Comentaristas ticos realzan el trabajo del 'Piojo' López

El partido Semifinal de ida entre Liga Deportiva Alajuelense (LDA), de Costa Rica, y América, de México, por la Copa de Campeones de CONCACAF mostró un cambio notable con el ingreso del delantero...
El partido Semifinal de ida entre Liga Deportiva Alajuelense (LDA), de Costa Rica, y América, de México, por la Copa de Campeones de CONCACAF mostró un cambio notable con el ingreso del delantero argentino Claudio "Piojo" López, plantearon hoy coment
 El partido Semifinal de ida entre Liga Deportiva Alajuelense (LDA), de Costa Rica, y América, de México, por la Copa de Campeones de CONCACAF mostró un cambio notable con el ingreso del delantero argentino Claudio "Piojo" López, plantearon hoy coment

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2006

  • El juego de vuelta es el 29 de este mes

El partido Semifinal de ida entre Liga Deportiva Alajuelense (LDA), de Costa Rica, y América, de México, por la Copa de Campeones de CONCACAF mostró un cambio notable con el ingreso del delantero argentino Claudio "Piojo" López, plantearon hoy comentaristas costarricenses.

López fue decisivo en la victoria por 2-1 la noche del jueves conseguida por las Águilas ante el local "León Rojinegro" de Costa Rica, ya que facilitó los dos goles del cuadro visitante, señalaron este viernes diarios ticos.

Tras el juego conservador que América presentó en el primer tiempo, "entró López y el partido fue otro", señaló la crónica deportiva del diario local La Nación.

"Gracias al cambio de timón que significó el ingreso de López, el América deja muy cuesta arriba la serie para los manudos (alajuelenses)", agregó Rivera en alusión al juego de vuelta entre ambos equipos.

Coincidentemente, el periódico Al Día planteó que "la figura visitante fue Claudio López, con sus dos asistencias y gran visión de juego a la ofensiva. Claudio López ingresó en el complemento, y con más oficio y futbol sencillo, dio dos servicios geniales para doblegar a los manudos (alajuelenses)", agregó.

"El argentino dio cátedra a los ticos (costarricenses) con su eficiencia", aseguró.

"Como buen felino, el ´León´ en la primera parte jugó con las Águilas, las arrinconó, pero no dio un solo zarpazo", agregó. En este sentido, Rivera indicó que "Alajuelense apretó pero no ahogó", además de que "nunca le tomó el pulso al argentino".

De acuerdo con el matutino La República, el equipo local "comprometió seriamente sus posibilidades de clasificar a la final" del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

"Cuando entró el ´Piojo´ apareció el América", "Piojo endiablado", "El América pegó fuerte" y "Piojo golpeó la ilusión manuda", son algunos títulos con que los principales diarios de Costa Rica destacaron este viernes el análisis y comentarios del juego.

El juego de vuelta entre el "León", ahora como local, y América debe cumplirse el 29 de este mes en el estadio Azteca.

El otro equipo costarricense en la pugna por la copa regional es el Deportivo Saprissa, propiedad del empresario mexicano Jorge Vergara.

Saprissa enfrentó hace dos días, de ida y como visitante, al mexicano Toluca, encuentro que el cuadro costarricense perdió 2-0.

Este partido se desarrolló en el estadio Nemesio Díez, en la ciudad de Toluca, capital del central Estado de México.El cotejo de vuelta entre "el Monstruo Morado" costarricense y Diablos Rojos está programado, también para el 29 de este mes, en el Estadio Ricardo Saprissa, en esta capital.

Saprissa y Alajuelense clasificaron a la etapa semifinal del torneo, tras enfrentar respectivamente a los conjuntos estadunidenses Los Angeles Galaxy y New England Revolution.

Los partidos de cierre del torneo regional tienen desarrollo previsto para los días 11 y 13 de Abril. El campeonato de la Concacaf presenta a los equipos participantes la posibilidad de competir en el Mundial de Clubes.

Saprissa es el actual campeón de la Concacaf, luego de obtener la Copa regional en la competencia llevada a cabo el año pasado.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×