No vamos como favoritos al Azteca: Luis Fernando Tena

El Técnico de Jaguares, Luis Fernando Tena Garduño, resaltó el buen momento que vive su equipo gracias a la unión que existe entre su grupo y al apoyo de la Directiva y de su afición. En...
 El Técnico de Jaguares, Luis Fernando Tena Garduño, resaltó el buen momento que vive su equipo gracias a la unión que existe entre su grupo y al apoyo de la Directiva y de su afición. En conferencia de prensa, el "Flaco" Tena reconoció que enfrentar al Am

MEDIOTIEMPO | RedacciónTuxtla Gutiérrez, 22 de Marzo de 2006

  • "Las Águilas tienen un gran plantel"

El Técnico de Jaguares, Luis Fernando Tena Garduño, resaltó el buen momento que vive su equipo gracias a la unión que existe entre su grupo y al apoyo de la Directiva y de su afición. En conferencia de prensa, el "Flaco" Tena reconoció que enfrentar al América, y en el estadio Azteca, siempre será especial y agradable, máxime en un gran momento por el que atraviesa Jaguares.

Tena Garduño precisó que el Clausura 2006 marca las fechas 12 y 13 como dos visitas seguidas de Jaguares; dijo que siempre será una buena prueba enfrentar al América en el Azteca y a Pumas de la UNAM en C.U. y "¡qué bueno!" que llega en un gran momento por el que atraviesa Jaguares.

Descartó el estratega felino que a pesar del buen paso de su equipo no van como favoritos al Azteca. "El torneo pasado lo aprovechamos bien aquí, le pudimos ganar a los dos. Como ya hemos dicho tenemos qué ir paso a paso y pensar en el América que siempre será un partido especial, diferente, importante, sabemos la importancia que tiene ese equipo. Siempre ir a jugar al Azteca es algo especial y muy agradable y afortunadamente nos agarran en muy buen momento".

 -¿Cuál pesa más el Azteca o el América?- "No tiene qué pesar nada, tenemos un equipo muy experimentado con mucho carácter, un equipo que ha mostrado personalidad jugando de visitante, tenemos diez puntos en cinco partidos jugando fuera, creo que es algo que hemos mejorado mucho este torneo y una muy buena prueba para nosotros de seguir mostrándonos bien fuera de casa".

-De 7 juegos, solo se le ha ganado dos veces en el Víctor Manuel Reyna, y un empate a cero en el Azteca ¿Cómo espera el juego?- "Es una buena oportunidad para ganar por primera vez en el Azteca, insisto, creo que nos agarran en muy buen nivel, nuestro equipo anda muy bien y creo que podemos pensar en ganar".

-Es un partido del morbo debido a la vinculación que hacen algunos medios de comunicación con el equipo de Coapa ¿Qué le dice esto?- "Sí, puede ser que exista algo, es inevitable, pero tampoco tan importante. Tenemos qué concentrarnos en lo que es jugar, en prepararnos muy bien, en hacer muy buen partido y por supuesto ganar".

"Los números hablan por sí solos, se van esta semana a Costa Rica a jugar el jueves (23 de marzo), hay qué ver quienes juegan y cómo juegan, pero nosotros estar concentrados en lo nuestro a ganar, a sumar bien y darle satisfacción a la gente de Chiapas que estará pendiente por la televisión y que sabemos que para toda nuestra afición es un partido especial".

-¿Es un América que no anda del todo bien?- "Del América tienes qué hablar en términos generales, tiene un gran plantel, tiene un gran técnico. Prácticamente con ese mismo plantel fue Campeón hace muy poco tiempo y sabemos que sus jugadores tienen calidad y en cualquier momento van a mejorar y agarrar el nivel. Contra ese América tenemos qué estar pensando en enfrentarnos, con el mismo América que vino acá el torneo anterior con  tantos partidos invictos, es prácticamente el mismo plantel".

-¿Aguantar o proponer el partido?- "No, creo que nuestro equipo está para jugar en cualquier cancha, para tener la pelota y para atacar contra cualquier rival".

-¿Aguantará o seguirá cumpliendo con los minutos que establece la regla del menor de 20 años 11 meses?- "Vamos a ver, es un partido especial y de entrada vamos con lo mejor que tengamos, sí pueden ir algunos jóvenes a la banca pero de inicio no".

-¿Qué significado tiene pelear por el súper liderato junto con Pachuca?- "Tenemos qué seguir peleando hasta el final, tenemos qué pensar en jugar bien y sumar, después al final ya veremos para qué alcanzó y dónde quedamos. Obviamente queremos seguir sumando lo más que podamos".

-¿El ánimo de Jaguares previo a este compromiso contra América?- "Equipo que está arriba en la tabla está bien, no tenemos lesionados, Omar Rodríguez ya va saliendo, todos bien en buen ritmo, en buen nivel, creo que en términos generales vamos bastante bien, consciente de que viene lo más importante y lo más difícil del torneo".

-¿Cómo quedó el equipo después de la doble jornada, cuál es el saldo en lo físico y mental?- "Bien porque el estado de ánimo es muy bueno, no queremos aflojar nada, ni queremos relajarnos ni descuidarnos en las lesiones, descansar el domingo y entrenamos el lunes y nos tendremos qué concentrar las veces que sean necesarias, somos profesionales y sabemos que esto es así, no tenemos ya jornadas dobles, las que tenemos solo cuatro de los que juegan fueron. Realmente estamos bien".

-¿Jaguares no se duerme en sus laureles?- "Ni estamos pensando que ya calificamos, ni estamos pensando que somos muy buenos ni mucho menos, sabemos que el fútbol mexicano es muy parejo, que en cualquier momento podemos caer en una mala racha si nos aflojamos mentalmente”.

-En la corta historia de Jaguares, están ante la posibilidad de participar en su segunda Liguilla ¿cómo ve esta posibilidad?- "Es muy agradable estar ahí y ¡claro que queremos calificar! que la gente esté contenta y hoy se sienta orgullosa de su equipo, lo sabemos porque lo vemos en el estadio y nos lo dicen en la calle, queremos calificar como el equipo lo hizo de manera brillante hace dos años y pelear en la Liguilla".

-Hay equipos que llegan embalados y en la Liguilla se desinflan ¿cómo sostener tanto sin que se caiga el equipo?- "Yo creo que no podemos adelantarnos tanto, no hemos calificado, nos falta mucho, nos faltan seis partidos seis semanas que tenemos qué tener la misma concentración y la misma intensidad que hemos tenido hasta ahora y alguna vez nos tocará perder otra vez pero tenemos que aguantar esa misma concentración".

-Profesor Tena ¿a qué atribuye la irregularidad del América?- "Es muy difícil, ellos te lo podrán contestar, lo que nosotros debemos concentrarnos es que tienen un gran plantel, tienen un gran técnico, es el mismo equipo que hace poco tiempo fue campeón, y que han venido avante y que de locales han sacado muchos puntos".

-¿Cree que llegue Jaguares como favorito para este partido?- "No, es muy difícil ir al Azteca contra el América y ser favorito. El América aunque en la tabla de puntuación vaya en medio siempre va a ser favorito cuando juegue en el Azteca, insisto, por la calidad del plantel que tiene", remató el Profesor Luis Fernando Tena.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×