Creo que el marcador fue justo: Lapuente

La victoria que el América de México logró esta noche ante Liga Deportiva Alajuelense (LDA), de Costa Rica, por 2 goles a uno es justa, aseguró el Director Técnico del equipo mexicano, Manuel...
 La victoria que el América de México logró esta noche ante Liga Deportiva Alajuelense (LDA), de Costa Rica, por 2 goles a uno es justa, aseguró el Director Técnico del equipo mexicano, Manuel Lapuente.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2006

  • Fue muy difícil y lo seguirá siendo: Lapuente
  • Hicimos todo lo que había que hacer para ganar: Villalobos

La victoria que el América de México logró esta noche ante Liga Deportiva Alajuelense (LDA), de Costa Rica, por 2 goles a uno es justa, aseguró el Director Técnico del equipo mexicano, Manuel Lapuente.

Por su parte, el estratega del LDA, Rolando Villalobos, dijo, en declaraciones por separado, que el cuadro a su cargo tuvo control del partido de ida de las Semifinales por la Copa de Campeones 2006, y que planteará el mismo juego en el encuentro de vuelta.

"Yo creo que el marcador es justo", aseguró Lapuente, durante la conferencia de prensa en el Estadio "Alejandro Morera Soto", en la ciudad costarricense de Ajajuelense a unos 20 kilómetros al noroeste de San José, la capital.

"La actitud de los jugadores fue lo mejor del partido, la actitud, queriendo ganar a base de defender bien e intentar atacar mejor", indicó respecto al desempeño del equipo que dirige. "Venimos a ganar, eso sí", objetivo que "nos costó mucho trabajo", señaló Lapuente.

"Y nos va a seguir costando trabajo los siguientes 90 minutos -eso es indudable", agregó en alusión al partido de vuelta, a desarrollarse la semana próxima en la capital de México.

"Estuvimos muy bien parados en la cancha, fuimos muy ordenados, hicieron muy buena marca los jugadores, hicieron un desenvolvimiento defensivo muy bueno", expresó en cuanto al rendimiento de América.

Al evaluar el desarrollo del partido, dijo que "yo lo esperaba muy fuerte, muy duro", y admitió que, "definitivamente, ellos se lanzaron bien al ataque, y pudimos controlarlos". Alajuelense "es un muy buen equipo, es un equipo difícil de vencer, como ahora resultó", según Lapuente.

Por su parte, Villalobos, planteó los locales "hicimos todo lo que había que hacer para ganar un partido -jugamos por las bandas, rematamos, jugamos en profundidad-", contexto en el cual, agregó, Alajuelense ejecutó más de veinte tiros al marco visitante.

"Hicimos todo lo necesario para buscar la victoria", y "llevamos el control y llevamos el trajín de todo el partido", aseguró.

"Me parece que esa es la Liga que yo quiero ver: un equipo dinámico, un equipo intenso, un equipo con mucho control anímico", expresó Villalobos.

"Hay que ir a plantear el mismo partido, con el mismo rigor, con la misma exigencia y con el mismo optimismo", indicó, al próximo enfrentamiento entre El León Rojinegro costarricense y las Águilas mexicanas.

Lapuente y Villalobos formularon las declaraciones después de concluido el encuentro, en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF). El partido de vuelta debe cumplirse el 28 de este mes en el Estadio Azteca, en la capital de México.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×