duelo ante el Duisburg, en el que todo lo que no sea una victoria clara de los bávaros sería una sorpresa, tras dejar atrás una mala fase con la goleada lograda el pasado domingo por 3-0 ante el Schalke.

El Werder Bremen visitará a su vecino Hannover 96, otro de los aspirantes a meterse en la Copa UEFA, con el propósito de tratar de desplazar al Schalke del tercer lugar y clasificarse así al menos a la eliminatoria de la Champions League. El Bremen ha sufrido un bajón tras su eliminación de la Champions League, en un gran duelo contra el Juventus, y por eso el duelo ante el Hannover, que viene haciendo una buena Temporada dentro de sus posibilidades, resulta especialmente difícil.

El Schalke, que venía en plan de remontada hasta que fue frenado la semana pasada por el Bayern, tiene apenas un punto más que el Bremen por lo que, para estar seguro de mantener su posición, tiene que derrotar el sábado en casa al Wolfsburg.

Los 4 primeros tienen una ventaja clara sobre el resto de los equipos -la diferencia entre el Bremen y el quinto, el Stuttgart, es de 14 puntos- por lo que de allí para abajo sólo queda la disputa por una casilla para la Copa UEFA.

El Stuttgart, para mantener su posición, deberá ganar con el Bayer Leverkusen, que es décimo pero tiene apenas 4 puntos menos, lo que muestra lo apretada que está la lucha por el quinto lugar.

El Hertha, que es sexto y está empatado en puntos con el Stuttgart, visitará al Mainz 05, que en las últimas Jornadas ha venido sumando importantes puntos contra el descenso.

Si el Stuttgart falla no sólo podría ser desplazado por el Hertha sino también por el Hannover 96, el Dortmund o el Borussia Moenchengladbach, que visitará el domingo al Kaiserslautern, equipos todos a 2 puntos del club del suroeste alemán.

Lo que viene de allí para abajo tiene en buena parte que ver con la lucha contra el descenso, aunque hay equipos que, como el Nuremberg, que visitará al Arminia Bielefeld, o el Eintracht Frankfurt, que jugará a domicilio contra el colista Colonia, que parecen de momento lejos de todo verdadero peligro.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×